• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD mSATA de Samsung 840 EVO

Si claro, sería lo lógico, deben incluirlos.

Buen SSD :sisi3:
 
Si claro, sería lo lógico, deben incluirlos.

Buen SSD :sisi3:

Le he preguntado al servio de atención al cliente de pccomponentes a ver qué me responden. Pero me es raro que no los incluyan...

Al principio tenía como objetivo el SSD de Plextor por tener 128 GB de capacidad. Pero luego he visto a todo el mundo decir que los Samsung son los Reyes del mambo en SSD y nada, al final he cambiado. Total, por 4 euros más...
 
Pues no, resulta que no llevan. ¿Dónde se compran los dichosos tornillos?

¿Son de este tipo?

93_msata-in-neji.gif


A ver si es que se compran en la ferretería como toda la vida...
 
Última edición:
esos son los de la propia base debes usar los que ya traia
 
esos son los de la propia base debes usar los que ya traia

Es que voy a comprarme un portátil nuevo con espacio disponible para mSATA, y claro, según lo que me dices se supone que el portátil debe traer ya los tornillos para el SSD mSATA, pero no estoy 100% seguro.

Si no sé si me he explicado con claridad...
 
el portatil debe traer sus tornillos e incluso ya traera un msata es raro que te lo vendan vacio a no ser que lo hagas bajo pedido
 
No, no trae SSD msata, pero sí trae espacio para ello, según fuentes oficiales de MSI y comentarios de pccomponentes.
 
Pon el portatil que vas a comprar para ver
 
he estado mirando reviews y nombran en muy pocas que tiene un "enganche facil", eso es traducido yo supongo acceso facil pero bueno ya nos contaras cuando lo tengas yo no lo tengo y no puedo decirtelo a ciencia cierta. yo le compre a mi mujer un acer sin bluetooth, le compre la targeta y se la puse los tornillos estaban en el hueco donde estaba la bahia de expansion
 
Me parece triste que no traiga un tornillo... al menos que tengas suerte y concuerde con el tornillo de la carcasa inferior del chasis, o bueno, si se queda bien conectado, tampoco debe pasar nada, pero bueno, un tornillo puesto no molesta.
 
Por fin...!!!

Ya tengo mi portátil querido...

Ni el mSata ni el portátil traían tornillo para sujetar el SSD mSata, y resulta que dicho tornillo es más pequeño que los del chasis.

Al final me las apañé con un tornillo de mi viejo Acer, que lo tendré que vender con un tornillo menos:roto2nuse:
 
Lo más lógico es que ni el portátil ni el SSD traigan los tornillos... Pero esque la gran mayoría de usuarios no modifica su portátil (aunque tenga chorrocientas bahías de expansión) y al que compra un mSATA se le presuponen los conocimientos necesarios como para saber qué tornillos necesita para instalarlo. ¿Triste? Amparo, pozí. Pero es lo que hay :sisi3:
 
Por fin...!!!

Ya tengo mi portátil querido...

Ni el mSata ni el portátil traían tornillo para sujetar el SSD mSata, y resulta que dicho tornillo es más pequeño que los del chasis.

Al final me las apañé con un tornillo de mi viejo Acer, que lo tendré que vender con un tornillo menos:roto2nuse:

¡Hola! Supongo que seguirás encantado con tu portátil querido.

En casa tenemos 2 msi's: un GE60 parecido al tuyo y mi, recién llegado, GE70, de mayor pantalla (una tiene esa edad en que ya necesita ver las cosas grandes).

Entiendo que puesto a a instalar el SO de cero lo pusiste en el mSATA. ¿He acertado?

Si es así ¿me puedes indicar qué temperatura alcanza tu SSD trabajando normalmente sin conectar el CoolerBoost?

Es que yo lo he hecho con un Crucial M550 mSATA en el GE70 y lo paré a 69ºC sin darle caña en absoluto. Como su temperatura de trabajo, según el fabricante es de 0ºC a 70ºC, había comprado otro para el GE60 pero ya lo he devuelto.

He consultado a Crucial y no recomiendan ningún SSD mSATA de los suyos para níngún msi GE60, GE70 ni GP60-2PE como el tuyo. ¡Y menos para instalarle el sistema operativo!

Pero va de cine. Lo reconozco. Aunque tenga que trabajar todo el tiempo con la ventilación forzada.

Total que ando buscando un SSD mSATA con alguna referencia de que trabaje fresquito para el GE60 de mi hija. ¿Es tu caso?

Gracias por leerme.
 
Como esto es de más de 1 año, no te había leído, perdón.

