• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid ssd

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Estaba mirando los SSD y me pregunto: ¿Mejor cogerse uno de 256GB o 2 de menos capacidad y ponerlos en RAID? Teniendo en cuenta que los GB no me importan mucho, porque uso pocos, ganaría velocidad?

Gracias.
 
Para mi la velocidad que se puede ganar no es necesaria. Un SSD es lo suficientemente rapido de por si como para necesitar un RAID.

Al menos es mi opinión... aunque si me dices que tienes un super-equipo pues quizas.... sino ni de coña.
 
Yo estoy de acuerdo con Ivan. Los SSD ya te dan suficiente velocidad y rendimiento. Si haces un Raid0, apenas vas a notar diferencia alguna. Otra cosa es que manejes datos muy importantes y quieras hacer un Raid1 para evitar problemas con esos datos.
Pero lo dicho, yo creo que lo mejor es poner un sólo SSD
 
Al menos es mi opinión... aunque si me dices que tienes un super-equipo pues quizas.... sino ni de coña.

Bueno, el equipo es un Intel Core i7 2600K, 16GB RAM, Z77M, GTX 680. Solo se usa para jugar.
 
Pasaría de la RAID vamos... preferiría almacenamiento.
 
Con un SSD "normlito" cargo los mapas de Battlefield 3 de los primeros, y eso que mi conexion a internet no es la mejor. No mece la pena algo más rapido vamos...
 
Bien, tendré que mirar algunos de 256GB o parecidos, muchas gracias!
 
Que es, para jugar? con un Vertex 4 perfecto, si es más enfocado a edición/diseño, etc, un Samsung 840 Pro.
 
Que es, para jugar? con un Vertex 4 perfecto, si es más enfocado a edición/diseño, etc, un Samsung 840 Pro.

hola borja.. veo que te decantas por el samsung 840 pro, porque ? es que estoy a la espera de que me envien un ocz vector 256gb y segun lo que veo en los test de muchas paginas, es algo mejor. que opinas?
tambien ponen muy bien al plextor m5 pro. recomienda para cancelar en tal caso mi pedido gracias.


http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/ocz-vector_2.html

http://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=55026
 
hola borja .. me podrias decir cual es mejor es ocz vector 256gb, el samsung 840 pro o plextor m5 pro???
 
Por la controladora... mucho más estable y fiable... será de rendimiento casi parejo y peor en otras cosas, pero el Samsung da mayor confianza.

La ventaja del Plextor M5 Pro (analizado por nosotros), con el tiempo no ve su velocidad degrada, perfecto para uso profesional, no lo recomendaría para gaming.
 
Por la controladora... mucho más estable y fiable... será de rendimiento casi parejo y peor en otras cosas, pero el Samsung da mayor confianza.

La ventaja del Plextor M5 Pro (analizado por nosotros), con el tiempo no ve su velocidad degrada, perfecto para uso profesional, no lo recomendaría para gaming.

es que llevo ya una semana viendo reviews del vector etc... y lo ponen por las nubes... poseo un ssd sandisk extreme 240 y tengo la duda si hacer raid con otro igual o gastar un poco mas y comprar o vector 256 samsung 840 pro o plextor m5 pro. Que opinas?

supuestamente tambien el vector no se degrada nada segun la reviews.... :)
 
Ahora mismo te diria que el Samsung 840 Pro es el mejor, tanto por velocidad, como por calidad y fiabilidad.
 
Ña diferencia del Sandisk a uno de los otros dos no compensa... verás que carga todo dos segundos antes y listo, vamos, que el cambio no es tan palpable como de disco duro mecánico a SSD.... yo no compraría nada... lo dejaría estar para cuando salgan SSDs de mayor rendimiento, mayor capacidad, y más baratos.
 
Ahora mismo te diria que el Samsung 840 Pro es el mejor, tanto por velocidad, como por calidad y fiabilidad.

los habeis trasteado alguno de vosotros personalmente?
 
Ña diferencia del Sandisk a uno de los otros dos no compensa... verás que carga todo dos segundos antes y listo, vamos, que el cambio no es tan palpable como de disco duro mecánico a SSD.... yo no compraría nada... lo dejaría estar para cuando salgan SSDs de mayor rendimiento, mayor capacidad, y más baratos.

el tema es que proceso y muevo bastante video, y no se si hacer raid o pillar unn ssd nuevo mas rapido y con el sandisk ponerlo como disco secundario donde extraer los archivos etc...
 
Es que aún así.... que resto de componentes tienes? A priori... lo aguantaría unos 6 meses a esperas de si sale algo considerablemente mejor y más barato.

El Samsung no lo hemos analizado, pero bueno, se subsana viendo reviews, en algunos casos puede ser más lento, pero compensa su seguridad.
 
pues tengo i7 980x 4600mhz
ddr 3 12gb 1600 exceleram 5-8-7-18
ati 6850oc
gygabite 58x oc


Es que aún así.... que resto de componentes tienes? A priori... lo aguantaría unos 6 meses a esperas de si sale algo considerablemente mejor y más barato.

El Samsung no lo hemos analizado, pero bueno, se subsana viendo reviews, en algunos casos puede ser más lento, pero compensa su seguridad.
 
pero vamos supuestamente poniendo un disco ssd como cache o poniendo en raid deberia de ir mucho mas rapido el ordenador no? al menos las aplicaciones etc...
 
No sería lógico, un SSD en caché es más lento... vamos, yo no gastaría ni un duro...
 
Arriba