• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA M2 o SSD

David_bcn_10

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Este es mi pc:

- Aorus X570 ultra
- Ryzen 5 3600X
- Disipador Cooler Master 212 Black Edition (le cambie el ventilador por un Noctua NF-F12 PWM)
- Corsair Vengeance RGB Pro 16GB (2x8) 3200MHz
- SSD Kingston A400 120GB y HDD seagate 2TB
- Asus Rog Strix Geforce RTX 2080 Ti
- Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold
- Caja: Corsair Carbide 275r (3 ventiladores Noctua NF-S12 PWM, 2 en el frontal metiendo aire y 1 atras sacando)

La cuestion esque quiero meter un m2 nvme 3.0 de 2 tb. Iria entre la 2080 ti y el ryzen pero me da miedo que se caliente demasiado por la 2080 ti que se pone maximo a 84° jugando y se produzca thermal throttling. M2 nvme o me pillo un ssd normal? Todo esto es porque el HDD esta en riesgo y ya no me deja jugar a los juegos que recien instalo y tambien falla en las actualizaciones de juegos de steam, pone disco dañado. Los que estan instalados de antes si arrancan.
 
Como disco grande para juegos, el Sabrent Rocket es de los mas recomendables por su buen precio.
Si te preocupa las temperaturas, puedes ponerle un disipador para disco M.2, de la propia Sabrent u otra marca.

Claro que con un Crucial MX500 de 2TB te ahorras 50€ y el disipador, y la diferencia de rendimiento no es tanta como puedes pensar, en juegos y en otras tareas, apenas se nota:

M.2-PCIe/NVMe vs 2,5" SATA SSD - Comparacion tiempo de carga de juegos - YouTube

M.2-PCIe/NVMe vs 2,5" SATA SSD vs HDD - Comparacion tiempo de carga de juegos 2 - YouTube

https://youtu.be/cdHswJ7Ca3k
 
O incluso si es para juegos puedes poner un SSD normal, ya que no vas a notar ninguna diferencia.
 
Como disco grande para juegos, el Sabrent Rocket es de los mas recomendables por su buen precio.
Si te preocupa las temperaturas, puedes ponerle un disipador para disco M.2, de la propia Sabrent u otra marca.

Claro que con un Crucial MX500 de 2TB te ahorras 50€ y el disipador, y la diferencia de rendimiento no es tanta como puedes pensar, en juegos y en otras tareas, apenas se nota:

M.2-PCIe/NVMe vs 2,5" SATA SSD - Comparacion tiempo de carga de juegos - YouTube

M.2-PCIe/NVMe vs 2,5" SATA SSD vs HDD - Comparacion tiempo de carga de juegos 2 - YouTube

https://youtu.be/cdHswJ7Ca3k

Gracias. La placa ya trae disipadores de serie en las 3 ranuras m2. Si veo que no enfria lo suficiente, compraria un disipador.
 
No va a ser solo para juegos, sino para todo. Solo quiero instalar un m2 o ssd en el equipo. Lo del rendimiento lo tengo claro que apenas se va a notar. Pero la temperatura... no lo tengo tan claro. He estado informandome y por lo que he visto, tampoco se calientan tanto respecto a los ssd normales.
 
opciones a favor de un ssd en un puerto m.2: que sean mas baratos

opciones en contra de un ssd en un puerto m.2: le quitas un zocalo para nvme, le quitas un puerto o 2 sata a la placa base y cuando quieras un nvme no vas a saber que hacer con el ssd m.2 si ya no tienes mas zocalos libres...

con los precios actuales, nvme de cabeza...

los sabrent ademas de ser de los mas baratos, de momento porque ya han empezado a subir desde que todos los reviews son impresionantes y se corre la voz, trabajan a 15ºC menos de temperatura que cualquier otro nvme tipico.
Si aun asi existiera algun problema de temps, cosa rara salvo un uso muy intenso, siempre se puede usar un adaptador chino pcie por 10 pavos y solucionado cualquier problema al respecto...
 
opciones a favor de un ssd en un puerto m.2: que sean mas baratos

opciones en contra de un ssd en un puerto m.2: le quitas un zocalo para nvme, le quitas un puerto o 2 sata a la placa base y cuando quieras un nvme no vas a saber que hacer con el ssd m.2 si ya no tienes mas zocalos libres...

con los precios actuales, nvme de cabeza...

los sabrent ademas de ser de los mas baratos, de momento porque ya han empezado a subir desde que todos los reviews son impresionantes y se corre la voz, trabajan a 15ºC menos de temperatura que cualquier otro nvme tipico.
Si aun asi existiera algun problema de temps, cosa rara salvo un uso muy intenso, siempre se puede usar un adaptador chino pcie por 10 pavos y solucionado cualquier problema al respecto...
Dato interesante que este sabrent no se caliente tanto como la competencia. Gracias por tu respuesta. Me sirvio de mucho.
 
