• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Correcto uso SSD

roberto18

Chapuzas Junior
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
511
Puntos
18
Buenas gente. Tengo una gran duda.
Mi novia tiene un peazo Mountain con una SSD de 120 GB. 120 GB, eso que dicen que es más que suficiente para Windows (30 GB apox.) + algunos programillas.
El tema es que lo tiene petado, sólo le sobran unos cuantos GB.
A parte de seguir vuestro "Manual de Optimización de SSD's", tiene que haber más cosas por hacer para que la SSD no se llene de cosas que no deben. Por ejemplo, la maldita carpeta de Appdata, con los malditos archivos temporales...debe estar en la SSD porque son "Archivos del sistema", o hay alguna manera de ponerlos en el HDD para que éste se llene de la basura que ahí se almacena?


Gracias por las respuestas y espero no haber soltado ninguna salvajada. Si es así, perdonadme.
 
El problema es que AppData es una carpeta que incluye otras carpetas de configuración y que incluyen a su vez otras carpetas y otras y otras etc.. etc.. etc... y todas referidas al mismo usuario, y por cada usuario hay un AppData por que AppData está en todos los usuarios.

Además, dentro de la carpeta de cada usuario está "mis documentos" que en windows 7 incluye el escritorio y mis imagenes, etc... etc..

Así que deberías mover todos los ficheros a otro disco duro y que Windows no solo te la detectara, sino que además, para usuarios nuevos si quisieras crearlos, te los fuera a crear en esa localización nueva...

En fin, aquí te dejo el como hacerlo, eso si, hay que tener otro disco duro:

1.- Copio todo el contenido de la carpeta del usuario a donde quiero. Por ejemplo en mi caso de c:\users\miUsuario a k:\users\miUsuario

2.- voy al registro de windows, y busco la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

3.- Se busca la entrada del usuario en cuestión. Empezará por S-1-5 seguida de una cadena detexto larga. Se sabrá cual es el usuario en cuestión porque a la derecha, el campo ProfileImagePath estará la ruta del usuario en cuestión. Esa ruta hay que cambiarla a la ruta nueva, en mi caso k:\users\miUsuario.

Se cierra sesión y se inicia de nuevo. Ahora apunta a la nueva ubicación. Se puede probar a crear un fichero de prueba por ejemplo yendo a inicio-->miUsuario, donde están todas las carpetas y crear por ejemplo un fichero de texto. Si se va a través del explorador de windows a k:\users\miUsuario se verá que está ahí, de modo que todo funciona correctamente.

4.- Borrar la carpeta c:\users\miUsuario



Hasta aquí para todos los usuarios existentes. Si se quiere que todos los usuarios nuevos se creen en k:\users se tiene que ir a la siguiente entrada del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

En profileList, no en una subcarpeta, sino la propia ProfileList, tiene en "ProfilesDirectory" el directorio raíz donde crear todos los usuarios. De modo que si se cambia por k:\users cuando se cree un usuario nuevo ya lo creará en la nueva carpeta.

Este paso no es necesario si solo se quiere cambiar la ubicación de los usuarios existentes y no se tiene pensado crear ninguno más, pero si en algún momento se da el caso, es mejor cambiarlo.

(sacado de otro foro foro.holasoyunlinkconspam)

Generalmente como en "mis documentos" se guarda todo lo referido a los usuarios, esta carpeta suele pesar bastante, entre vídeos, descargas, imágenes, etc... así que mover todo eso a otro disco duro, hará que el SSD se vacíe bastante (una vez pasados los ficheros a otro disco duro y configurado el windows desde el regedit, y una vez comprobado que la nueva ubicación funciona bien, debes borrar tu mismo la ubicación original).

Además, de este modo tendrás otros aspectos positivos a considerar:

1.- No usarás tanto el SSD, por tanto te durará más.
2.- Aprovecharás el ancho de banda de otro SATA, al estar almacenados los ficheros de usuario en otra unidad.
3.- Podrás descargar más y dispondrás de más espacio para "mis documentos", dependiendo del disco duro donde pases la carpeta.
4.- Servirá como copia de seguridad sin ser copia de seguridad, esto es que si en algún momento se te jode el SSD o formateas el SSD, la carpeta "mis documentos" que estará dentro de tu usuario, quedaría intacta al estar en otro disco duro...
 
Última edición:
oscar, como dices que se debe modificar el registro para cambiar la ruta de la carpeta mis documentos?¿
 
oscar, como dices que se debe modificar el registro para cambiar la ruta de la carpeta mis documentos?¿

Pues nada, ahí arriba está explicado.


Hay que entrar en inicio y en el cuadro de buscar (win7 o 8.1) escribes regedit y le das a intro.

Luego se te abrirá la ventana del editor del registro del sistema y buscas la clave que te indica (marcado en rojo en mi caso):
shgo.png

Dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Microsoft>Windows NT>CurrentVersion>ProfileList etc.. etc..

Al abrir ProfileList te aparecerá las carpetas de configuración de accesos de programas y usuarios para carpetas predeterminadas, seleccionas una que comience por S-1-5 que en mi caso es la que continua por 3953999293...

Sabrás que es la carpeta de tu usuario por que verás una entrada que dice ProfileImagePath apuntando a c:\Users\TuUsuario
 
buena gente ere picha xD
 
Oscar siempre por aquí para arreglar nuestras dudas con los HDD y SSD. Te lo agradezco, como siempre.
Tus conocimientos siempre son bienvenidos.

Muchas gracias.
 
Hay que ser justos, yo no sabía como hacerlo, pero sabía que se podía hacer, así que simplemente fui a buscar la info de alguien que lo hubiera hecho.

Vamos, ni que lo supiera todo respecto al Pc...
 
