• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion disco M.2 1tb para juegos

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
Buenas,tengo un samsung 960evo de 500gb como principal,y ando buscando un ssd m.2 de 1TB para juegos que sea bonito,bueno y barato puesto que entre el so,y un par de juegos más se me queda pequeño ... supongo que para carga no hace falta un disco que tenga 3600 de velocidad,no? Gracias!
 
Última edición:
Buenas,tengo un samsung 960evo de 500gb como principal,y ando buscando un ssd m.2 de 1TB para juegos que sea bonito,bueno y barato puesto que entre el so,y un par de juegos más se me queda pequeño ... supongo que para carga no hace falta un disco que tenga 3600 de velocidad,no? Gracias!

para juegos no necesitas un NVMe, apenas notarás diferencia en los tiempos de carga, puedes ver ejemplos aquí. Si quieres un SSD SATA, mírate el Crucial MX500.

Si aún así prefieres un SSD NVMe, para juegos solamente yo miraría un Sabrent Rocket o Adata XPG SX8200 Pro.
 
Buenas,tengo un samsung 960evo de 500gb como principal,y ando buscando un ssd m.2 de 1TB para juegos que sea bonito,bueno y barato puesto que entre el so,y un par de juegos más se me queda pequeño ... supongo que para carga no hace falta un disco que tenga 3600 de velocidad,no? Gracias!

buenas!

Yo tengo un sabrent rocket m2 de 1tb para juegos, lo pongo la la venta porque necesito uno de 2 tb, lo tengo desde diciembre y el cambio desde disco duro a ssd es una pasada, sobre todo al encender el windows. No se si buscas algo nuevo o usado, lo tengo a la venta en 90€, apenas tiene uso, si estas interesado te puedo dar mas datos, horas de uso, etc.

es este: Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado solido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB): Amazon.es: Informatica
 
A mi los que mas me gustan son el Adata XPG SX8200Pro y el los Samsung 970 evo plus
 
The 970 Evo is the best you can buy for the price. You can find it for 280-300 ~ USD.
 
Buscaba un ssd m.2 puesto que mi placa tiene 2 puertos,y apenas tengo espacio para mondar otro ssd sata.. tendría que andar con el cableado y es un coñazo ... y quiero gastarme lo mínimo posible
 
Buscaba un ssd m.2 puesto que mi placa tiene 2 puertos,y apenas tengo espacio para mondar otro ssd sata.. tendría que andar con el cableado y es un coñazo ... y quiero gastarme lo mínimo posible

A notice to our users

bien, por qué no pones el M.2 cómo disco principal(SO) +juegos y el Evo lo dejas para el resto de juegos? Es que si no es como desaprovechar el M.2.... pero lo que tienes que tener en cuenta es que si tienes todos los puertos Sata ocupados, porqué mírate esta info :
2gXcxXH.png


Mírate el manual, pero lógicamente yo elegiría que sólo me absorba un Sata, y ese es el m.2 más cerca de la CPU M.2_1
El de más abajo M.2_2 acepta unidades más largas, pero te inutiliza dos puertos sata.


Deberías fijarte también en las actualizaciones de BIOS, ya que las últimas admiten más marcas/tipos de M.2

Creo que ese crucial es suficiente, doblarás y triplicarás ciertas tasas del EVO(sata), otro tema sería plantearte un 500gb/512gb y mejor calidad de M.2.

Saludos!
 
A notice to our users

bien, por qué no pones el M.2 cómo disco principal(SO) +juegos y el Evo lo dejas para el resto de juegos? Es que si no es como desaprovechar el M.2.... pero lo que tienes que tener en cuenta es que si tienes todos los puertos Sata ocupados, porqué mírate esta info :
2gXcxXH.png


Mírate el manual, pero lógicamente yo elegiría que sólo me absorba un Sata, y ese es el m.2 más cerca de la CPU M.2_1
El de más abajo M.2_2 acepta unidades más largas, pero te inutiliza dos puertos sata.


Deberías fijarte también en las actualizaciones de BIOS, ya que las últimas admiten más marcas/tipos de M.2

Creo que ese crucial es suficiente, doblarás y triplicarás ciertas tasas del EVO(sata), otro tema sería plantearte un 500gb/512gb y mejor calidad de M.2.

Saludos!

Me refería a que físicamente apenas tengo espacio para montar un ssd sata, teniendo un puerto m.2 quería aprovecharlo para no tener que andar sacando los cables de la fuente etc..p puesto que lo tengo todo bien trincando con miles de bridas.

Por eso buscaba un ssd para meter así juegos mas tipo casual puesto que ahora varios de ellos van en un disco mecanico
 
Me refería a que físicamente apenas tengo espacio para montar un ssd sata, teniendo un puerto m.2 quería aprovecharlo para no tener que andar sacando los cables de la fuente etc..p puesto que lo tengo todo bien trincando con miles de bridas.

Por eso buscaba un ssd para meter así juegos mas tipo casual puesto que ahora varios de ellos van en un disco mecanico

Te he entendido perfectamente, pero creo que no me has leído bien o no has leído todo.

Al grano, cuantos puertos SATA tienes libres? (ya sé que no te caben más discos en tu torre)

Sí, es importante porque afecta a tu conexión M.2!!
 
Ah disculpa no te he entendido bien, tengo 4 puertos sata libre
 
Si quieres un M.2 de 1Tb,, uno barato y resultón es el crucial P1 ,, que ronda los 114€ en amazon .

Yo tengo el de 500Gb para juegos y funciona bien ,, no hace falta mas. ( que por cierto ampliaré a 1tb también que se me queda corto )
 
Ah disculpa no te he entendido bien, tengo 4 puertos sata libre

Entonces yo haría lo siguiente si compras el m.2 que te comenté y es el que te ha dicho SkamoT:

*Instalar el M.2 en el slot libre M2_1 (debajo del procesador)

*Localizar y dejar libre el SATA_1 porque se va a desactivar al instalar el M.2.

*Instalar el SSD EVO en otro sata, por ejemplo en el 2 o en el 3.

*Instalar el SO en el M.2 y el puñado de juegos que uses habitualmente.

*Instalar el resto de juegos en el SSD.

Eso es lo que haría yo en tu caso, ya que no tienes mucho espacio y el M2 no te comporta ninguna modificación física.

Por último e importante, yo probaría tal cual está tu bios ahora y una vez instalado pasarle el CrystalDiskMark y si te da las velocidades del fabricante 2000MB/s lectura y 1700MB/s escritura no tocaría nada más, si no actualizaria la bios a la penúltima versión (1203) que es la que corrige algunos errores de compatibilidad con algunos M.2. Míratelo bien. Ahí te dejo los enlaces.

Crucial P1 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2 SSD | CT1000P1SSD8 | Crucial ES

ROG MAXIMUS IX HERO BIOS & FIRMWARE | Placas base | ASUS Espana

Saludos!
 
Buenas, entre el coronavirus y tal, había dejado esta idea un poco aparcada. Al final he decidido añadir un ssd sata adicional,ya me las apañare para colocarlo.
Entendí que si pongo dos m2 en la placa las velocidades se reparten no? Con esto que han regalado el GTA V, optaré por el crucial MX500 de 2Tb
 
Arriba