• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tramitar RMA HDD Seagate o Samsung defectuoso o con sectores dañados

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
15.505
Puntos
83
Llegas un dia normal, y tu disco duro falla por cualquier cosa, como me ha pasado con dos, un Barracuda de 500Gb y un Samsung Spinpoint F3 de 500 también, así que esto que os cuento es hecho de propia experiencia.





+ Primer paso: Mirar si esta en Garantia


Lo primero que debemos mirar, es en la etiqueta e intentar buscas el Numero de Serie, que viene como S/N y luego puedes elegir entre el modelo (casi siempre esta entre medias del S/N y el P/N) o el numero de pieza, que viene como P/N


2uff5tj.jpg



Una vez copiado el Numero de serie y el Modelo o Numero de pieza, vamos al siguiente enlace


Validación de Garantía de Seagate




Y aqui ya es facil rellenarlo:


ih75u9.jpg



Donde podeis tener dudas en el codigo de error de SeaTools, si alguien no le detecto el disco a la hora de analizarlo con el SeaTools, picais en Ayuda y ponéis este código aunque sea C5C898A2


Tras esto, introducis el captcha y dais a enviar para verificar si tiene o no garantía.



Si esta en garantia os saldra algo parecido a esto:


1qomli.jpg






Si no lo esta, sale esto y no hagais mas pasos, si no lo llega a detectar podeis tirarlo o intentar repararlo


19xow8.jpg





Si esta en garantia lo dejais como esta y vamos a hacer backup y pasar el Seatools.












+ Segundo paso: Hacer backup



Una vez verificado que si tenemos garantía, debemos acceder a el e intentar hacer backup de todo el disco (si lo necesitas) o de las cosas que tu creas convenientes. En el caso que no nos deje, pues si es muy importante, pide una recuperación de datos por parte de Seagate, pero no sale nada barato.












+ Tercer paso: Analisis de disco con SeaTools

A continuacion lo mejor, es pasar el SeaTools en prueba corta y si no falla prueba larga haber si falla o no falla. Si te falla la prueba corta, esta para el arrastre el pobre. Si no te falla, y te falla en la larga, te da opción de intentar reparar sectores, pero, si tenemos garantía y nos genera un código de error, deberemos de apuntar ese código a la hora de tramitar la RMA con Seagate que es mejor que reparar sectores dañados muchas veces.



Si os genero codigo de error, volvemos al primer paso y tramitamos la RMA



Si alguien no le detecto el disco a la hora de analizarlo con el SeaTools, copiais uno de estos dos codigos y lo poneis en el primer paso


C5C898A2 Unidad estropeada
CA99C4AC SeaTools no pudo detectar mi unidad



Deberéis dar a enviar una vez llegados a la ventana donde aparece si esta o no en garantía (Como al principio vamos)


19xow8.jpg




Os saldrá una ventana con el estado de la garantía, con la opción de devolver habilitada. Dais a continuar, rellenáis vuestros datos y luego es cuestión de confirmar.











+ Cuarto paso: Preparar el paquete y enviar.


Para preparar el paquete, con una caja de su tamaño, bien mullida y si tenéis bolsitas antiestaticas, también llamadas ESD como esta:


w70p03.jpg


Pues si teneis a mano, mejor que mejor.






Ellos recomiendan este tipo de caja, con este tipo de mullido, claro, ellos tienen una empresa que se las preparan.





2el809u.jpg


1zggtw9.jpg


2rmm5xs.jpg




Pero que vamos, yo lo envie con relleno de espuma tipo al de estropajo, envuelto en una bolsita ESD y a Madrid que fue, a la direccion que te remiten por mensaje.


Siempre podreis ver el estado de todo, pero os avisan cuando llega, cuando lo tramitan y cuando lo envian.





