• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD defectuoso?

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Hola buenas, el pasado miercoles me llego un SSD de Gskill, he configurado un raid 0 en los puertos sata 2 de la placa con dos seagates barruda (porque va a la misma velocidad que en sata 3) y he puesto el SSD en Sata 3, mi sorpresa esque el raid 0 tiene una velocidad sequencial casi de 300m/s y el SSD no llega ni a los 350mb/s de los 550m/s que supone que tiene.
Mi pregunta es, teniendo el ssd en un intel sata 3 con un cable sata 3 es normal una velocidad tan "baja", estoy por devolverlo y comprar otro ssd de 120GB o dos para un raid 0.

HD Tune pro:
Ver el archivo adjunto 409
Gracias
 
Última edición:
Dónde te da dichas tasas Kingpmi?

Puedes poner fotografías?

Está claro que esas frecuencias no son las deseadas... configuraste en la BIOS en modo AHCI?
 
No veis la foto de arriba? Del hd tune? Em el diskmark me da lo mismo no pasa de 350.
Lo tengo en modo raid para el raid 0 de los mecanicos pero solo hay ese para modificar en los parametros.
 
Si, ahora si sale.

El problema puede que sea ese... desmonta RAID y pon modo AHCI para el SATA 3 y realiza otra prueba.
 
He puesto la placa en modo AHCI, se ha desmontado el raid 0 pero el rendimiento sigue igual (incluso mas bajo) que antes. Que puedo hacer?
 
Has mirado cual es el rendimiento de ese SSD? A mi me pasa parecido con un Corsair Force 3... aunque viendo que va suficientemente rapido no eche mucha cuenta...
 
En teoria tiene 550 y 525 casi el doble de lo que ofrece. El raid 0 con dos mecanicos es algo mas rapido incluso.
 
Esa teoría es muchas veces para "solo 0s". Es algo que con crystal disk puedes comprobar ya que tiene un test para eso.

Aunque un RAID 0 de HDD te ofrezca una tasa de lectura/escritura secuencial similar, nunca se acercará minimamente a la tasa aleatoria, que es donde realmente los SSD cobran muchiiiisimo sentido.
 
mi crucial esta dandome unos 450mb/s en el portátil.
que opción es esa del crystal disk? solo 0s?
Vosotros cambiaríais el SSD? tengo tiempo para cambiarlo hasta de aquí una semana. Cual me recomendais?
 
Es el que he usado aparte del hdtune, me da entre 250 y 350 dependiendo del tamaño y las ganas que tenga el ssd
 
Pero haciendolo como Borja te ha puesto?
 
Probare ambas cosas cuando llegue a casa y os envió capturas y también probare de cambiar de conector sata y de cable (por si las moscas). Gracias :)
 
Perfecto, y revisa bien que sea el puerto SATA 3 por si las moscas, en las primeras placas venía de color blanco diferenciándose de los demás.
 
rusbelio tenia la razón, instale los drivers sata que venían con la placa base y ese era el fallo, ahora las velocidades rondas los 500MB/s!! Muchas gracias chicos :)
 
Premio para Rusbelio!

Jajajaja un saludo!
 
Me alegro que lo solucionaras ;)
 
Arriba