• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

añadir SSD 256GB o 2xSSD de 128 GB RAID0

alexcusan

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
37
Hola a todos¡¡¡¡ y gracias por vuestras futuras respuestas

Tengo decidido adquirir el msi GE70, con i7 4720HQ, 8GB de ram, gtx 860M y HDD 1TB. Sin sistema operativo.
Mi idea es ampliarle la ram y lo mas importante añadirle SSD de forma inmediata.

Mis dudas son:
1- al no contener SO, para instalarlo en el SSD que añada, ¿necesito clonar algo del HDD o viene vacio? me refiero a drivers etc.
2- tengo la duda de añadirle un SSD de 256GB o 2xSSD de 128GB y hacer un RAID0, que opinais que aconsejais? realmente merece la pena RAID0
3- y por ultimo sobre el sistema operativo a instalar, cual aconsejais y si instalo windows con un activador de licencias, ya sea 7 u 8.1, podre recibir windows 10 de forma gratuita como se va hacer con los oficiales?

Gracias a todos, espero vuestra ayuda, consejo y opiniones asi como ampliacion de informacion que creais que me sirva de ayuda.
 
Al ser portátil, métele 256 GB, que en el futuro le puedes meter otro y hacer RAID o dejar el HDD para almacenamiento a grandel alexcusan.
 
Si le metes un samsung evo o pro de 256 y activas la aceleración por software del samsung magician el resultado será parecido a tener un raid.
 
gracias por vuestras respuestas

aclarar que este modelo tiene dos entradas msata para dos ssd aparte de una sata donde lleva el hdd, por lo tanto puedo dejarle el hdd de almacenamiento y hacerle un raid0 con dos ssd, creo (si estoy equivocado me corregis) que como maximo acepta 256GB de ssd asi que la duda es si hacerle raid 0 con dos de 128 o meterle uno de 256 sansung y acelerar por sofware como dice jerarfor, esto ultimo no lo sabia, si no va a haber mucha diferencia de velocidad me iria al sansung de 256 GB que tendria mas estabilidad que un raid 0 por lo que tengo entendido y me saldria mas barato.
 
Yo despues de haber probado un Raid0 la verdad es que no los recomiendo jajaja

El tiempo que gana cargando el sistema operativo lo pierde cuando esta cargando la informacion del Raid...
 
Tengo decidido añadirle una SSD Samsung 850 evo de 250gb. Creo que para mis necesidades voy mas que sobrado y no necesito Raid0 aunque en un futuro me gustaria probarlo para ver si se nota la diferencia.

A ver si podeis resolverme esta duda, tengo entendido aunque no estoy muy seguro que este modelo (msi ge70), admite en sus puertos msata 256gb maximo.
¿256 en cada puerto o en total?

Como ya he dicho voy a meterle una 850 evo de 256gb por lo que seguro no tendre problema, la cuestion es si en un futuro podre ponerle otra de 256gb en el otro puerto msata, o si quisiera hacerle un raid 0 solo podria hacerlo con 2 de 128gb para un total de 256gb.
 
Te respondí por el otro post, la respuesta es :sisi3:
 
Cuidado con los Msi que dependiendo del chipset tienen 2 sata 3 y 2 sata 2 y solo se puede cambiar la configuración con una BIOS desbloqueada. Es decir, igual tienes activado el sata 3 en las dos ranuras msata y en las de 2,5 solo tienes sata 2. Es que no me quedaba claro si te ibas a pillar msata o ssd de 2,5.
 
Arriba