Opinión personal:


A mi perfecto desde mi experiencia, el ultimo que envie, el Samsung Spinpoint F3 de 500Gb, perfecto, me vino una unidad nueva renombrada como Seagate Barracuda (Spinpoint F3 vamos, calcado al Samsung), como lo ois:


33yn7u1.jpg


En su caja, con su guia y sus tornillos en su blister.



Y nada mas, pues de la experiencia, he tenido la cortesia de poneros esta guia para tramitar RMA con unidades Seagate y Samsung :_coq:


Saludos.
 
Muchas gracias por contarnos tu experiencia Rusbelio, seguro que a algún usuario le viene de maravillas. Lo que si te puntualizo es que la tienda donde compras el disco duro normalmente se hace cargo de tramitar la garantía y algunas de ellas te lo sustituyen en cuanto comprueban que está defectuoso y ya luego ellas se encargan de pedir uno nuevo para reponer en tienda.
 
Muchas gracias por contarnos tu experiencia Rusbelio, seguro que a algún usuario le viene de maravillas. Lo que si te puntualizo es que la tienda donde compras el disco duro normalmente se hace cargo de tramitar la garantía y algunas de ellas te lo sustituyen en cuanto comprueban que está defectuoso y ya luego ellas se encargan de pedir uno nuevo para reponer en tienda.

Asi es, generalmente se hacen cargo, pero por si acaso, nunca viene mal jeje.

Saludos :)
 
Muy buena guía, como han dicho arriba, le vendria bien a alguien que no lo envie por tienda, aun asi a mi tambien me ha venido bien ya que nunca habia tramitado un RMA, nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Un saludo a todos.
 
Muy buen aporte. Solo comentar que por descracia he mandado dos discos duros seagate a su cede, creo recordar que es en Madrid. Y las dos veces me han devuelto el disco duro sin reparar. El mismo lo mandé a Holanda, creo recordar y me lo devolvieron reparado. En dos ocasiones me ha pasado lo mismo. Asi que aunque el envio sea un poco mas cara, yo lo mandaría a su cede en Europa. Saludos...
 
Muy buen aporte. Solo comentar que por descracia he mandado dos discos duros seagate a su cede, creo recordar que es en Madrid. Y las dos veces me han devuelto el disco duro sin reparar. El mismo lo mandé a Holanda, creo recordar y me lo devolvieron reparado. En dos ocasiones me ha pasado lo mismo. Asi que aunque el envio sea un poco mas cara, yo lo mandaría a su cede en Europa. Saludos...

Lo mande a Madrid y de alli fue a Holanda. Es donde tramitan las RMA, en Madrid no tramitan nada, no hay central. Alli es donde esta la empresa logística que envía los equipos a Holanda.
 
A mi me los devolvieron desde Madrid. Y en la tienda de informatica que suelo comprar les habia pasado lo mismo. Le habian devuelto un hd sin reparar. Y tubieron que enviarlo a holanda. saludos...
 
A mi me los devolvieron desde Madrid. Y en la tienda de informatica que suelo comprar les habia pasado lo mismo. Le habian devuelto un hd sin reparar. Y tubieron que enviarlo a holanda. saludos...

Pues en casa tengo los albaranes y la caja de donde vinieron un par de RMAs, la de un Spinpoint que me regalaron y la de un amigo. Enviados a Madrid y de allí los enviaron a Holanda. Después vinieron directamente de Holanda a casa.

En Western Digital, parecido. Se envía a Ontígola y van a Hungría o Alemania dependiendo del caso. Mi último caso, un WD de mi prima, de Hungría vino.
 
¿Donde los comprasteis? Porque yo mande un Spinpoint a PcComponentes y me mandaron uno nuevo...
 
¿Donde los comprasteis? Porque yo mande un Spinpoint a PcComponentes y me mandaron uno nuevo...

Yo me encargue por mi cuenta porque lo podía hacer yo mismo xD. El Spinpoint a mi también me envió Seagate uno nuevo y ahí esta en mi pc tan ricamente funcionando. Fue un regalo de un amigo que no le usaba, le compro en APP y vi que tenia garantía y lo tramite yo mismo.

