• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvme 2tb recomendaciones

ziquillito

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Buenos días

Hace 3 meses que me he montado una torre para la cual he comprado un nvme de 1tb sabrent rocket.

Después de instalar juegos se me está quedando corto.
Mi placa base es una x570 con dos ranuras.

Entre los nvme de 2tb dudo entre el sabrent rocket pcie4 de 400€ y el adata sx 8200pro pcie3.0 de 370€ precios de Amazon.

He valorado la opción de montar uno de 1tb para sumar en total 2tb pero de cara al futuro puede ser necesario más de 2tb. Ya cometí el error de no comprar el de 2tb en un principio.

Mi idea es mejorar el pc dentro de 5-6 años cambiar el 3600x por un 4900 y la gráfica 2070s por la serie 3000 o 4000. Tengo 32gb de ram

Que me recomendáis? Otras alternativas?

Gracias compañeros,
 
Buenos días

Hace 3 meses que me he montado una torre para la cual he comprado un nvme de 1tb sabrent rocket.

Después de instalar juegos se me está quedando corto.
Mi placa base es una x570 con dos ranuras.

Entre los nvme de 2tb dudo entre el sabrent rocket pcie4 de 400€ y el adata sx 8200pro pcie3.0 de 370€ precios de Amazon.

He valorado la opción de montar uno de 1tb para sumar en total 2tb pero de cara al futuro puede ser necesario más de 2tb. Ya cometí el error de no comprar el de 2tb en un principio.

Mi idea es mejorar el pc dentro de 5-6 años cambiar el 3600x por un 4900 y la gráfica 2070s por la serie 3000 o 4000. Tengo 32gb de ram

Que me recomendáis? Otras alternativas?

Gracias compañeros,

pues yo cogería el Sabrent rocket pero el modelo PCIe 3.0, que sale por 300€ y gestionado por amazon. el SX8200 me gusta mas y creo q es mejor, pero son 385€ con envíos y vendido y gestionado por un tercero, no creo q merezca la pena pagar ese extra cuando es un disco para juegos casi exclusivamente. no notarás nada siendo PCIe 3 o 4 para juegos (ni para casi nada actualmente).

Pero veo que el WD Black SN750 está por 10€ más (en amazon warehouse, con una pequeña imperfección pone), igual me pillaría ese, que para mi es mejor que el Sabrent.
 
Buenos días

Hace 3 meses que me he montado una torre para la cual he comprado un nvme de 1tb sabrent rocket.

Después de instalar juegos se me está quedando corto.
Mi placa base es una x570 con dos ranuras.

Entre los nvme de 2tb dudo entre el sabrent rocket pcie4 de 400€ y el adata sx 8200pro pcie3.0 de 370€ precios de Amazon.

He valorado la opción de montar uno de 1tb para sumar en total 2tb pero de cara al futuro puede ser necesario más de 2tb. Ya cometí el error de no comprar el de 2tb en un principio.

Mi idea es mejorar el pc dentro de 5-6 años cambiar el 3600x por un 4900 y la gráfica 2070s por la serie 3000 o 4000. Tengo 32gb de ram

Que me recomendáis? Otras alternativas?

Gracias compañeros,
La pregunta del millón es esta: Porque estás comprando SSD con tanta velocidad y de menos calidad cuando los juegos no llegan ni a 300mb/s de lectura?

Cómprate un buen SSD sata con MLC que te valdrá la mitad que un sabrent de esos que nunca vas a aprovechar y que van con QLC o TLC que tienen una vida útil considerablemente más corta.
Hubieses tirado menos dinero en SSD inútiles re hubieses comprado una 2080super y hubieses tenido suficiente para 2k 144hz. La 2070s solo hace 1080p 144hz a menos que bajes gráficos.
 
La pregunta del millón es esta: Porque estás comprando SSD con tanta velocidad y de menos calidad cuando los juegos no llegan ni a 300mb/s de lectura?

Cómprate un buen SSD sata con MLC que te valdrá la mitad que un sabrent de esos que nunca vas a aprovechar y que van con QLC o TLC que tienen una vida útil considerablemente más corta.
Hubieses tirado menos dinero en SSD inútiles re hubieses comprado una 2080super y hubieses tenido suficiente para 2k 144hz. La 2070s solo hace 1080p 144hz a menos que bajes gráficos.

