• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1 TERA de datos perdidos?

playhard

Nuevo
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Os cuento un poco que ha pasado, quería ver que había en un hdd 2,5 por lo que quité el sata y alimentación de mi hdd principal de 1tb y se lo puse al pequeño, lo leyó bien, vi lo que había y fin, lo desconecto vuelvo a poner el principal (todo esto lo hacia siempre apagando el pc) y me dice que nanai que no le da la gana leer ese hdd, me lo marca en mi equipo con capacidad 0, y formato RAW.
Al encender al día siguiente windows 8 me dice que esta reparando unidad D: pero esta al 100% y no avanza, decido dejarle un tiempo y parece ser que acaba porque se reinició. Ahora el hdd me lo reconoce como fat32 con 190 mb de capacidad y simbolos raros
FA2CI9v.gif

Leo que el EasyUS viene bien para esto, le paso y me dice que hay 700gb de partición oculta y está analizándola, estoy haciendo bien? que debería hacer después? acabo de perder 1000 gb?

Gracias de antemano
 
¡Hola a todos!

playhard , quisiera que me aclararas algunas cosas con fin de que te pudiera ayudar mejor, ya que tengo preguntas.
1. El disco duro de 1 TB es interno y no externo, ¿verdad?
2. ¿Averiguaste el tamaño del disco en la BIOS cuando bootees?
3. Navega hasta el administrador de discos, ¿se muestra alguna letra de la unidad de almacenamiento ahí?
Además los programas de recuperación de datos, te recomiendo que intentes con CD/USB Live de Linux. He visto a una gente que lograba recuperar una cantidad de sus archivos así.
Lo último que me viene ahora es ejecutar el comando chkdsk D: /r para ver si el sistema operativo podrá reparar alguna parte de los errores.

Espero que eso te ayude. Saludos.

KY_WD
 
Hola.

Puede que se trate simplemente de una mala conexión del HDD,
revisa bien los cables de corriente, y los cables de datos de los puertos SATA entre el disco duro y la placa base,
en fin... es cuestión de ir probando...
 
¡Hola a todos!

playhard , quisiera que me aclararas algunas cosas con fin de que te pudiera ayudar mejor, ya que tengo preguntas.
1. El disco duro de 1 TB es interno y no externo, ¿verdad?
2. ¿Averiguaste el tamaño del disco en la BIOS cuando bootees?
3. Navega hasta el administrador de discos, ¿se muestra alguna letra de la unidad de almacenamiento ahí?
Además los programas de recuperación de datos, te recomiendo que intentes con CD/USB Live de Linux. He visto a una gente que lograba recuperar una cantidad de sus archivos así.
Lo último que me viene ahora es ejecutar el comando chkdsk D: /r para ver si el sistema operativo podrá reparar alguna parte de los errores.

Espero que eso te ayude. Saludos.

KY_WD

1. Si
2. Eso no lo he comprobado pero en otros sitios si que me muestra que es de 1tb
3. Pongo captura del adm. de discos

W3jKiRr.jpg



Intenté también entrar con live cd de ubuntu 14.04 pero no puedo acceder al disco, no sale como unidad accesible
El programa acabó después de 3 horas y algo encontro pero muchas cosas repetidas como un bucle, siempre lo mismo, carpetas típicas de windows que no debería estar porque ese hdd nunca tuvo un so instalado

GTBrMRQ.jpg


Hola.

Puede que se trate simplemente de una mala conexión del HDD,
revisa bien los cables de corriente, y los cables de datos de los puertos SATA entre el disco duro y la placa base,
en fin... es cuestión de ir probando...

Los cables los conecté a conciencia bien conectados, no creo que fallase la conexión. mi pregunta es:
Por desconectar un hdd de su sata, el único donde ha estado desde el principio, conectar otro en su lugar momentáneamente y volver a conectar el anterior debería pasar algo? o eso no se debería hacer?
sea como fuere windows le dio la gana de detectarlo mal y se puso a reparar y se ha cargado todo, ya me jodió la información de un pendrive con lo mismo, salio lo típico de reparar o analizar e iluso de mi di a reparar, me dejó corrupto casi todos los archivos, por qué cojones hace eso? debería de avisar que es probable que se cargue todo, no va a reparar una mierda, y ahora me lo vuelve a hacer con nada menos que 1TB con datos de todo tipo de hace 6 años hasta ahora, increíble macho...:ains:

Gracias a los dos
 
¡Hola de nuevo!

Me interesa si el disco siempre tuvo el formato FAT32. Por favor, dime qué pasó con el chkdsk /r
Es mejor que lo ejecutes en el Símbolo del sistema abierto como administrador tras booteando en Modo de Seguro.
Si tu disco duro externo es reconocido por otros equipos, te recomiendo que intentes de recuperar la información con otra herramienta de recuperación de datos o que lleves el disco a una compañía de recuperación de datos.

Saludos.

KY_WD
 
Prueba con get data back para el formato que tuvieras en el disco (FAT o NTFS)

Si lo necesitas mandame un privado y te lo paso
 
Arriba