• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento vertex 4

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
ola buenas, me e comprado un ssd vertex 4 y lo he instalado hoy en mi pc junto con unas memorias ram nuevas, el problema esque mi placa es sata2, sabia que el rendimiento del ssd no iba a ser maximo pero ¿tanto para como dar 260mb/s de lectura y 230mb/s de escritura?, es normal que haya tanta diferencia de rendimiento porque sea sata2??
 
El puerto SATA 2 rebaja el rendimiento considerablemente. ¿Tienes en la BIOS el modo AHCI activado?
 
lo primero gracias por tu respuesta, y lo del AHCI si, es la primera vez que lo hago y nose si esta bien te explico, al principio ponia el modo AHCI y no me arrancaba el ordenador cuando iba a iniciar windows se reiniciaba lo cual pienso que es normal supongo que no se podra poner ese modo sin formatear, en la bios no me reconocia el nombre del ssd ponia ide channel 0 master (none) y entraba y ponia la capacidad 128gb pero salia none, me fui a la bios y en donde pone onchip sata type puse AHCI, la opcion de abajo pone onchip sata port 4/5 type y la puse en as sata type (tambien se podia poner en IDE) la verdad que esta segunda la cambie por cambiar porque nose que significa jaja y nada formatee y instale de nuevo el SO ahora en modo AHCI en el vertex4, y ahora la diferencia que cuando arranco en el post-bios pone AHCI y abajo los dos nombres de el hhd y el ssd, y inicia normal el windows, creo que lo e hecho bien pero al ser la primera vez no me fio de mi mismo jaja
 
Primero gracias por contextar, y el AHCI creo que si, en la bios puse en onchip sata type puse AHCI en onchip sata port 4/5 puse as sata type en verdad este lo cambie pero nose que significa jaja, luego no iniciaba windows cosa que vi normal, total que me daba igual porque iba a formatear, asin que formatee e instale el SO en el ssd y ya me arrancaba, ahora en el post-bio me sale AHCI y los nombres del ssd y el hhd supongo que eso significa que esta en AHCI, perdona por no contextarte si o no, pero esque no estoy totalmente seguro.
 
lo e escrito dos veces porque pensaba que el primero no se publico, perdonen.
 
No pasa nada jajaja

Has realizado nuevas pruebas de rendimiento para ver si se ha incrementado?

También tienes que tener encuenta que tu placa base tiene puertos SATA II como SATA III, cerciónate mirando el manual de que lo has conectado en un SATA III.
 
El rendimiento sigue igual 260 de lectura y 238 de escritura, y mi placa base no tiene sata3, solo sata2, pero lei por hay que tampoco bajaba tanto el rendimiento de uno a otra, pero parace que si jaja
 
Al parecer si penaliza mucho en las nuevas unidades. Con esas tasas ya debe ir como un tiro, piensa que habitualmente lo que harás será enscrituras más pequeñas y no secuenciales... y en estas no te penaliza tanto ;)
 
la verdad esque se nota, todo carga mas rapido, pero para nada los 10 segundos en encederse, ami me tarda 30 segundos, supongo que al fin y al cabo hasta que no lo conecte en un sata3 no puedo pedir tanto jaja, bueno cuando renueve el ordenador por lo menos algo que me quito de comprar.
 
la verdad esque se nota, todo carga mas rapido, pero para nada los 10 segundos en encederse, ami me tarda 30 segundos, supongo que al fin y al cabo hasta que no lo conecte en un sata3 no puedo pedir tanto jaja, bueno cuando renueve el ordenador por lo menos algo que me quito de comprar.

30 segundos en encender puff que ganas de pillarme un ssd el mio tarda 5 minutos jaj
 
30 segundos en encender puff que ganas de pillarme un ssd el mio tarda 5 minutos jaj

¿5 minutos en encender uno mecánico? Eso ya es demasiado....aunque si es un pc de hace 10 años, te comprendo.
 
¿5 minutos en encender uno mecánico? Eso ya es demasiado....aunque si es un pc de hace 10 años, te comprendo.

6 años tiene
pero el disco ya tiene sus rayones xD
me cago en endesa cada vez que se corta la luz ajajaj
aver si me pillo un ssd y me vuelve la sonrisa jaja
 
6 años tiene
pero el disco ya tiene sus rayones xD
me cago en endesa cada vez que se corta la luz ajajaj
aver si me pillo un ssd y me vuelve la sonrisa jaja

No se que pc tendrás, pero mejor invertir en el pc nuevo que quieres comprarte jeje.

Ya sabes, hay zona para presupuestarte, mientras te leas la norma de posteo con la plantilla ahí te echamos un cable con todo lo que estas preguntando ajustandolo a lo que gastes.
 
jajaj, hombre si me dices eso me dejas mas tranquilo jaja, pero supongo que e leido tantas reviews de que se tarda 10 segundos etc ya 30 segundos te parece mucho jaja
 
Arriba