Ni idea de la temperatura o donde se mira... Yo también he consultado el tema de los mSATA, y el que mejor recomendaban era el de Samsung, y como lo que yo quería era calidad, pues ese.

Pero el tema es que lo tuve complicado para instalarle Windows y Ubuntu en el SSD mSATA: Windows se instaló sin problemas, pero luego con Ubuntu le tenía que señalar manualmente el espacio libre que dejé en el SSD para que se instalase allí, lo hacía... y nada. Arrancaba automáticamente Windows sin que saliese ningún menú para escoger sistema operativo.

Luego me di cuenta de que tenía que poner una partición pequeña en el disco duro tradicional para que leyese ese boot primero y saliese el menú para escoger sistema operativo.
 
Como esto es de más de 1 año, no te había leído, perdón.

Tranquilo. Yo también había olvidado que dejé este SOS aquí

Para el que llegue aquí con un problema de recalentones como el mío indicarles que el caso del Crucial M550 se soluciona de un plumazo actualizando el firmware a la versión MU02.

A mi hija, finalmente, le acabo de instalar un Crucial MX 200 mSATA, que viene con los 2 tornillos. En vista de la experiencia, ANTES QUE NADA, comprobé si el firmware estaba actualizado. Efectivamente, mientras la SSD venía para casa (8/12/2015), Crucial sacó la actualización de firmware MU03. Ni qué decir que lo primero que hice fue aplicarla. Ningún problema con esta unidad.

Por cierto: Las páginas de soporte de las webs de Crucial son fantásticas. Pero no tienen el mismo contenido en todos los idiomas. Por lo tanto es conveniente leer la referencia a tu producto o problema en todos los idiomas que entiendas.

Los servicios de soporte de las distintas webs también son independientes, pero todos contestan rápido. Yo escribí con mi problema al francés y fueron incapaces de aclararme nada. La solución, actualizar el firmware, la obtuvo el que con el mismo problema se dirigió al de Reino Unido (UK). La página de USA tiene un foro francamente interesante.


Ni idea de la temperatura o donde se mira... Yo también he consultado el tema de los mSATA, y el que mejor recomendaban era el de Samsung, y como lo que yo quería era calidad, pues ese..

Yo suelo monitorizar las temperaturas cómodamente con la aplicación gratuita Speccy de Piriform minimizada. Aunque en el caso de los GE60 y GE70 de MSI, que tienen la salida del ventilador en el lateral izquierdo, el "manómetro" es un fantástico sistema de alarma para saber cuándo las debes consultar. Speccy es un programa de monitoreo global del equipo que, entre otros datos, facilita las temperaturas de discos, CPU, GPU y placa base.

Pero el tema es que lo tuve complicado para instalarle Windows y Ubuntu en el SSD mSATA: Windows se instaló sin problemas, pero luego con Ubuntu le tenía que señalar manualmente el espacio libre que dejé en el SSD para que se instalase allí, lo hacía... y nada. Arrancaba automáticamente Windows sin que saliese ningún menú para escoger sistema operativo.

Luego me di cuenta de que tenía que poner una partición pequeña en el disco duro tradicional para que leyese ese boot primero y saliese el menú para escoger sistema operativo.
Gracias por informar de que el único problema que has tenido al instalar Ubuntu ha sido olvidarte del gestor de arranque y su partición correspondiente. Sensu contrario entiendo que no has tenido problemas con los drivers de Linux y que el resto funciona bien. Yo estoy pensando poner openSUSE en el mío.
 
Última edición:
dos cositas:

1.- Para saber la temperatura del disco hay programas:
open hardware monitor

2.- Para la instalación de ubuntu, la parte necesaria para el arranque del sistema en el SSD:

/boot 350MB - 500MB SSD ext2
/ 8GB - 16GB SSD ext3
/home Libre HD ext4
Swap 1024MB HD área de intercambio

Si metes el /boot en el HD como teneis algunos es como retardar la carga porque obligas al ordenador a pasar por el HD antes de ir al SSD y como sabeis la velocidad de acceso es muy diferente entre uno y otro.
 
Sí, pero es que yo instalaba Ubuntu en la parte ext4 (SSD) y el gestor de arranque en el SSD, y cuando arrancaba el portatil... se iba directamente a Windows.

Probé a cambiar el gestor de arranque al disco HD, y ya SÍ aparecía el menú para escoger sistema operativo.

Resulta que me había olvidado de poner la partición primaria de arranque EFI en el primer disco duro (el mecánico de 750 GB) y también estaba poniendo el cargador de arranque en el SSD, cuando tenía que ponerlo en el primer disco, el de 750 GB.
 
Arriba