El de mi prima, también era de APP y se lo tramité yo porque no se que milongas contaron los de APP. El de mi prima una unidad reparada vino.

El Seagate de un amigo, pues también, vino una unidad reparada.

Todos estos casos, sin ticket de compra guardado y pudiendo tramitar directamente la garantía jeje
 
Todos estos casos, sin ticket de compra guardado y pudiendo tramitar directamente la garantía jeje

Lo mas importante es este ultimo detalle... se portan bien los de Seagate eh
 
Sabeis si los discos seagate se siguen mandando a Madrid o hay que mandarlos fuera de España?

Saludos
 
Ni idea Homerrafa....
 
A mi al ejecutar el programa, al cabo de unos sec, me sale pantalla azul, dice que está dumpeando la memoria y se reinicia el PC, ¿hay algún paso que tengo que hacer antes de ejecutarlo?
Con el HD Tune me sale que tengo 15 sectores (o cuadraditos) en rojo, no se si eso se considera malo o es normal

PD: el disco duro hace un ruido notable al leer datos (por ejemplo abrir una carpeta lleno de cosas dentro del HDD)
 
Si te da error analizándolo, y luego con otro software te salen sectores defectusos.... tirar de garantía tu debes.
 
Tengo curiosidad, ¿por que has borrado el part number y el serial number?..
 
yo hice ya 2 RMA a WD, compre un caviar green de 2 TB y a los pocos meses no lo detectaba el pc, lo envié y me mandarón uno igual pero de 3 TB que es el que tengo ahora y otra vez empieza a fallar con sectores defectuosos así que cuando pueda compraré otro (esta vez Seagate) y haré un backup del WD para después hacer un RMA por tercera vez...yo no compro más WD..aunque el RMA perfecto siempre con ellos.
 
Si te da error analizándolo, y luego con otro software te salen sectores defectusos.... tirar de garantía tu debes.
He probado el HDD regenerator y supuestamente me ha reparado todos los sectores malos y luego probé con el seatools de MSDOS (el que hay que quemarlo en un CD) y al entrar en el programa, no me reconoce los discos ¿tiro de garantía? lo compré en xtremmedia has 1 año y 3 meses, pero me da miedo que al final esté bien y me cobren 25€ mas iva para que me devuelvan el disco...

Edit: le he pasado el HD Tune Pro en modo lento, y no me aparece ningún sector malo, pero sigo teniendo el mensajito de warning en healt status (me marca en amarillo el apartado "Realocated Sector Count")
 
Última edición:
Muchas gracias por la info compi!! el mío ha estado dándome fallos, y efectivamente, tras varios intentos, el seatools me ha soltado un error. Soy consciente de que el disco duro estaba en mal estado, pues ya he perdido datos en una ocasión, y en otras el hdd arrancaba y paraba sin cesar, impidiendo poder acceder a él. El caso es que el Seatools no siempre concluía con un error.

¿Alguien ha mandado un disco? Tengo ya tramitado el RMA pero quisiera saber si pagasteis los gastos de envío, ya que no he entendido muy bien en qué ocasiones pagan ellos el envío.
 
Muchas gracias por la info compi!! el mío ha estado dándome fallos, y efectivamente, tras varios intentos, el seatools me ha soltado un error. Soy consciente de que el disco duro estaba en mal estado, pues ya he perdido datos en una ocasión, y en otras el hdd arrancaba y paraba sin cesar, impidiendo poder acceder a él. El caso es que el Seatools no siempre concluía con un error.

¿Alguien ha mandado un disco? Tengo ya tramitado el RMA pero quisiera saber si pagasteis los gastos de envío, ya que no he entendido muy bien en qué ocasiones pagan ellos el envío.

El envío donde me indicaron ellos en su día en la tramitación lo pagué yo, por Genei que era lo que mejor me salia en envío 24 horas.

El de vuelta corre a su cargo jeje.

Saludos.
 
Arriba