• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear un disco externo

Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Hola, soy nuevo por aquí. Os voy a contar mi caso.

Yo tenia un portail nenovo. Un di me cabree y le rompí la pantalla. El caso es que sé de que me pasé y mas ún el dineral que me costó. Por mas desgracia se me cayó Cerveza por encima.

El caso es que me dijeron que lo unico que podia aprovechar de él es el disco duro.

El modelo del disco duro es un HGST de 500 GB! HDD: Z5K500-500 25JUN14.

Tengo una casa para HDD externo así como su adaptador USB de la caja de un HDD de la marca WD. La puedo aprochar ya que le he puesto el adaptador y no de da error. El caso es que lo her fomateado con Windows, y con Acronis Drive Cleanser 6.0 y solo me formatea dando un espacio de 25GB cuando el disco tiene capacidad para 500 GB.

¿Por que ocurre esto?
¿Como hago para fomatear y tenir los 500 GB?

Gracias. Por cierto uso Win 8.1 y my portàtil es un ASUS X552L


Muchas gracias, de nuevo.
 
Desde el administrador de equipos te salen esos 25 GB con letra (osea, que ves) y el resto en forma de no asignado?
 
He visto casos como esos donde se corrompe la información de capacidad.
Hasta ahora sólo lo he encontrado en discos seagate.
El fabricante seagate tiene una herramienta de software para diagnóstico y reparación de problemas, un live cd en el que una de las opciones era restaurar la capacidad del disco.
Si seagate lo tiene, quizás otros también?
Busca por el fabricante a ver y suerte.
 
Hola

No basta formatearlo, hay que borrar todas las particiones existentes en el disco duro, iniciarlo en MBR y hacer una partición total.
 
He visto casos como esos donde se corrompe la información de capacidad.
Hasta ahora sólo lo he encontrado en discos seagate.
El fabricante seagate tiene una herramienta de software para diagnóstico y reparación de problemas, un live cd en el que una de las opciones era restaurar la capacidad del disco.
Si seagate lo tiene, quizás otros también?
Busca por el fabricante a ver y suerte.

ok provaré! gracias!
 
O pueses probar el HP USB TOOL
https://youtu.be/UeygV4m49-Q

tienes el link de descarga en el vídeo
Puedes probar


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hola

No basta formatearlo, hay que borrar todas las particiones existentes en el disco duro, iniciarlo en MBR y hacer una partición total.

Como lo hago¿? Eso de las particiones? Yo creo que estos tipus de discos los tienen bloquados para que la gente no los re-utilice! no?
 
Hola.

Intenta de hacer siguiente:

- Presiona las teclas de Windows + R
escribes → CMD presionas "Enter", y te saldrá una ventana para escribir los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter"

diskpart
list disk


Haz una captura de la imagen resultante y nos la muestras, para poder seguir.
 
Hola.

Intenta de hacer siguiente:

- Presiona las teclas de Windows + R
escribes → CMD presionas "Enter", y te saldrá una ventana para escribir los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter"

diskpart
list disk


Haz una captura de la imagen resultante y nos la muestras, para poder seguir.


A ver si con esto os sirve!


imag

De todos modos este disco va algo mal ya que he intentado poner información y al cabo de un rato se para. Pero gracias por tu ayuda. Espero te sirva el pantallazo!
 

Vale, según la imagen el disco duro externo en cuestión es el "Disco 1"

Los comandos serían los siguientes:

diskpart
list disk
select disk 1
clean
create partition primary
format fs=ntfs quick format
exit


A ver si de esa forma recuperas la capacidad total del disco duro externo,
en caso de que no funcione, aplicaremos otros comandos.
 
Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
a ver si te sale en el administrador de discos como No asignado,
y le puedas dar formato con el botón secundario del ratón,
si no está vuelve a aplicar los comandos anteriores.
 
Al menos ya tienes recuperada la capacidad total del disco, falta darle formato,
prueba a cambiarlo a un puerto USB 2.0., y probar con otra carcasa externa u otro cable,
para saber exáctamente cual es el que falla, si es el disco o la carcasa.

Incluso puedes intentar de darle formato desde otro ordenador.
 
Última edición:
hoy lo pruebo! tengo mucho trabajo! al mediodía! lo intento!! gracias FREEMAN!!!
 
Arriba