• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner una ssd más 3 disco duro hd

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañero qué tal.

Haber necesito una ayuda por aquí en este apartado,ya qué no estoy muy seguro de si podre hacerlo y si merece la pena en concreto o no.

Bien resulta qué ahora mismo tengo puesto estos dos disco duros

* Disco duro ssd: crucial m500 de 240gb.
* Disco duro sata: seagate desktop hd de 1tb.

Para la siguientes cosas.

El ssd crucial m500 de 240gb tengo puesto estos programas.

* Programa inicial del windows 10 pro x64 bits.
* Programa inicial de mi cámara reflex canon 500d.
* Programa inicial de mi teléfono movil hi suite huawei p20 lite 64gb.
* Programa de fotografía adobe photoshop cs6.

* Programa de fotografía adobe lightroom.
* Programa de edición de video sony vegas pro 15.
* Programa de edición de video garming hub.
* Programa de música mp3 tag.
* Programa de música mp3 gain.
* Programa de música spotify junto al tuneskit spotify converter.
* Reproductor de video vlc.
* Utorrent.
* Emule.
* App de netflix.

Y en el
seagate desktop hd de 1tb,lo tengo solamente para estas cosas.

* App de steam.
* Emuladores retro.
* Juegos de pc.
* Música.
* Fotografías.
* Peliculas.

Bien en el ssd crucial m500 de 240gb dice qué tengo 240gb y qué me queda de espacio libre 40gb,entonces la pregunta es está,¿ es normal qué me ocupe mucho espacio con estos programas qué tengo ?,aunque en verdad no me hace falta instalar más programas porqué con los qué tengo ya son suficiente.

Luego en el
seagate desktop hd de 1tb no tengo problema,ya qué en este disco duro no suelo instalar muchas cosas solamente unos cuantos juegos qué me gusten,algunos juegos de los emuladores qué me gusten y alguna qué otra música.

Entonces lo qué yo me preguntaba,era esto ¿ merecerá la pena poner otros 3 disco duros más de 1tb ?,de estos 3 disco duros más tengo pensando de ponerlo así,haber qué os parece la idea para dejarlo todo organizado y limpio.

* Otro ssd crucial m500 de 240gb " para steam,juegos y emuladores ".
* Otro seagate desktop hd de 1tb " para música ".
* Otro seagate desktop hd de 1tb " para películas ".

El seagate desktop hd de 1tb de fotografía no lo pongo,puesto qué ya lo tengo,ya qué solamente seria poner los 4 disco duro qué me faltan vale,así qué nada haber si algún compañero me podría echar alguna mano aquí o darme algún qué otro consejo ok.





Saludos.


 

*
Programa de música spotify junto al tuneskit spotify converter.
* Utorrent.
* Emule.
* App de netflix.
Los archivos temporales de estos programas ocupan mucho espacio, intenta ponerlos en el disco HDD. ¿Deberás que necesitas tantas aplicaciones?.

Cambia la ubicación de las carpetas de usuario como Documentos, Descargas, etc.. a HDD, en Configuración de W10 lo tienes. Y aquellas aplicaciones que no requiera velocidad de carga las puedes poner en HDD.

Ahora en el foro recomendamos SSD de 500 GB como mínimo.
 
Aquí te explican tu caso, tener SSD + HDDs, y también como mover las carpetas de usuario al HDD, mas que recomendable en tu caso.
 
Prueba a usar el liberador de espacio del propio windows, a lo mejor tienes mucha GB ocupados por actualizaciones de Windows y archivos temporales de este.

Lo que te dicen los compañeros tambien es verdad, si tienes las carpetas de caché de los programas de edición en el SSD (cosa que yo dejaría porque gracias al SSD irán más rápido así) tendrás mucho espacio ocupado por ese caché.

Con respecto a los HDD extra creo que es algo que debes decidir tu sobre cuantos quieres y necesitas. Lo que me pregunto es porqué te planteas solo discos de 1TB? Por ejemplo si en uno solo vas a guardar multimedia y va a ser exclusivamente para almacenar, porque no contemplas uno de 2TB o 4TB.

