• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de detección de disco SSD.

sandunguero

Nuevo
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
22
Puntos
3
Hola.

Este verano sustituí en mi pc el disco duro por un ssd, en concreto el famoso Crucial M4 de 256 gb. El problema que tengo es que cuando reinicio el ordenador, la controladora de la placa base no detecta el disco ssd, por lo que el sistema no arranca. El ordenador que tengo es un i7-950, placa base Asus Saberthooth x58 y 12 gb de RAM G.Skill Pi DDR3-1600.
La solución temporal que he encontrado es la de enchufar el disco duro viejo, que aun no he formateado, arrancar con él, enchufar el ssd para que lo reconozca, apagar, quitar el disco viejo y volver a reiniciar con el ssd.
He actualizado drivers del chipset, actualizado la bios de la placa, pero nada, cada vez que apago, vuelta a empezar.
No sé si es problema del chipset de la placa base o del disco, y ya no se me ocurren más perrerías que hacer.
¿Alguna sugerencia?
 
Si tiene el ultimo firmware de Crucial, 010G, hazle una downgrade al 000F.

Tambien tu pc, puede que lelve dos controladoras SATA, prueba en los puertos SATA de ambas, es decir, usa en un principio la del PCH X58.
 
Bueno, pues al final Rusbelio ha tenido razón.

Haciendo downgrade del último firmware del disco he solucionado el problema de los reinicios. Además, ha mejorado algo el rendimiento haciendo pruebas con el Crystaldiskmark y también se han corregido ciertos parones que de cuando en cuando hacía , dejando congelada la imagen en pantalla durante unos segundos. Cambiando el disco de puerto para que trabajara con la controladora de Intel seguía ocurriendo lo mismo, por lo que quedaba claro que el problema era del disco en sí.

Gracias por tu acertada aportación.

Saludetes.
 
Bueno, pues al final Rusbelio ha tenido razón.

Haciendo downgrade del último firmware del disco he solucionado el problema de los reinicios. Además, ha mejorado algo el rendimiento haciendo pruebas con el Crystaldiskmark y también se han corregido ciertos parones que de cuando en cuando hacía , dejando congelada la imagen en pantalla durante unos segundos. Cambiando el disco de puerto para que trabajara con la controladora de Intel seguía ocurriendo lo mismo, por lo que quedaba claro que el problema era del disco en sí.

Gracias por tu acertada aportación.

Saludetes.


Me alegro que te viniera bien :)

te dije en principio lo del firm, porque venian dando problemas similares a tu caso, que tras actualizar, no detectaba la unidad.
 
eso es por la mierd de controladora ke monto asus en esa placa.
 
eso es por la mierd de controladora ke monto asus en esa placa.

Hombre tienes la del PCH y la de Marvell, cosa que la tonica en mi placa que es de otra plataforma es lo mismo. La Marvell me ha dado muchos quebraderos cosa que la controladora del chipset, la Intel vamos, no me ha dado.

La cuestión que la controladora no le dió el problema sino el propio firmware de Crucial, que a ver si se pone las pilas en el próximo firmware.
 
yo tengo esa misma placa y con los agility 3 ke tengo me de lujo en intel y en marvell de asco
 
Arriba