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y quisiera contaros mi experiencia.
Tengo un equipo:
Placa: Gigabyte Z97X Gaming 3 zocalo 1150
Procesador: i7-4771 3.50Ghz
Grafica: Aorus RTX 2080 super (recien comprada :) )
3 x HDD
1 SSD 256 Gb que utilizo de sistema de arranque
2 x DVDs

Y pensé en cambiar el SSD por un NVMe M.2, ya que la placa tiene un zocalo para esto, y asi aprovecharlo. Compre un Samsung 970 EVO Plus de 500Gb.
En que hora. No he tenido mas que problemas, quiza dados a mi ignorancia. Hasta que me di cuenta que me comia dos satas, y la placa trae 6, pero los 3 HD y los 2 DVDs y el SSD, ya son seis, con lo cual me desaparecian los 2 DVDs. Y no sabia porque, hasta que lei en el foro que es que se comia dos satas.
Bueno, digo pues quito el SSD y un DVD, y solucionado, Vale correcto, pero hago la instalacion del W10pro y bien, pero desde que lo he instalado, tengo problemas de todo tipo, el DVD falla, no le los disco...etc., problemas por todos lados.
En conclusion, segun mi propia experiencia claro. Que he ganado?, la velocidad es practicamente la misma que el SSD, he perdido 2 SATAs, y he ganado un monton de problemas que no se solucionar, por lo cual a tomar por c..... el EVO. Vuelvo a poner el SSD, quito el EVO, y si acaso mas adelante comprare otro SSD de 500Gb, para cambiarlos por el que tengo de 256Gb que lo tengo un poco lleno.

Por favor alguien que entienda del tema, esto me pasa por que la placa es antigua?, o es asi con las nuevas tambien?. tengo intencion de comprarme una placa Gigabyte Z390 Master, porque entre otras cosas tiene 3 zocalos M.2, pero si pongo 3 M.2 y me va a comer los 6 SATAs, pues haces un pan como unas tortas que se dice.
No entiendo porque los problemas de lectura con el DVD

Saludos a todos, y aunque solo sirva de aclaracion mi experiencia, para el que piense en esta opcion de cambiar un SSD por un M.2. AhÃ* lo dejo.
 
esa placa es antigua y no tiene soporte para discos pcie nvme...
 
esa placa es antigua y no tiene soporte para discos pcie nvme...
Por favor explicame un poco mas tu respuesta, a mis preguntas.
Significa que en la placa nueva que te digo, no pasara esto?, no se comerá los sata?, porque nvme funciona, aunque mal :)
No quisiera gastarme 300 y pico € en la placa, para que ocurra esto

Gracias!
 
a ver, hay diferentes tipos de m.2...

hay discos m.2 sata III a 6gb/s y discos m.2 pcie a 32/gbs si son gen3 o 64gb/s si son gen4...

La compatibilidad en un mismo zocalo de discos sata o pcie lo detemina cada placa y si algun zocalo tiene compatibilidad dual, tanto para m.2 sata como para m.2 nvme, en caso de conectar algun disco m.2 sata dependera tambien de las especificaciones de la placa que anule o no algun puerto sata, ya que si conectas un disco sata estas usando un puerto sata...

los nvme no usan puertos sata pues son pcie...

tu placa antigua no tiene soporte nvme y te estaba usando el nvme a traves de un puerto sata...no de un puerto pcie...
 
El zócalo M.2 tiene la gracia de ir debajo de los ventiladores de la tarjeta de video (por lo general), en esa posición se aprovecha de refrigerar algo con flujo de aire. Mejor si le pones un disipador.

Saludos
 
Solo por la sencillez de evitar cables, M2...
 
El hecho de evitarte un cable como dice un compi,las velocidades extra que te ofrecen y el espacio donde ponerlo,de cabeza al m.2
 
Al final me pille el crucial MX500 de 2TB para juegos y conserve el Kingston de 120GB para Windows 10 y programas.
 
Arriba