Más discos en el equipo es más espacio ocupado(si lo tienes no es problema), más cables, más consumo, más ruido cuando están trabajando... La única ventaja tal vez es que si les vas a usar activamente puedes repartir tareas para cada uno, o tal vez montar un raid.
 
Aquí te explican tu caso, tener SSD + HDDs, y también como mover las carpetas de usuario al HDD, mas que recomendable en tu caso.

Está bien eso de mover las carpetas al HDD por si acaso el sistema del SSD deje de funcionar,
pero en mi opinión, no lo haría así, sino que cada vez que quiera guardar algo en otro disco, será mi propia decisión.

¿Por qué?
Porque si ya tienes las carpetas en el HDD por si se estropea el sistema o el SSD, vale de acuerdo,
¿y si le damos la vuelta a la tortilla?,
¿y si se estropea el HDD donde se encuentra las carpetas...?

el caso es que NO tenemos las carpetas en el SSD.

_____________________

Sobre los discos de mucha capacidad, prefiero de 1TB,
porque entre más archivos tengas en discos de mucha capacidad y se estropea el HDD,
mas tienes que perder.
 
Os respondo a todo por aquí para no ir citando uno por uno vale compañeros.

* Programa de música spotify junto al tuneskit spotify converter
* Utorrent
* Emule
* App de netflix

Te comento por aquí vale,el programa spotify lo suelo utilizar para bajarme la música ya qué es unos de lo mejores programas de música qué uso bastante y me gusta mucho la verdad y el spotify converter es para poder descargarte la música del spotify ya qué sin ese programa no puede descargar música.

El utorrent algunas paginas las tiene capada y encuentro solamente lo justo,mientras qué con el emule puedo encortar de todo y es mucho más cómodo qué el utorrent aunque la velocidad del utorrent no es la misma qué la qué tiene el emule.

Y la app del neflix es porqué es porqué me gusta verlo en el pc,ya qué no tengo otro sitio donde verlo,bueno si tengo el portatil,la table y el movil,pero a donde me gusta verlo mejor es en el pc.

Los archivos temporales de estos programas ocupan mucho espacio, intenta ponerlos en el disco HDD

Pero si lo pongo en el hdd no estaría todo organizado como yo quiero,así qué de momento dejare los archivos temporales en su si tío ya qué están todo organizado

¿Deberás que necesitas tantas aplicaciones?

De lo qué he puesto casi todo lo necesito,porqué lo qué no tiene uno lo tiene otro y es con lo qué he aprendido,sigo aprendiendo y se manejarme

P.d: Gracias por la ayuda.

Aquí te explican tu caso, tener SSD¡ + HDDs, y también como mover las carpetas de usuario al HDD, mas que recomendable en tu caso

Le echare un ojo en cuanto pueda.

P.d: Gracias por ayuda.

Prueba a usar el liberador de espacio del propio windows, a lo mejor tienes mucha GB ocupados por actualizaciones de Windows y archivos temporales de este

Púes esto no se me había ocurrido,le echare un ojo también en cuanto pueda,aunque una cosa si libero archivos del propio windows,¿ perdería algunos archivos del mismo programa o se quedaría todo igual ?.Nunca he utilizado este programa y aparte no se como va.

Lo que te dicen los compañeros también es verdad, si tienes las carpetas de caché de los programas de edición en el SSD (cosa que yo dejaría porque gracias al SSD irán más rápido así) tendrás mucho espacio ocupado por ese caché.

Bueno del adobe lightroom no tengo mucho que digamos si no lo justo,pero del adobe photoshop cs6 si qué tengo bastante cosas,ya qué es con el qué trabajo más,así qué como le dije al compañero @kakadeluxe dejare todo lo qué tengo del ssd en su sitio y listo.

