• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear SSD sin perder datos en HDD

Rayzan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo, mi Windows está haciendo cosas muy raras. Programas que se se cierran, otros que no llegan a ejecutarse, funciones de Windows que antes funcionaban, ahora no. Creo que es culpa de algún bichito que se me ha colado y el antivirus no lo detecta. Así que me estoy planteando hacer un formateo al SSD, que es donde tengo el sistema operativo.

El caso es que tengo una duda sobre los programas instalados en mi disco mecánico y es que no se si al formatear el SSD, lo que se queda en el HDD seguirá funcionando después de que instale el Windows nuevo. Como es la primera vez que tengo el S.O. por un lado, y los programas por otro, estoy algo perdido. Lo que tengo en el HDD son mayoritariamente juegos, pero también programas, como Office, benchmarks, programas de monitorización (HWInfo, Aida, etc).

Además de programas, también tengo derivadas las bibliotecas (música, fotos, vídeos, documentos) al HDD, además de los archivos temporales de Windows (TMP y TEMP), los archivos temporales de Chrome y el archivo de paginación de Windows (memoria virtual).

También había pensado en intentar reparar Windows de algún modo, pero la verdad es que nunca lo he hecho. Si pudiera hacer que Windows funcionara correctamente, me ahorraría formatear, ya que es mi último recurso.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Hola.

Intenta de pasarle:

- Malwarebytes Anti-Malware
- SUPERAntiSpyware
- AdwCleaner
- Ccleaner
 
Buenas,

Malwarebytes ya lo he pasado completo y no ha encontrado nada. Esta tarde he dejado un análisis completo de Avast, cuando llegue a casa veré el resultado.

En el anterior post se me olvidó mencionar que hace unos días me saltó un aviso de Avast, que había bloqueado algo, pero como estaba ocupado con otras cosas no me di cuenta si era virus, página web dudosa u otra cosa, pero como supuestamente lo bloqueó, tampoco le di importancia. Ahora estoy con la manía que desde ese día, el PC me va mal. Así que la conclusión que saco es que aunque mi PC esté limpio, el daño ya está hecho. De todos modos probaré con esos dos programas que me comentas a ver si consigo mejoría.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.
 
Es sólo mi opinión personal.

Hace tiempo que NO uso el Avast, no dan sino problemas.
Si tienes la posibilidad de desinstalarlo e instalar otro... mejor que mejor.
 
Mira en forospyware, les comentas el caso, y ellos te ayudarán muy bien.
 
Buenas,

lo he arreglado...wiiiiiii :platano::campeon::bailarin:

He pasado el SuperAntiSpyware y el ADWCleaner y ha quitado bastante basurilla, entre ella un par de troyanos... que no me detectaron ni Malwarebytes ni Avast.

Así que mis sospechas eran fundadas, había bichitos en el PC. De momento los programas que no funcionaban ya funcionan, entre ellos el cliente de Crucial para los discos duros, el Killer Network de la tarjeta de red, entre otros. Y el más importante el Heroes of the Storm!!!, que llevaba ya dos días sin poder jugar...estaba "to enmonao" jajaja

Sobre el tema del antivirus que comentabas. Yo tengo Avast desde hace mucho y la verdad es que me ha funcionado muy bien, pero visto lo visto, quizás sea la hora de cambiar. ¿Cuál me recomiendas FREEMAN?

Muchísimas gracias por la ayuda, he estado a punto de pegarle el formateo. Ingenuo de mi....

Saludos cordiales.
 
Eso es lo que te habrían dicho en Forospyware (del cuálo soy usuario y suelo ayudar).

Cosas de la vida, hace 10 minutos se me cierra Chrome, y veo que se me instala Iminent y no se qué mas sin hacer nada (estaba mirando Cuanto Cabrón), y pasando el Malwarebytes me los ha quitado (es que no tengo antivirus activado, porque si no me quita los cracks de los programas, aunque ya los he excluído, y de éstos no eran, porque siempre he usado los mismos, y además que sé cómo son por dentro).
 
Buenas,

lo he arreglado...wiiiiiii :platano::campeon::bailarin:

He pasado el SuperAntiSpyware y el ADWCleaner y ha quitado bastante basurilla, entre ella un par de troyanos... que no me detectaron ni Malwarebytes ni Avast.

Así que mis sospechas eran fundadas, había bichitos en el PC. De momento los programas que no funcionaban ya funcionan, entre ellos el cliente de Crucial para los discos duros, el Killer Network de la tarjeta de red, entre otros. Y el más importante el Heroes of the Storm!!!, que llevaba ya dos días sin poder jugar...estaba "to enmonao" jajaja

Sobre el tema del antivirus que comentabas. Yo tengo Avast desde hace mucho y la verdad es que me ha funcionado muy bien, pero visto lo visto, quizás sea la hora de cambiar. ¿Cuál me recomiendas FREEMAN?

Muchísimas gracias por la ayuda, he estado a punto de pegarle el formateo. Ingenuo de mi....

Saludos cordiales.

Me alegro que lo hayas arreglado :eek:k:

Sobre el antivirus, Yo uso el AVG internet security, y nunca me ha dado problemas,
ahora... para gustos...los colores :roto2rie:

Cada uno que elija el que quiera. El peor virus es el que está frente al ordenador :p
 
Arriba