• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar partición MBR a GPT

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Hola a tod@s.

Tengo un WD Caviar Green 1TB Sata2 64MB cache, y resulta que, para no tener errores con la licencia de Windows por que cambié placa base y CPU (además que no tengo sitio para guardar 800GB de datos ni tiempo hasta la semana que viene para revisar lo que borro), pues puse el disco tal cuál.

El problema viene que el disco duro tiene la tabla de particiones en MBR, y he visto que para cambiarlo a GPT, tengo que insertar el CD de Windows, usar la consola y poner unos comandos, pero que borran todo el disco (y no me interesa borrarlo), y además es sólo para una partición de 25 GB que usaré para probar unas cosillas.

¿Alguien sabe algún método para convertir la partición en GPT sin tener que formatear todo?

Saludos.

P.S. ¿que tenga el s.o en X64 y el disco en MBR puede repercutir negativamente en el rendimiento?
 
Con la herramienta administración de disco (botón derecho en equipo, administrar), creo que si puedes convertir el disco de MBR a GPT. Aunque no, el paso contrario.

La opción sería:

Convertir en disco dinámico.
 
¿Y cómo convierto a disco dinámico? ¿Poniendo un CD del Dúo Dinámico? (JAJAJA)
 
¿Y cómo convierto a disco dinámico? ¿Poniendo un CD del Dúo Dinámico? (JAJAJA)

LK9Uufx.png


GkRgCz4.png
 
Ese es el problema: yo tengo sólo un HDD (El principal) y es ahí dónde tengo la partición. Y no quiero que se borre todo el disco duro.
 
Ese es el problema: yo tengo sólo un HDD (El principal) y es ahí dónde tengo la partición. Y no quiero que se borre todo el disco duro.

Creo que al pasarlo al dinámico no hay perdida de datos, pero no estoy seguro.
 
Hombre el que recomiendan aquí siempre es el Seagate (el segundo que has puesto) yo llevo 2-3 semanas con el, y 0 problemas.
 
Arriba