Con respecto a los HDD extra creo que es algo que debes decidir tu sobre cuantos quieres y necesitas. Lo que me pregunto es porqué te planteas solo discos de 1TB?

Porqué es lo qué necesito y aparte son barato ya qué a partir de 2tb o 4tb como tu me has mencionando suele ser algo más caro y sinceramente con 1 tb tengo de sobra.

Más discos en el equipo es más espacio ocupado(si lo tienes no es problema)

Púes la verdad es que por espacio no tengo problema ya qué tengo la phanteks enthoo pro m tempered glass y por lo qué he mirado puedo poner los disco hd en la parte frontal de donde está la placa base y luego tengo en la parte de abajo para poner más disco duro hd.

Pero claro si pongo los 3 disco duro hd qué tengo en mente,creo yo qué no me cabera la bomba de la rl ya qué más adelante cuando este todo acabado quiero ponerle también la rl,así qué este apartado lo tengo qué mirar muy bien la verdad.

P.d: Gracias por la ayuda.

Sobre los discos de mucha capacidad, prefiero de 1TB,
porque entre más archivos tengas en discos de mucha capacidad y se estropea el HDD,
mas tienes que perder.

Exacto así es y aparte no necesito muchos más.

P.d: Gracias por la ayuda.














 
Creo que podría beneficiarse de la aceleración utilizando SSD para HDD. Haga una pequena investigación sobre PrimoCache, Intel Optane y StoreMI, para mí PrimoCache es el mejor de todo porque no se limita a ninguna plataforma ...
 
Pero si lo pongo en el hdd no estaría todo organizado como yo quiero,así qué de momento dejare los archivos temporales en su si tío ya qué están todo organizado



De lo qué he puesto casi todo lo necesito,porqué lo qué no tiene uno lo tiene otro y es con lo qué he aprendido,sigo aprendiendo y se manejarme

P.d: Gracias por la ayuda.
Creo que no has entendido la función de los archivos temporales de los programas de descarga como eMule, Utorrent y también los de streaming, etc... su función NO es acelerar la descarga si no para una vez finalizada reconstruir el archivo descargado, es decir, no te aporta ninguna ventaja tenerlo en el SDD porque te ocupa espacio. Si te vas a Opciones de esos programas para decirles que los archivos temporales los guarden en el HDD.

Ejecuta la aplicación de Windows Liberar Espacio para limpiar de mierda el disco SDD.
 
Creo que no has entendido la función de los archivos temporales de los programas de descarga como eMule, Utorrent y también los de streaming, etc... su función NO es acelerar la descarga si no para una vez finalizada reconstruir el archivo descargado, es decir, no te aporta ninguna ventaja tenerlo en el SDD porque te ocupa espacio. Si te vas a Opciones de esos programas para decirles que los archivos temporales los guarden en el HDD

Ah ahora si lo he entendido,así es como lo tengo puesto todo,los programas eso lo tengo instalado en la ssd y las descargas en el hdd compañero
 
Buenas de nuevo qué tal.

Respecto a los temas de los disco duro qué estuvimos hablando lo tengo un poco claro,pero claro tengo una pequeña duda,la duda que tengo seria está.Los disco duros y la ssd qué quiero comprar son estos vale.

* Disco duro ssd: crucial m500 de 240gb " para juegos solo ya qué suelo jugar a dos o tres o algún juego qué me guste y muy poco "
* Disco duro sata: saegate desktop hd de 1t: " para programas "
* Disco duro sata: saegate desktop hd de 1t: " para música,películas y fotografías "

El ssd crucial m500 de 240gb me sale a buen precio de 2º mano y los hd lo tendría qué buscar pero claro no se si abra o estarán ya descatalogados,el motivo de tenerlo todo igual es por tener una buena estética y tenerlo todo de la misma marca y aparte porque la placa qué yo tengo púes no merece la pena seguir echando €,pero si os digo la verdad la tengo desde qué salio y de momento no me a dado ningún problema por lo cual asta qué no se rompa púes no compraría otra placa.

