• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD de 240 / 256GB ¿recomendaciones?

Snad

Nuevo
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, pues resulta que despues de la semana de ofertas de Steam he decidido que mi SSD de 120GB OCZ Vertex 3 se ha quedado pequeño, y quiero comprar uno nuevo de 240 o 256GB. En principio miraba estos modelos:

OCZ Agility 3 240GB ~ 179€
OCZ Agility 4 256GB ~195€
Crucial M4 256GB ~ 199€

OCZ Vertex 4 ~245€

En realidad tenia bastante claro lo de pillar el Agility 3 de 240 porque el precio me parece muy bueno, también teniendo en cuenta que yo tengo un Vertex 3, que son similares (misma controladora) y no me ha dado ni un solo problema, pero prefería primero consultar en el foro, para ver opiniones.
El Vertex 4 lo he puesto aparte porque se va de precio y a menos que me juréis que me arrepentiré si no pillo ese, no lo hare xD.
Del Agility 4 he leído algunas cosillas feas, no recuerdo donde.

Asi que bueno, espero vuestros comentarios :D
 
¿Solo usas un SSD? Por lo de que las ofertas de Steam te lo dejaron pequeño....vamos, que has comprado juegos a cascoporro y les has metido todos al SSD.

¿No tienes otro mecanico de almacenamiento masivo?

De ahi el Vertex 4 y Crucial M4 andan bastante bien la verdad. El Agility 4 no va mal, pero tiene tasas menores.
 
Si, tengo un disco mecánico, pero lo utilizo para almacenar (Pelis, Música, Fotos, etc.), los juegos quiero que estén en el SSD, ya que los tiempos de carga, salvar/cargar partidas, etc. mejora muchísimo, en juegos tipo MMO hay una gran diferencia, y no, no tengo instalados todos los juegos, pero es que hoy en dia cualquier jueguecillo te ocupa 20GB.
 
Si, tengo un disco mecánico, pero lo utilizo para almacenar (Pelis, Música, Fotos, etc.), los juegos quiero que estén en el SSD, ya que los tiempos de carga, salvar/cargar partidas, etc. mejora muchísimo, en juegos tipo MMO hay una gran diferencia, y no, no tengo instalados todos los juegos, pero es que hoy en dia cualquier jueguecillo te ocupa 20GB.

En tiempos de acceso lo vas a notar, salvar y guardar, nada mas. En rendimiento general jugando no ganas FPS ni mucho menos.

Si te lo puedes permitir, adelante :) ademas puedes hasta hacer Raid si te lo propones jeje.

Cuanto menos se escriba en un SSD, mejor, aunque va mejorando la vida media.
 
Si, ya se que no se ganan FPS por cambiar un disco duro, pero esa agilidad que le confiere al PC para todo lo que requiera de lectura en disco, es lo que ando buscando, aunque sea solo en un momento de carga por cambio de fase o al salvar una partida o al cargar un juego. En World of Warcraft por ejemplo la diferencia es abismal.

Paso de raids, en el pasado tuve muy malas experiencias con raid de discos mecánicos. No me preocupa el degradado, antes de que se degrade ni a la mitad, ya lo habré cambiado.
 
Yo tengo un Vertex3, y va de maravilla. Lo que si me ha parecido raro, aunque no creo, es que jugando a Batman AC con un HDD de WD de 320Gb a veces se relentizaba... probe a instalarlo en un SSD y no habia ralentizaciones, los 2 estaban formateados, es decir, de fabrica.
 
Si quieres alto rendimiento = OCZ Vertex 4
Si quieres fiabilidad = Crucial M4
Si quieres fiabilidad con mayores tasas de transferencia: Samsung 830
 
Nadie va a romper una lanza a favor del Agility 3 y su buen precio? Tan mal funcionan estos discos o que?
 
Si quieres alto rendimiento = OCZ Vertex 4
Si quieres fiabilidad = Crucial M4
Si quieres fiabilidad con mayores tasas de transferencia: Samsung 830

Venia a decir esto pero ya.. xDD

Hombre, los Agilty 3 no funcional mal, pero hay mejores opciones la verdad.
 
Bueno, ya esta, adjudicado, me he pillao el Agility 3 de 240GB, que al final me ha salido en 149€ (Tengo un amigo que tiene una tienda de informática y me ha hecho precio)

Por ese precio creo que no había que pensárselo mucho. De todas maneras, hasta el SSD mas cutre salchichero le pega palizas a un HDD mecánico.
 
Última edición:
Más o menos a precio sin IVA. Hombre... por ese precio... pues no hay competencia que valga.
 
Arriba