• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear disco duro (HDD) de una pc antigua para meterla a una nueva.

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Buenas,soy un novato. Me he montado una PC yo mismo y de la antigua pc me gustaria rescatar el HDD. Mi idea es conectar y formatearlo para poder usarlo. el tema es que ese disco duro tiene un windows distinto (windows8) del que utilizo ahora mismo (windows10) me gustaria saber como hacerlo. Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Buenas,soy un novato. Me he montado una PC yo mismo y de la antigua pc me gustaria rescatar el HDD. Mi idea es conectar y formatearlo para poder usarlo. el tema es que ese disco duro tiene un windows distinto (windows8) del que utilizo ahora mismo (windows10) me gustaria saber como hacerlo. Gracias por adelantado.

Hola.

No vas a tener ninguna complicación.

Si has montado tu mismo el equipo, supongo que has cogido los primeros puertos SATA (SATA0, SATA1, etc)
para conectar la unidad (HDD o SSD) del sistema operativo actual Win10, o en algún puerto M2,
por lo tanto, conecta el HDD del antiguo equipo en los siguientes puertos (SATA2, o SATA3, etc),
con ello evitas que se cambie el orden de arranque.

A continuación, cuando enciendas el equipo e inicie el sistema,
te va a reconocer el antiguo HDD, y si no lo hace, te vas al "Administrador de discos" y le añades una letra.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al administrador de discos).

Ya luego, si lo quieres formatear, o lo quieres dejar como está y sacar los datos de importancia, o le que te apetezca hacer.
 
Última edición:
Hola.

No vas a tener ninguna complicación.

Si has montado tu mismo el equipo, supongo que has cogido los primeros puertos SATA (SATA0, SATA1, etc)
para conectar la unidad (HDD o SSD) del sistema operativo actual Win10, o en algún puerto M2,
por lo tanto, conecta el HDD del antiguo equipo en los siguientes puertos (SATA2, o SATA3, etc),
con ello evitas que se cambie el orden de arranque.

A continuación, cuando enciendas el equipo e inicie el sistema,
te va a reconocer el antiguo HDD, y si no lo hace, te vas al "Administrador de discos" y le añades una letra.

Presiona las teclas de: Winsows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al administrador de discos).

Ya luego, si lo quieres formatear, o lo quieres dejar como está y sacar los datos de importancia, o le que te apetezca hacer.


Mejor explicado imposible, lo probare esta noche y te comento. Lo que no sabia era que la posición de los SATA influía, algo me olía, de todas formas muchas gracias, llegué a pensar que tenia que utilizarlo como externo.
 
Mejor explicado imposible, lo probare esta noche y te comento. Lo que no sabia era que la posición de los SATA influía, algo me olía, de todas formas muchas gracias, llegué a pensar que tenia que utilizarlo como externo.

Siempre es recomendable de poner la unidad del S.O. en el SATA más pequeño
(SATA0,o SATA1, dependiendo del modelo de la placa base).

En caso de tener; dos, o más sistemas operativos, se conectan por el orden que prefieras,
ya que en ese caso, hay que dar la prioridad en el BIOS, por ejemplo: Hard Disk Boot Priority.

Otra opción, es utilizar el Boot Menu (arranque provisional) el cual puedes elegir con que unidad quieres arrancar,
dependiendo de la marca y modelo del equipo, puede ser unas teclas u otras, por ejemplo:

Gigabyte con F12
MSI y AsRock con F11
Asus con F8
etc...

En tu caso, si NO quieres formatear el HDD antiguo y quieres elegir si arrancar desde Win10, o Win8,
puedes hacerlo utilizando el Boot Menu.
 
Arriba