No sólo juego, en 5 años puede que los juegos vallan a más velocidad, no compro el ordenador para hoy, quiero tener cierto rendimiento con el paso de los años.

Por lo que he leído para terminar la vida útil es necesario mover todos los días 100gb durante 6 años. Creo que aún teniendo menor vida útil la duración sigue siendo bastante para mí uso.

Los SSD sata de 2tb están entre 250€ y 300€. Es algo de ahorro pero no es que cueste la mitad. El sabrent que dice el compañero sale en 300€ = Samsung 860 evo sata 3

La 2070s me costó 450€. Para simraxing juego con todo ultra alto a 144hz en ultrawide 1080 sin problema
La 2080s lo estuve valorando pero eran 150-200€ más y 10% de rendimiento, sabiendo que voy antualizar en el futuro preferí ahorrarnos, cuando la 2070s se quede corta la 2080s no irá tampoco muy sobrada
Gracias por el comentario, si me puedes decir algún modelo me sería de gran ayuda
 
Última edición:
Una duda en cuanto al funcionamiento de los SSD.

Dentro del mismo SSD si copias y borras un archivo esto va gastando el SSD pero si por ejemplo lo mueves. Se sigue produciendo el desgaste??

Un caso práctico, muevo un archivo del escritorio a documentos, Se desgasta el ssd?

Gracias
 
Una duda en cuanto al funcionamiento de los SSD.

Dentro del mismo SSD si copias y borras un archivo esto va gastando el SSD pero si por ejemplo lo mueves. Se sigue produciendo el desgaste??

Un caso práctico, muevo un archivo del escritorio a documentos, Se desgasta el ssd?

Gracias

entiendo que no, solo se actualizan las tablas de particiones, que indican donde está un archivo. de todas formas, en un SSD se tienen q mover los datos de unas celdas a otras para el wear-leveling, así que aunque no se mueva en ese momento, si no se ha movido en mucho tiempo, la controladora del SSD lo moverá sin enterarte tu.
 
Sabrent Rocket Q 2TB NVMe PCIe M.2 2280 Unidad de estado solido SSD interna de alto rendimiento (SB-RKTQ-2TB): Amazon.es: Electronica

yo no pillaría el Rocket Q, es QLC...
 
yo no pillaría el Rocket Q, es QLC...

para mi ya no tienen inconvenientes...la vida media qlc actual es tan alta que antes se tiraran por cambiarlos que porque se rompan...

qlc es el futuro y ahora se dice exactamente lo mismo que se decia de tlc cuando salieron...y cuando se llega a cotas de vida media tan altas es indiferente, maxime cuando las velocidades y prestaciones son similares a precios mucho inferiores...y ya si me dices para discos secundarios es que por ese precio y prestaciones no tienen ninguna competencia...
 
M2 pequeño (500gb o 1tb) para el sistema operativo y X programas
SSD para todo lo demás

El pastizal que sale un M2 de 2tb te compras al menos dos SSD de 1tb

Saludos!
 
M2 pequeño (500gb o 1tb) para el sistema operativo y X programas
SSD para todo lo demás

El pastizal que sale un M2 de 2tb te compras al menos dos SSD de 1tb

Saludos!

eso era antes, ahora puedes pillar un nvme de 2tb igual o incluso mas barato que un ssd normal de 2tb...y en ese caso no hay color...
 
eso era antes, ahora puedes pillar un nvme de 2tb igual o incluso mas barato que un ssd normal de 2tb...y en ese caso no hay color...

El de 1tb vale, pero los de 2tb para arriba valen lo que cuesta un pc básico.
5e9d847886648db3589de044e91a2d96o.png

a9a2f1ffefdf99f5da88aa8d3b6d4a50o.png


Casi mejor buscarte un SSD de 1tb para cada cosa. xd

Saludos!
 
