• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra e instalacion SSD

helos

Nuevo
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas, me quiero comprar un SSD ya que cuando me compré el ordenador, por presupuesto, no pude. El caso es que no tengo ni la menor idea de que necesito. Me quiero comprar el Samsung 850 EVO de 250gb, para poder instalarlo necesito también comprar algún tipo de cable o ya viene incluido/s con el SSD? Necesito algún tipo de adaptador de para encajar el disco en la caja?
Una vez comprado y conectado todo, para instalar el SO en el SSD que tengo que hacer si ya lo tengo instalado en un HDD y no quiero perder lo que ya tengo?

Siento estas preguntas tan básicas pero es que he estado leyendo demasiadas cosas por internet y más que aclararme las cosas me he liado aún más.

La configuración de mi ordenador es:
Caja: AeroCool DS Cube
Placa Base: MSI Z87M-G43
Alimentación: Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze
Chip: Intel Core i7 4770 3.4Ghz 8M
Windows 7

Si necesitais algún dato más no dudeis en preguntar.

P.S. Me quiero comprar también un grabador DVD básico. Estos viene con los cables necesarios o no?

Muchas gracias y siento las molestias.
 
Cable, no viene. Necesitas el cable sata de tu placa MSI que venían en la caja o si no tienes, comprarlo.

La DS creo que soporta discos de 2.5 así que no necesitarías adaptador.

Si no quieres perder nada, puedes hacer backup con algun programa tipo acronis o dejar ese hdd con esa informacion y tirar de instalacion en el ssd.

Las grabadoras dvd oem vienen tal cual sin el cable sata.
 
Para instalar tanto el SSD como la grabadora necesitas dos cables, el de alimentación y el SATA para cada una. El de alimentación te viene con la fuente, los SATAS no suelen venir con los dispositivos. Si no los tienes, tendrás que comprarlos.
La instalación de los SSD es en bahías de 2.5. Muchas cajas ya vienen preparadas para esto, si no venden adaptadores de 3.5 a 2.5 o bien igual haces un apaño y lo colocas donde veas en la torre (hay quien lo pone con velcro).
El volcado del sistema operativo es posible, aunque con resultados poco predecibles. Lo ideal es instalar en limpio y desde cero. Te dejo un enlace sobre esto http://hipertextual.com/archivo/2013/01/windows-hdd-a-ssd/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Te me has adelantado Rusbelio XDD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para pasar del HDD al SSD te recomiendo, este que es gratuito: Macrium Reflect Free

Va perfecto.
 
Arriba