Pero no hace falta toquitear el registro, no?

Desde el propio explorador de windows puedes añadir bibliotecas (carpetas) a mis documentos, establecer la predeterminada o borrar las que quieras.
 
Pero las de sistema no.

Con el registro del sistema se puede configurar todo el Windows, carpetas predeterminadas, accesos, permisos, etc..

Las carpetas predeterminadas para la instalación de aplicaciones o localización los documentos de cada usuarios viene dada por la configuración del registro. Podrás crear un "Mis Documentos" en cualquier lado de tu ordenador, pero si Windows no está configurado para que se use esa nueva localización de forma predeterminada, cada vez que entres en inicio/mis documentos entrarías en la localización original, que es en C:\Users\tuUsuario.

También puedes cambiar otras localizaciones, como decirle al windows que en lugar de instalarte los programas dentro de c:\Archivos de programa (o c:\Program Files), te lo ponga dentro de W:\aqui toda la mierda, por decir algo...
 
ok, perfecta la explicación como siempre oscar

Gracias
 
reviviendo el tema!!!

El problema es que AppData es una carpeta que incluye otras carpetas de configuración y que incluyen a su vez otras carpetas y otras y otras etc.. etc.. etc... y todas referidas al mismo usuario, y por cada usuario hay un AppData por que AppData está en todos los usuarios.

Además, dentro de la carpeta de cada usuario está "mis documentos" que en windows 7 incluye el escritorio y mis imagenes, etc... etc..

Así que deberías mover todos los ficheros a otro disco duro y que Windows no solo te la detectara, sino que además, para usuarios nuevos si quisieras crearlos, te los fuera a crear en esa localización nueva...

En fin, aquí te dejo el como hacerlo, eso si, hay que tener otro disco duro:



Generalmente como en "mis documentos" se guarda todo lo referido a los usuarios, esta carpeta suele pesar bastante, entre vídeos, descargas, imágenes, etc... así que mover todo eso a otro disco duro, hará que el SSD se vacíe bastante (una vez pasados los ficheros a otro disco duro y configurado el windows desde el regedit, y una vez comprobado que la nueva ubicación funciona bien, debes borrar tu mismo la ubicación original).

Además, de este modo tendrás otros aspectos positivos a considerar:

1.- No usarás tanto el SSD, por tanto te durará más.
2.- Aprovecharás el ancho de banda de otro SATA, al estar almacenados los ficheros de usuario en otra unidad.
3.- Podrás descargar más y dispondrás de más espacio para "mis documentos", dependiendo del disco duro donde pases la carpeta.
4.- Servirá como copia de seguridad sin ser copia de seguridad, esto es que si en algún momento se te jode el SSD o formateas el SSD, la carpeta "mis documentos" que estará dentro de tu usuario, quedaría intacta al estar en otro disco duro...


Hola

Ya sé que ha pasado bastante tiempo desde la fecha de publicación del tema, pero tengo una pregunta, ¿es posible realizar lo citado teniendo ya ubicadas las carpetas de usuario (documentos, videos, fotos, etc.) en otros discos? ¿Colapsarían? la cuestión es que siempre que formateo el pc las reubico en otros discos, pero por el SSD (ya casi lleno) quiero mover APPDATA, y como solución viable he encontrado el mover toda la estructura de la carpeta de usuario (tal como dice acá).

De antemano agradezco al alma caritativa que me pueda instruir antes de meterle mano al REGEDIT.

Gracias!
 
Hola

Ya sé que ha pasado bastante tiempo desde la fecha de publicación del tema, pero tengo una pregunta, ¿es posible realizar lo citado teniendo ya ubicadas las carpetas de usuario (documentos, videos, fotos, etc.) en otros discos? ¿Colapsarían? la cuestión es que siempre que formateo el pc las reubico en otros discos, pero por el SSD (ya casi lleno) quiero mover APPDATA, y como solución viable he encontrado el mover toda la estructura de la carpeta de usuario (tal como dice acá).

De antemano agradezco al alma caritativa que me pueda instruir antes de meterle mano al REGEDIT.

Gracias!

A ver, poderse hacer se puede, pero no es recomendable mover AppDATA.
Puedes mirar de hacer una máquina virtual de virtualbox y añadirle dos discos duros virtuales, instalar un windows y en la máquina virtual hacer todas las pruebas que quieras para simular el "qué pasaría si..."

Como ya he dicho el regedit o editor del registro te permite modificar Windows casi totalmente, y las cosas que no se tocan en el registro directamente, sino que se hacen por ventanas de configuración y botones, al final quedan registradas en el registro ( valga la redundancia).

AppData es una carpeta que ocupa una media de 10 Gb, aprox. No es conveniente moverla, pero como ya he dicho, todo es posible.
Tampoco es conveniente mover Escritorio, Archivos de programa y Archivos de Programa (x86) y un largo etc.. de carpetas de sistema, pero poderse mover, es posible moverlas.


Ahora, ¿qué efectividad tiene esto cuando se instalan actualizaciones de Windows?, pues es que ese es el problema, porque ni a Windows se le da bien actualizar ni se le da bien restaurar.
El concepto de uso de Windows ha implicado durante estos años que "o se instala bien o formateas y vuelves a instalar" y eso no dice mucho de Microsft.

Windows no es como Linux que es un sistema operativo totalmente modular, en el que puedes hacerle "guarradas" y el cabrito seguirá funcionando sin problemas apenas reiniciando un par de servicios sin reiniciar toda la máquina.
Así que lo dejo en discrección a cada cual quiera su configuración.

Si realmente quieres probar tus cambios, te recomiendo que los simules con una máquina virtual antes de aplicarlos para ver como puede ser el resultado.
 
Arriba