• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro USB deja de reconocerse en hub

tuato

Chapucillas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas, tengo un dicso duro USB conectado mediante un hub de 4 puertos con adaptador de corriente que hasta ahora me ha funcionado perfectamente, pero no se que ha pasado esta mañana que sin mas no consigo que lo detecte en condiciones, y digo en condiciones porque me da el mensaje de que debo conectarlo a un puerto usb mas rapido, cuando hasta ahora me ha ido sin problemas en ese hub de 4 puertos.

¿Alguien sabe que puede pasar? estoy totalmente perdido. Gracias.
 
En un puerto USB del propio equipo va bien tuato?
 
Pues he hecho la prueba y si, sin problemas, al menos de momento. ¿Se pueden joder los hub asi de facil?, este que tengo me lo compre no hace 2 meses, y por lo que veo ya no rula en condiciones.
 
Obviamente puede haberse estropeado.
Yo tengo visto varias veces eso y alguna vez era por «mala gestión» de los periféricos y puertos en el registro de Windows. Digamos que ese periférico en ese puerto quedaba pillado pero funcionando en otros.
Se solucionaba eliminando todas las entradas de puertos usb relacionadas con ese periférico y se solía solucionar. Pero si no sabes andar mínimamente con el registro no es recomendable.

Si pones el hub en otro usb?
 
Pues no parece que vaya mejor, no se que demonios ha pasado aquí, hace 3 dias iba todo de maravilla y de repente no funciona en condiciones, de hecho es como si todos los puesrtos usb ahora no rindiesen en condiciones, en todos me sale el mensajito de "Este dispositivo funcionaria mejor en un puerto 2.0 etc, etc...."......misterios de la informática. En el administrador de dispositivos hay una barbaridad de puertos USB, ¡¡unos 21!!! eso no tiene pinta de estar muy bien.
 
Última edición:
Te has planteado una restauración a antes del problema?
 
Lo he probado todo, restaurar, mirar la bios, actualizar controladores, cambiar de puertos USB, etc... esto no va. Vaya desgracia me ha caído.
 
Osea, vaa todo, pero no con el HUB USB no tuato? pues cambia el Hub usb... si son malos dan muchos problemas.
 
Tengo un laptop, probare el hub en el, y veré que pasa, pero seguro que en el laptop funciona bien, solo por joderme ;)
 
Pues como siempre, cosa de brujas. Hoy he desconectado el hub, lo he vuelto a conectar y.......¡¡¡tachan!!!, magia. Todo va de maravilla.
 
Arriba