Respecto a poner más hd seria para lo siguiente

Un disco duro sata saegate desktop hd de 1t lo dejaría para estas cosas

* Programa inicial de mi cámara reflex canon 500d.

* Programa inicial de mi teléfono movil hi suite huawei p20 lite 64gb.
* Programa de fotografía adobe photoshop cs6.
* Programa de fotografía adobe nero burning rom
* Programa de fotografía adobe lightroom.
* Programa de edición de video sony vegas pro 15.
* Programa de edición de video garming hub.
* Programa de música mp3 tag.
* Programa de música mp3 gain.
* Programa de música spotify junto al tuneskit spotify converter.
* Programa de emule
* Programa de utorrent

Estos programas tengo qué tenerlo si o si,ya qué son los programas qué suelo utilizar para la ediciones de música,fotografías y video y son con lo qué yo se manejarme,aparte sigo aprendiendo cosas nuevas con dichos programas.

Luego en otro disco duro sata saegate desktop hd de 1t lo dejaría para estas cosas.

* Música
* Fotografías y video
* Películas,series etc

Aquí solamente dejaría fijo la música,luego con las fotografías y los vídeos una vez qué termino los trabajos los paso a un dvd de doble capa y listo y cuando lo termino todo el trabajo qué tengo qué hacer pues lo boro,respecto a las películas series etc lo qué hago después de verla es borrarla y listo para dejar ese disco duro libre " no se si me explico ".


Después en el otro disco duro ssd crucial m500 de 240gb lo dejaría para los juegos simplemente solo,no suelo jugar a mucho,solamente a 2 o 3 o algún juego qué otro qué me guste y asta qué no me pase el juego púes no me instalo otro,yo creo qué esto lo hacemos más de uno no

Y en el disco duro ssd crucial m500 de 240 qué tengo ya, lo dejaría para estas cosas solo.

* Sistema operativo: Windows 10 pro x64 bit
* Todo los drivers del pc
* Microsoft office
* Reproductor de video vlc
* App de netflix.

Y me faltaría poner el tema de los emuladores y tal qué no se a donde ponerlo,ya qué en este apartado le suelo dar un poco también porqué me gusta recordar viejos tiempo de los juegos antiguos.

Bien una duda qué tenia era está y lo he podido explicar lo mejor qué he podido,si no me entendéis lo siento " no se explicarme muy bien ",ahora la otra duda qué tengo es está.

Resulta qué mañana o este fin de semana voy a formatear el pc entero a esto me refiero desde 0,entonces tengo entendido qué se tiene qué quitar todo los disco duros hd qué tengamos para poner el s.o bien verdad,pero claro lo qué no me queda muy claro es si tengo qué desconectarlo de la parte de atrás del hd o simplemente desconecto el cable sata rojo de la placa y listo " ¡ me lo podéis explicar un poco mejor por favor !

Y la ultima duda que tengo es está otra,ahora mismo tengo estos dos disco duros

* Disco duro ssd: crucial m500 de 240gb.
* Disco duro sata: seagate desktop hd de 1t.

Instalo solo de momento el s.o y todo los programas en el disco duro ssd crucial m500 de 240gb o mejor instalo programas y juegos etc en el disco duro saegate desktop hd de 1t.

En fin está era las dudas qué tengo no obstante perdonarme por el tocho tan grande qué he escrito vale.





Saludos.



























 
olvídate de poner programas en un disco HDD. el SO y todos los programas van al SSD. los HDD solo para datos, descargas y demás. Eso si, las carpetas de descargas y temporales de programas como utorrent, al HDD, claro. los juegos donde quieras, yo los pondría en el HDD porque con 240GB vas justo para SO, programas y juegos. ten en cuenta que siempre hay que dejar un 20% de espacio libre al menos en los SSDs.
 
olvídate de poner programas en un disco HDD

algún problema si se pone los programas en hd,solamente por saberlo

el SO y todos los programas van al SSD.

