• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es cierto que fallan mas los hdd externos de alta capacidad?

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
Tengo un hdd externo de 1tb, que se me ha quedado corto. Estoy pensando en comprar uno de 3 o 4tb pero he estado leyendo por algunos foros que los de alta capacidad fallan bastante antes que los de poca capacidad
¿Esto es cierto?
He visto un seagate expansión de 4Tb que se me quedaria por unos 95€, y la diferencia de pvp con los de tamaño inferior es muy poca. Por otro lado lo que si busco es que sea fiable, y si por comprarlo de mucha capacidad tengo mas probabilidades de que falle, pues me lo replantearia.
 
Saludos
Tengo un hdd externo de 1tb, que se me ha quedado corto. Estoy pensando en comprar uno de 3 o 4tb pero he estado leyendo por algunos foros que los de alta capacidad fallan bastante antes que los de poca capacidad
¿Esto es cierto?
He visto un seagate expansión de 4Tb que se me quedaria por unos 95€, y la diferencia de pvp con los de tamaño inferior es muy poca. Por otro lado lo que si busco es que sea fiable, y si por comprarlo de mucha capacidad tengo mas probabilidades de que falle, pues me lo replantearia.

lo que es seguro es que a más capacidad, más cosas pierdes cuando falle.
por otro lado, no te aconsejo Seagate si buscas fiabilidad, mira aquí.
Y si puedes mejor una carcasa externa sin disco y le pones tu un disco de 2,5" que quieras, así no va soldada la controladora al disco y si falla la controladora puedes conectar el disco a otro equipo y acceder a los datos.
 
Si y no. El problema si cogemos 2 discos duros similares uno con 1 TB y otro con 8TB modelos antiguos falla mas el de 8TB xq tiene mas platos y cada plato extra aumenta las probabilidades de fallo.

Pero esto esta cambiando los discos nuevos con mas TB usan tecnologias mas fiables (mejores rodamiento, gas helio que reduce rozamiento y aumenta fiabilidad) y menos platos, mientras que los discos duros de menos TB que son mucho mas barato estan usando tecnologia antigua y ya esta pasando que muchos discos modernos conmas TB son mas fiables que antiguos. Asi que no me preocuparia tanto por la capacidad,me preocuparia por buscar una marca que sea mas fiable
 
Arriba