• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena un ssd

mpr41

Nuevo
Registrado
28 May 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
60
hola hace unos dias me compre un nuevo equipo ya era hora de jubilar mi antiguo equipo

bien me lo compre con 2 discos duros uno ssd de 120 gb para el sistema e instalacion de programas y un disco duro HDD de 1 tb para todo lo demas,

por que ? pues sera por mi experiencia con el equipo anterior que al menos una vez al año tenia que formatear y los datos se perdian asi que termien por poner un segundo disco donde guardaba todos los archivos y el disco principal solo lo utilzaba para sistema y programas instalados y era una ventaja en 2 horas dejaba el ordenador como nuevo sin tener que hacer copias

pues con este equipo nuevo hice lo mismo solo que ya aproveche como disco de sistema un SSD y funciona bastante mas rapido que el HDD por supuesto mas silencioso y apenas coje temperatura, es mucho mas rapido , en arranque ya se nota pero donde de verdad se nota es cuando ejecutamos programas como photosop, coreldraw y algunos mas relacionados con el diseño grafico , segun mis hijas que se dedican al diseño y montaje de fotografia es una pasada y ellas tienen portatiles de ultima generacion con los que comparar

es una opcion que recomiendo y ya no es tan caro
 
Así es, un equipo de 500 euros será mil veces más rápido con un SSD que cualquier otro de 1500 euros con un simple HDD mpr41, a día de hoy un SSD es imprescindible, tanto para profesionales, jugones o uso ofimático, pues ahorra muchísimo tiempo en hacer cualquier tarea.
 
¿Quieres decir que instalas Photoshop, Corel, etc. en el SSD o que teniendo el S.O. en el SSD funcionan mejor esos programas que están instalados en el HDD?
Funcionarán más rápido y, por tanto, mejor. Ganas en tiempo fundamentalmente y en rendimiento puro y duro. Cuando pruebas un SSD por primera vez flipas, luego como todo te acostumbras y no te parece para tanto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
"...pero donde de verdad se nota es cuando ejecutamos programas como photosop, coreldraw y algunos mas relacionados con el diseño grafico..."

¿Quieres decir que instalas Photoshop, Corel, etc. en el SSD? ¿O lo que quieres decir es que teniendo solo el S.O. en el SSD funcionan mejor los programas que están instalados en el HDD de toda la vida?
 
Si claro, eso instálalo en el SSD que vuela, los que están instalados en el HDD van mucho más lentos.
 
Sí, sin duda siempre merece la pena un SSD.
Pero también merece la pena tener un sistema que aproveche 2 canales SATA (o más), y eso es lo que aligera el sistema en si.
Incluso con HDDs, se nota el uso de dos o más canales. Cuando usas un sistema linux, que suele tener varias particiones (si es que no lo haces a lo fácil), esto se nota más. O cuando montas un sistema RAID 0.
 
Estoy con lo que comentan otros compañeros.

Pero a la vez digo también, que siguen bastante inmaduros a la hora de "registrar" archivos de pequeño tamaño, es algo bastante bastante mejorable, es lo que ahora tenemos, ea.

Sin duda es siempre una buena compra el meterle un SSD a cualquier ordenador.
 
Canales sata supongo que son esos en forma de L donde se conectan los dispositivos en unos u otros según su velocidad. Lo del RAID 0 lo he leído pero creo que no lo haré. No lo veo claro. En cuanto a Linux mi idea es instalarlo una vez tenga windows de forma que el propio Linux hace la partición que necesita instalándose en ella, aunque también he leído que si no se particiona el SSD desde un principio luego no se puede particionar. ¿Es así?
 
Arriba