Vale,gracias por la información,pero la duda qué yo tengo si lo pongo en la carpeta " archivos de programas " o mejor todo en la carpeta de " archivos de programas x86 "

Te lo digo porqué ahí algunos programas qué se instala solo en la carpeta de " archivos de programas " y otros qué tú puede instalar personalmente en los " archivos de programas x86 " qué es como a mi me gustaría instalar todo los programas en la carpeta de " archivos de programas x86 "

los HDD solo para datos, descargas y demás.Eso si,las carpetas de descargas y temporales de programas como utorrent,al HDD

si si,es como yo lo tenia pensando hacer,pero como ahora mismo solo tengo un hd pongo las descargas en el hd junto a las demás cosas qué mencione arriba en el pòst y ya cuando tenga los otros dos hd qué me falta solamente es formatearlo y poner las carpetas de descarga y temporales a dicho hd,si no me equivoco no.

claro.los juegos donde quieras, yo los pondría en el HDD porque con 240GB vas justo para SO, programas y juegos. ten en cuenta que siempre hay que dejar un 20% de espacio libre al menos en los SSDs.

Demento es donde tengo pensamiento en ponerlo,pero cuando ya tenga el otro ssd los pondré en la ssd.

P.d: Sobre el tema de desconectar el hd,lo quito directamente de la parte de atrás o mejor lo quito de la placa base ?
 
algún problema si se pone los programas en hd,solamente por saberlo
problema ninguno, pero tener un SSD para luego poner los programas en el HDD es tontería. el SSD es para que los programas carguen rápido, pues mejor instalarlos ahí. si pones un SSD y dejas los programas en el HDD no ganas velocidad de carga ni agilidad en el equipo en general.

Vale,gracias por la información,pero la duda qué yo tengo si lo pongo en la carpeta " archivos de programas " o mejor todo en la carpeta de " archivos de programas x86 "

Te lo digo porqué ahí algunos programas qué se instala solo en la carpeta de " archivos de programas " y otros qué tú puede instalar personalmente en los " archivos de programas x86 " qué es como a mi me gustaría instalar todo los programas en la carpeta de " archivos de programas x86 "
esas 2 carpetas simplemente son para instalar programas de 32 o 64 bits. no es algo que tu puedas elegir, pues windows instalara algunos programas suyos propios en una y en otra carpeta, con lo que no puedes trabajar solo con una de ellas. eso es una cosa interna del sistema, olvídate de eso, simplemente están instalados en el SSD y listos.

si si,es como yo lo tenia pensando hacer,pero como ahora mismo solo tengo un hd pongo las descargas en el hd junto a las demás cosas qué mencione arriba en el pòst y ya cuando tenga los otros dos hd qué me falta solamente es formatearlo y poner las carpetas de descarga y temporales a dicho hd,si no me equivoco no.
Aquí te explican tu caso, tener SSD + HDDs, y también como mover las carpetas de usuario al HDD, mas que recomendable en tu caso.




Demento es donde tengo pensamiento en ponerlo,pero cuando ya tenga el otro ssd los pondré en la ssd.

P.d: Sobre el tema de desconectar el hd,lo quito directamente de la parte de atrás o mejor lo quito de la placa base ?
da igual que extremo del cable desconectes, mientras uno de los 2 extremos esté desconectado, el disco será invisible para el equipo.
 
Mejor explicado no puede ser,por lo cual me has aclarado toda las dudas diwit
 
No se que placa tienes pero si tuviera slot PCIe te recomiendo un SSD Nvme, especialmente para edicion de video se nota la diferencia de velocidad con un SSD. Otra opcion es si tienes un intel gen 7 o superior acepta tecnologia intel optane. Optane lo que hace es convertir un HDD tradicional en un SSD en cuanto a rendimiento. tienes intel optane de 32GB por 50e.

Si me dices placa base/CPU te puedo recomendar mas. La configuracion que mencionas de dejar el ssd para w10 esta bien.
 
Arriba