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (2 TB, 550 megabytes/s) color negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

vs

PNY XLR8 CS3030 2TB M.2 NVMe Unidad de Estado solido Interna: Pny: Amazon.es: Informatica

o

Crucial MX500 CT2000MX500SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 2 TB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas): Crucial: Amazon.es: Informatica

vs

Sabrent Rocket Q 2TB NVMe PCIe M.2 2280 Unidad de estado solido SSD interna de alto rendimiento (SB-RKTQ-2TB): Amazon.es: Electronica


dos discos ssd famosillos como los samsung 860 o los crucial mx500 de 2tb y tienes discos nvme por igual precio o mas baratos con muchas mas prestaciones...

y poco a podo va a pasar lo mismo, cada vez costaran incluso menos los nvme...

claro pero es que estas comparando SSDs buenos en SATA con SSDs mediocres en NVMe (que además el PNY CS3030 es el mismo que el sabrent rocket (no el Q)). compara el 970 EVO Plus con el 860 EVO, o el BX500 con el sabrent.

estoy de acuerdo en lo q dices que como disco secundario, un sabrent rocket me vale, pero no el Q (QLC) ni cosas como el Crucial P1 o Intel 660p, también QLC. prefiero un buen disco SATA que un disco NVMe malo-mediocre, sabiendo que la diferencia de rendimiento no es tanta entre SATA y NVMe en cosas como los juegos y uso general del equipo.

ojo, que estamos de acuerdo en que M.2-NVMe es el "futuro" y todo acabará siendo así, pero las memorias tienen que mejorar todavía algo mas en aleatorio para poderles sacar todo su potencial y que merezca la pena pagar más por ellos.

es mi opinión, igual que tu tienes la tuya.
 
yo es que ya no comparo peras con manzanas...

decir que por ejemplo un ssd mx500 es bueno y un nvme rocket mediocre me parece un poco nose, en que nos basamos...

porque comparacion no se pueden comparar, el mx500 siendo un buen ssd tiene dos veces menos tiempo de vida media y 6 veces menos velocidad que un rocket...las prestaciones son tan diferentes qeu juegan en ligas diferentes...y a mismo precio, pues que quieres que te diga...

la "demonizacion" de las nuevas qlc me parece un poco como un argumento muy poco fiable...en algunas reviews ya estan empezando a aceptarlo, pero en otras hay casos de libro como alguna que he visto de un p1 donde todo su argumentario para decir que no sea muy bueno es que se venga abajo cuando copia ficheros de mas de 200gb...pues si, se vienen abajo cuando copian ficheros o imagenes asi de grandes, pero es que el resto del tiempo en mis trabajos con ficheros menos grandes, de 80-100gb el que se viene abajo por ejemplo es el 970 o el xpg, porque el p1 empieza en 1700, que puede que no sea mucho, pero acaba en 1700...todo el rato igual...mientras que el 970 empieza a 3500 y acaba a 300...es mejor uno u otro?...si claro, el 790 lo tengo para el sistema, pero me pareceria absurdo poner un 790 de 1tb o 2tb cuando para mi trabajo con discos secundarios un simple p1 me esta rindiendo mejor a menos de la mitad de precio, y ya lo de los sabrent que rinden practicamente igual que los mejores la lastima es que esten subiendo tanto de precio, porque estaban tirados y llevando la controladora que llevaban los mydigitalssd ya te digo yo que van a durar mas que cualquier otro de los que tengo hasta que acabe en un cajon de cosas viejas como los bpx del principio de hace años con burradas a sus espaldas...

para mi a dia de hoy, y con los precios tal y como estan, la unica opcion para pìllar un ssd frente a un nvme es que no se tenga compatibilidad, teniendo compatibilidad y espacio yo ya ni uso los ssd ni me planteo comparlos si hay un nvme a igual precio o menor... por muy bueno que sea un ssd no se puede comparar con un disco que rinde muchisimo mas a igual precio...

lo que pasa es que todavia no estan muy nivelados los precios, y como ahora nadie se plantearia pillarse un ssd de 256gb pudiendo pillarse un nvme por igual o menor precio imagino que dentro de un año o dos cuando los precios sean semejantes ocurrira lo mismo y nadie pillaria un ssd teniendo un nvme a mismo precio...es de cajon...
 
Voy a poner en venta el ssd sabrent NVME, todavia no puedo poner anuncio en el foro porque tengo 38 comentarios y se necesitan 100.
Si alguien esta interesado tiene 4 meses, lo vendo con factura y garantia, comprado en amazon. Lo vendo en 90€

Con la venta financio la compra de un nvme de 2tb y me queda la otra ranura libre para el futuro poder montar otro de 2tb.
 
Arriba