• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Placa base con nvme pcie1, no pcie2 ni pcie3?

satan666

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas tardes compañer@s. Quería heceros esta consulta. Voy a montar una Gigabyte b450m S2H+Ryzen 3600, le quiero montar un ssd nvme pcie, el problema viene por la placa, que en su manual dice esto 1 x M.2 connector "Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe x4/ x2 (Note 2) SSD support".
No hace mención a pcie3, en otras placas de Gigabyte si que indica pcie3....¿entiendo que este slot nvme es obsoleto y mas lento que el propio sata3?....se que esta placa es básica...¿pero tanto como para poner un slot Nvme y no poder usarlo por lento?
Gracias por la ayuda.
 
La pagina web en la que lo has mirado quizás no lo ponen del todo claro, pero con Socket 3 se refieren a se basa en la 3 Generación de NVMe. En la pagina web de Gigabyte puedes ver como es Gen 3:

B450M S2H | Placas Base - GIGABYTE
 
pues lo he mirado en el manual de la placa, en su pagina oficial, que es la que me has enviado tu. en el manual pone lo que digo, solo PCIe x4, x2
 
Disculpad pero es que soy nuevo con Ryzen, llevo toda la vida con Intel y ahora al dar el salto (supongo que a mucho mejor) me comen las dudas, y como he visto problemas con estos Ryzen con las placas pues no me quedo tranquilo.
Entiendo entonces que le puedo poner con seguridad un ssd nvme pcie3 x4 que va a funcionar a máxima velocidad ¿verdad?
Ya solo faltaría encontrar uno que me recomendaras que no se me dispare de precio pero que tampoco tenga caídas bruscas de velocidad como parece q le pasa al P300 120Gb y al Crucial P1
La pagina web en la que lo has mirado quizás no lo ponen del todo claro, pero con Socket 3 se refieren a se basa en la 3 Generación de NVMe. En la pagina web de Gigabyte puedes ver como es Gen 3:

B450M S2H | Placas Base - GIGABYTE
 
Intel y AMD están fuera de la ecuación a la hora de poner M.2 de un tipo u otro, todo al final depende de las ensambladores (Gigabyte, Asus, Msi, etc) Todas las placas actuales de AMD soportan PCIe 3.0 x4 en el puerto M.2, ya que es el estándar mínimo de PCIe que soporta una B450. De normal si hay problemas de velocidad con ciertos M.2, puede deberse a problemas de incompatibilidad con la placa base o BIOS, no con el puerto en si.

Recomendarte uno ya todo depende de tu presupuesto o cantidad de almacenamiento que necesites. Yo en el trabajo en esta placa base solo he llegado a instalar los PNY CS3030, pero no realizamos test de velocidad ni nada por el estilo. Lo suyo sería buscar reviews de esta placa base o gente que la tenga junto algún M.2, o mirar el QVL de la placa para buscar alguno que Gigabyte te asegure su compatibilidad.
 
Gracias por dejarme claro que puedo comprar tranquilo un nvme PCIe gen3. Miraré en la web de GB a ver cuales son compatibles, pero creo que ninguno debería dar problema ¿no?
Espero poder subir mis Rams GSKILL RJ 3200 con xml, porque esto es otra cosa igual, en QVL vienen como compatibles pero en el manual saltan de las 3600,3466 a 2666....
Intel y AMD están fuera de la ecuación a la hora de poner M.2 de un tipo u otro, todo al final depende de las ensambladores (Gigabyte, Asus, Msi, etc) Todas las placas actuales de AMD soportan PCIe 3.0 x4 en el puerto M.2, ya que es el estándar mínimo de PCIe que soporta una B450. De normal si hay problemas de velocidad con ciertos M.2, puede deberse a problemas de incompatibilidad con la placa base o BIOS, no con el puerto en si.

Recomendarte uno ya todo depende de tu presupuesto o cantidad de almacenamiento que necesites. Yo en el trabajo en esta placa base solo he llegado a instalar los PNY CS3030, pero no realizamos test de velocidad ni nada por el estilo. Lo suyo sería buscar reviews de esta placa base o gente que la tenga junto algún M.2, o mirar el QVL de la placa para buscar alguno que Gigabyte te asegure su compatibilidad.
 
Gracias por dejarme claro que puedo comprar tranquilo un nvme PCIe gen3. Miraré en la web de GB a ver cuales son compatibles, pero creo que ninguno debería dar problema ¿no?
Espero poder subir mis Rams GSKILL RJ 3200 con xml, porque esto es otra cosa igual, en QVL vienen como compatibles pero en el manual saltan de las 3600,3466 a 2666....

si quieres un SSD M.2-NVMe bueno y que no tenga caidas de rendimiento como dices, yo te aconsejo, en este orden, el Samsung 970 EVO Plus, el Adata SX8200 Pro o el Sabrent Rocket. Cuidado, los precios también bajan en orden, sobretodo con el último, pero también lo hacen los rendimientos, nadie regala nada. Por favor no compres Crucial P1 o intel 660p, usan memorias QLC.
 
Arriba