• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre disco duro mecanico entre WD & Seagate.

neneheavy

Dr. Chapuzillas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
267
Puntos
28
Buenas compys, pues haber tengo una pequeña duda quiero pillarme un disco como almacenamiento, y hasta el momento con western que son los que tengo estoy bastante contento, quitando un disco 2Tb de green que aparte de tardar en abrir, me da la impresión que no anda también como andaba, nunca me dio por saber si tiene algo, como "sectores defectuosos" ni nada de eso, ¿alguna aplicación que pueda saber ya por curiosidad?
Y esta para eso guardar datos pelis música y cosas así que es lo basico que suelo utilzar el segundo disco.

Entonces como no me acaban de convencer esos green, por lo menos de esta marca, que modelos me recomendáis, y con el precio que se han disparado tanto darme la opción entre un 1Tb y 2Tb.

Espero no haber preguntado mucho y ser un pesado.

Un Saludete compys:blabla:
 
Software: Crystal Disk Info.

WD Green Caviar está bien, pero son mas lentos que los normales, siendo usados habitualmente para almacenamiento gracias a su bajo consumo y temperaturas, no es recomendado para la instalación de sistema operativo.

Lo mejor relación calidad precio son los Seagate 7200.14 de 1 TB, antes se vendían muy bien los Samsung SpinPoint F3, pero después de las inundaciones ya ni los ves, y a saber que valdrán ya...
 
Gracias Borja por tan rápida contestación, otra cuestión merece la pena gastarse pasta en un WD black comparándolo pues con el blue o el seagate que me recomiendas.
Saludos
 
Depende del uso que le vayas a dar, si es para juegos y software multimedia de edición, diseño, etc, compensaría, si no, compensa más el Seagate 7200.14 y comprar un SSD a la larga para el OS.
 
La verdad que me pasaria mas alante al ssd, entonces me quedo con tu recomendacion, ahora voy mirar haber si eso que le noto al disco es algo normal o no.

Gracias por todo.
 
Lo que te comentaba Borja, gracias por pasarme una aplicación para salir de dudas, efectivamente mis sospechas no me daban buena espina, es que encima de haber sido un disco duro de segundas, y nunca me dio por testearlo ni nada, me dice que tiene riesgo, en fin en pensar en cambiarlo en breves...
 
Pues pilla el Seagate 7200.14, y en el futuro un buen SSD para el OS y ya irás completito :D
 
Yo tiraria de WD Yo son los que uso... Estoy muy contento, 0 problemas.Poco ruido.

Eso si como te an recomendado tiraria de un SDD para el S.O andan muy bien
 
Arriba