• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD dudas para comprar

Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
37
Wenas, estoy pensando en pillarme un ssd pero no se muy bien como va el tema. Me surgen muchas dudas...
Interno o externo? mi pc no tiene soporte para meter el ssd, pero he visto que venden como unos adaptadores para atornillarlos en las bahías donde van los HDD. De ahí mi pregunta... Interno? o externo? Son iguales? se rompen mas fácilmente los externos? porque imagino que le pasara como los hdd que al estar fuera siempre algún golpecillo se llevan quieras o no quieras... Pero claro este siempre estaría conectado al pc y no creo que se llevara muchos golpes al no tener que trasladarlo a ningún sitio.

Lo quiero solo para tener el sistema operativo y alguna cosa mas como algunas fotos. y por si sirve de algo pongo los datos de mi equipo aunque no creo que sea necesario... I7 4790, Geforce GTX960, MSI H97 pc mate, Windows 8.1, 8gb de RAM.

Me recomendaron uno de 120 GB concretamente este http://www.aussar.es/almacenamiento/kinsgton-kc300-120gb.html

A ver si me podeis ayudar lo máximo que me querria gastar en el son 100 euros. y creo que con 120 GB esta bien aunque si es de mas por menos de 100 euros no pondré pegas...

Un saludo y a ver si me podeis ayudar un poquito. Gracias de antemano.
 
ok a ver si alguien dice alguno mas pero al ser interno debería comprar también el adaptador que comente? o lo dejo ahí suelto en medio de la caja? xd es que no tengo ni idea
 
Depende de tu caja, en la mía (por poner un ejemplo) no hace falta.
 
Comprate unas ssd pci express, yo me compre unas kingston ssd de 120 gb que me ivan feten pero siempre intento ampliar el pc y me compre unas ssd pci y espectacular...
 
www.amazon.es/Samsung-Serie-850-EVO-sólido/dp/B00P738Z8O/

70 pavos. Bueno, bonito y barato. Y el adaptador el que te da s1ser. Cuenta que también te hará falta un cable sata. Abres la torre, pones el disco en el adaptador, el conjunto de ssd +adaptador en una bahía para disco duro, el cable sata de datos lo unes a la placa base y el de corriente de la fuente de alimentación al disco.

Una vez que sabes, cuesta más escribirlo que hacerlo.

En la bios, deberías de cambiar el modo de funcionamiento de IDE a AHCI. Hay algunas placas base que te dejan poner en AHCI sólo unos conectores SATA específicos (1, 2 y 3 por ejemplo, dejando el 4 y el 5 para modo IDE). Pero eso depende de placas.

Por supuesto, los SSD que te hemos puesto son SATA 3. Si tu placa tiene un tiempo sólo soportará SATA2. Esto lo único que hace es rebajarte los tiempos de acceso de lectura y escritura. Puedes comprar una tarjeta controladora sata3 para poder utilizar el máximo del ssd.

La opción que te da rider052 es mejor, pero bastante más cara.
 
Dices que maximo puedes gastarte 100€,yo compraria entonces este disco con ese adaptador y tendras SSD para bastantes juegos y programas.Y si no quieres juegos,usa el EVO 850 de Replica.
 
ok gracias al final me compre el crucial mx100 y el adaptador. Muchas gracias por la ayuda mañana o pasado cuando me llegue ya os dire que tal me fue la instalación xd. Gracias de nuevo.
 
Te has comprado el de 256GB supongo.Buena compra.
 
Porque si no va querer juegos,256 es demasiado espacio solo para el sistema operativo y algun programa.
 
Arriba