• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro nuevo

J.G.

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
126
Puntos
0
Edad
39
En administración de discos no deja poner ninguno de los 2 tipos de partición(MBR o GPT)al cabo de unos segundos pone "se agoto el tiempo de espera del semáforo"

Ya tengo 2 discos que son supuesta mente iguales a este, pero en la bios ni el modelo ni la capacidad es la misma:
ST3000DM001-1CH166 3.0GB

Y en este ultimo pone:
ST3000DM001 4.1GB
 
Están conectados al chipset o a la controladora de terceros?
 
Al chipset, ha sido sacar un disco que tenia mal para meter este, mismo cable sata y alimentación.
 
Pues raro es, probaría por sustituir el cable SATA, nunca se sabe y para ir descartando...
 
Probare con otro cable, el caso es que en administración de discos miro en propiedades y pone que el dispositivo funciona correctamente.

Ademas lo mas extraño es que si es un disco de 3tb por que me pone que tiene 4.1 en bios y 3.86 en administración de discos, todo cuadra como si fuera un disco de 4tb, no lo entiendo.
 
Con otro cable probé y el mismo resultado hallé.

Otro dato a tener en cuenta aunque no se si es relevante, windows inicia mucho mas lento y al intentar conectarlo en otro sata ni siquiera inicia
 
Probaría actualizar drivers, y buscar si hay una BIOS disponible, ya que podría haber algún problema de compatibilidad con unidades de más de 3 Tb.
 
Como ya dije antes, tengo 2 discos supuesta mente iguales a este, el ultimo lo compre en la misma tienda hace 3 meses y no tuve ningún problema.

Así que por compatibilidad no hay problema.
 
Pues ni idea J.G... ya se queda fuera de mis conocimientos...
 
El servicio técnico de la tienda no me da soluciones alternativas, esperando a mañana lunes a que me contesten y me digan que les envíe el disco duro.

Lo que me imagino es que cuando han ensamblado el disco duro, han mezclado dos diferentes uno de 3TB y otro de 4TB y por eso no funciona.

Muchas gracias de todas formas, se agradece, feliz salida y entrada de año.
 
Mira la referencia de cada modelo haber si te han dado otro diferente, vamos, con eso lo sabes corriendo.
 
Supongo que te refieres a donde pone MODEL: ST3000DM001(seagate de 3TB) se corresponde con el disco que he pedido y el resto de la etiqueta también, lo único que varia es la capacidad en bios pone 4.1TB

Me han dicho que rellene el formulario de RMA, así que... de todas formas con lo que me digan ya informare para otro al que le pueda servir.
 
Pues es muy raro eso la verdad...
 
Envié el disco duro y tras la revisión del servicio técnico su respuesta ha sido: Articulo cambiado por nuevo

Nunca sabre lo que le pasaba, por lo menos no han puesto ninguna pega, eso si estos días sin espacio en disco no se los deseo a nadie.

Bueno en el caso que os pase algo parecido, descambiad el disco sin problemas.
 
disco duro interno

me encuentro en la misma situación que tu pero con un disco duro de 500gb sata 3 64mb, lo has podido solucionar tu?
 
Ahora haber si te sitve para lo que lo has comprado... xD
 
pelledrums, tu disco tiene mas capacidad de la que debería o solo tienes el problema en administración de discos?

cerciórate, comprueba y repasa todo lo posible, si estas seguro que te pasa lo mismo, no lo dudes descambia si tienes oportunidad
 
Arriba