• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD en RAID0, UEFI, Windows 8.1 y Linux

Titan

Nuevo
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,

llevo tiempo desconectado del hardware y ahora que he renovado equipo me he encontrado con unos pequeños problemas, os cuento:

Quiero montar en RAID0 dos SSD idénticos (Samsung 850EVO), tambien tengo un tercer HDD de 3Tb para hacer backups regulares.
En ellos crearé dos particiones, una Windows 8.1 y otra para Linux.
¿Cómo configuro la placa para poder instalarlos en UEFI sobre los dos SSD en raid0? La placa es una Asrock X99M Killer.

He creado un Windows 8.1 USB booteable UEFI con Rufus, pero al meterme en la bios y seleccionarlo como primer dispositivo de arranque y reiniciar no salta la instalación. Dejo un video de como es el menú.
 
Tienes que tener la BIOS configurada como RAID, luego tienes que crear la RAID, osea, los SSD formateados y proceder a la instalación, si te da problemas, intenta quitar el disco duro.

Aunque vamos, ni me acuerdo como la cree yo ya, estoy chocheando xDDD
 
Titan Como ha ido la raid? yo estoy pensando en hacer lo mismo con los mismos discos que tu.
 
Arriba