• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir HDD 2.0 externo en Sata o USB 3.0

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
5.008
Puntos
38
Si no puedes o no quieres utilizar el disco como interno, creo que e-sata es la manera mas rápida de conexión(excepto usb 3.0) pero el ordenador y la caja externa tienen que tener esa conexión.

Creo que no puedes convertir un disco de usb 2.0 en 3.0, te limita el disco no el cable.

Siempre va a ir un disco mas rápido si lo conectas por sata que por usb, pero te obliga a tenerlo interno.
 
Comprar una carcasa para USB 3.0...
 
Si no puedes o no quieres utilizar el disco como interno, creo que e-sata es la manera mas rápida de conexión(excepto usb 3.0) pero el ordenador y la caja externa tienen que tener esa conexión.

Creo que no puedes convertir un disco de usb 2.0 en 3.0, te limita el disco no el cable.

Siempre va a ir un disco mas rápido si lo conectas por sata que por usb, pero te obliga a tenerlo interno.

Me da igual tenerlo interno o externo, lo que quiero es que me vaya a la velocidad que iria un HDD normal
 
Funcionará a 3.0 y dará la velocidad máxima que pueda dar el disco, si es SATA II, a 3Gbps
 
Otra preguntilla, cualquier disco duro externo que compres, si se desmonta puede funcionar de interno, es decir, conectandolo con un cable sata?
 
Siempre y cuando tenga conector SATA, sí. Porque últimamente algunos fabricantes, para "ahorrar" en tamaño están poniendo conectores propietarios a sus discos duros, con lo cual eso que dices no se puede hacer (de una manera fácil, me refiero).
 
Pues cuando me aburra, lo abriré XD
 
Arriba