• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema SSD nuevo

dannyzamora

Chapuzas Junior
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
717
Puntos
43
Edad
40
Hola a tod@s una vez mas, os cuento el nuevo problema... Recientemente he adquirido un ssd samsung 850 250gb siguiendo vuestra recomendacion, es una delicia el cambio del hdd al ssd jejeje peeeero una vez instalado windows junto con todo lo demas me dispongo ha hacerle el test con el software que trae el ssd y me arroja velocidades de lectura y escritura que no son las que deberia, acabo de ver el hilo del compañero mendoza22 y mi problema es el mismo que el suyo ( http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=30968 ) a diferencia de que el ya obtiene lectura de unos 500 y el mio no llega ni a 400...

Os pongo lo que ya he probado...

1. Seguir los tutoriales que teneis en el foro (muy buenos por cierto)

2. Seguir los pasos que me indica el Samsung Magician

3. Tener en la Bios seleccionado AHCI en los 6 puertos SATA

4. Tenia el ssd en el puerto SATA4 y lo cambie al SATA1 por probar (con otros 2 hdd conectados en SATA2 y SATA4, el frontal conectado en el SATA5 y el lector de DVD conectado en el SATA6, el SATA3 no lo veo por ningun lado :S)

Creo que no se me olvida poner nada... el resto de componentes de mi pc (por si se necesitan) son los siguientes:

Placa: Asus M4A88TD-V EVO/USB3

Proce: Phenom II x6 1090T

Cualquier otro dato que necesiteis comentarmelo, capturas mas abajo.
 
Última edición:
La placa es intel?
Lo tienes en ahci o ide?
Tienes actializado los driver ?
 
La placa es intel?
Lo tienes en ahci o ide?
Tienes actializado los driver ?

Lo pongo arriba, la placa es una asus m4a88td-v evo (amd creo) y active el ahci en la bios antes d instalar windows, respecto a los drivers pues tengo los que me a instalado windows 7, deberia de ponerle otro? Si es asi me podrias indicar donde conseguirlo? Muchas gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi LG-D802
 
Entras en la pagina de fabricante y buscas tu placa
Buscas en aparato driver y descargas todos los driver disponible y los instalas
Con este deberia functionar

http://www.asus.com/latin/Motherboards/M4A88TDV_EVOUSB3/HelpDesk/

Es tu placa?

Si, es ese modelo, en la seccion de drivers el unico que veo para sata es este: AMD RAID Driver v3.2.1540.92 for Windows 32/64bit XP & 32/64bit Vista& 32/64bit 7

Es el que debo bajar e instalar? Es del 2011, no sera algo viejo?

EDIT. Acabo de intentar instalar el driver y me dice que los drivers ya estan actualizados, desde el administrador de dispositivos / actualizar controlador y seleccionando el que me comentaste.
 
Última edición:
Bueno pues la verdad que ahora ando algo mosqueado...

He bajado el Crystalmarkinfo y estos son los resultados que me da:



Y estos son los que me da el Samsung Magician justo despues...



Cual de los 2 me esta vacilando............? porque ya no se que pensar, aqui van otro par de capturas por si ayudan en algo...





A ver si me podeis ayudar a sacar algo en claro... :S
 
Lo veo también dentro del rango aceptable, aunque tienes más lectura y menos escritura.
Ivan Martinez probó el 850, a ver si sabe algo.
 
Lo veo también dentro del rango aceptable, aunque tienes más lectura y menos escritura.
Ivan Martinez probó el 850, a ver si sabe algo.

La verdad es que la diferencia que muestra del Crystal al Samsung magician es bastante grande... y la lectura y escritura aleatoria? no llega ni a la mitad de lo que deberia :(
 
Buen dia dannyzamora, te recomiendo que pruebes con ssd-z creo que es bastante preciso, personalmente no confio en esos software que desrrollan los fabricantes. Salu2 desde Colombia.
 
Buen dia dannyzamora, te recomiendo que pruebes con ssd-z creo que es bastante preciso, personalmente no confio en esos software que desrrollan los fabricantes. Salu2 desde Colombia.

Hola compañero! muchas gracias por tu respuesta, aqui os paso captura del ssd-z:

 
En mi caso, tanto la lectura como la escritura estaban en unos 500 MB/s, luego veo normal lo tuyo. Además, entiendo q lo estas probando como disco de sistema y a saber que tienes en segundo plano ejecutandose que pueda influir en las pruebas...

No me comeria mucho el coco con que un SSD vaya a 400 o 500 MB/s ya que no vas a notar la diferencia, eso garantizado.
 
En mi caso, tanto la lectura como la escritura estaban en unos 500 MB/s, luego veo normal lo tuyo. Además, entiendo q lo estas probando como disco de sistema y a saber que tienes en segundo plano ejecutandose que pueda influir en las pruebas...

No me comeria mucho el coco con que un SSD vaya a 400 o 500 MB/s ya que no vas a notar la diferencia, eso garantizado.

Muchas gracias por la respuesta compañero jejeje, me queda mas tranquilo, ahora me queda la duda de porque cada software marca valores diferentes, hago los test con todo cerrado y solo corriendo lo basico.

Enviado desde mi LG-D802
 
Porque cada test se hace de una forma... aunque deberian dar valores "similares" en torno a 50 MB/s arriba abajo...
 
+1
Ademas creo ( digo creó no soy seguro) que el chipset de la placa no aprovecha de toda la velocidad que podria darte el ssd
Por ser una placa mas vieja podria ser esta la causa
He visto que ay muchas cejas en internet con placas amd y los ssd
 
Porque cada test se hace de una forma... aunque deberian dar valores "similares" en torno a 50 MB/s arriba abajo...

+1
Ademas creo ( digo creó no soy seguro) que el chipset de la placa no aprovecha de toda la velocidad que podria darte el ssd
Por ser una placa mas vieja podria ser esta la causa
He visto que ay muchas cejas en internet con placas amd y los ssd

Gracias por la aclaracion, entonces no voy a tocar nada mas y asi se va a quedar jejeje, gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo!

Enviado desde mi LG-D802
 
Ostias es que no miré que placa era... ni te quejes eh! Demasiado!
 
Ostias es que no miré que placa era... ni te quejes eh! Demasiado!

jajajajajaj ni una queja mas :p

De todas formas acab de volver a formatear solo dejando conectado el ssd y pasandole el samsung magician ya me ha dado valores cercanos a 500, puede ser que el problema estuviese en que la priemra vez instale el windows en el ssd pero teniendo los otros dos hdd conectados y me creo en llos alguna particion o algo y por eso leia mas lento? :S
 
No debería influir, al menos que la caché la cogiera de los HDD... algo que sería raro.
 
No debería influir, al menos que la caché la cogiera de los HDD... algo que sería raro.

En cuanto le enchufe los 2 hdd y pase otro test volvio a dar lecturas bajillas pero bueno mientras me vaya bien voy a seguir vuestro consejo mientras siga con mi placa y a disfrutarlo sin mas jejejeje

Enviado desde mi LG-D802
 
Quizás sea cuestión de la controladora, saturada o yo que sé, prueba a poner los HDD en la controladora de terceros a ver si cambia la cosa.
 
Arriba