• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento de los juegos con SSD

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
Hola, he leido la guía de, Como elaborar tu propio ordenador por piezas, pero no me ha quedado claro :madrededios: si realmente los juegos, al instalar un SSDpara el SO, van mejor o no, no se, a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero esque no tengo ni idea, bueno chicos, esa es mi pregunta.

P.D. Lo siento por las faltas ortograficas, esque estoy en el trabajo, y este teclado tiene opciones capadas xd.

Saludos.
 
Hola, he leido la guía de, Como elaborar tu propio ordenador por piezas, pero no me ha quedado claro :madrededios: si realmente los juegos, al instalar un SSDpara el SO, van mejor o no, no se, a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero esque no tengo ni idea, bueno chicos, esa es mi pregunta.

P.D. Lo siento por las faltas ortograficas, esque estoy en el trabajo, y este teclado tiene opciones capadas xd.

Saludos.

Los que pesan mucho, tienen mucho mapa, muchos modso agregados tipo Flight Simulator, irían mejor en un SSD.

Juegos normalitos tipo Call of Duty, Fifa, Batlefield y asi, van ir bien en uno mecánico. Si juegas a 4 juegos contados generalmente, si pillas un SSD de 128 GB, te daría cabida para meterlos. Yo metería en el SSD aparte del S.O, lo que usas frecuentemente a diario.

Luego uno mecánico para almacenar datos, descargas, programas y juegos que utilices poco.
 
La calidad gráfica no mejora, los tiempos de carga si, desorbitadamente, pero en juegos como comenta Rusbelio plan Simulator, Battlefield o el Skyrim y GTA V, mundos persistentes gigantes por zonas, anda de cargar un mapa y nada más... así no notarás tirones ni demases.
 
Creia que estaba bien explicado... pero tendre que revisarlo.

El SSD se aprecia en los tiempos de carga de los juegos. En BF3 suelo ser de los primeros en entrar al mapa y quedo a la espera de que el resto de usuario entren, incluso despues de iniciada la partida tras 15 segundos de espera. Sin embargo, una vez jugando no hay ninguna diferencia ya que un HDD tradicional ofrece unas velocidades suficiente para que cargue los mapas sin ralentizar lo mas minimo. ¿que como te comentan en algun juego si puede que influya algo en el rendimiento a la hora de cargar mapas grandes sobre la marcha? Si... pero casi ninguno y minimamente.
 
Tienes que tener en cuenta que algunos juegos hacen volcados o escriben logs bastante grandes de forma recurrente, perjudicando la vida útil del SSD. Tengo todos mis juegos instalados en un disco duro tradicional (aunque es muy rápido, un Barracuda 7200.14 de 1 TB) y no parece que vaya lento, al contrario.
 
Tienes que tener en cuenta que algunos juegos hacen volcados o escriben logs bastante grandes de forma recurrente, perjudicando la vida útil del SSD. Tengo todos mis juegos instalados en un disco duro tradicional (aunque es muy rápido, un Barracuda 7200.14 de 1 TB) y no parece que vaya lento, al contrario.

Has probado un SSD? Porque la diferencia es muy notable...
 
Tengo un Crucial M4 de 128 GB en el que he instalado unos cuantos juegos. Pero al pasarlos al disco mecánico no es que sea como de la noche al día, como sí sucede con el sistema operativo. Tampoco es que tenga una basura de disco duro, se trata de un Barracuda 7200.14 de 1 TB que es bastante rápido, y para tardar 3 segundos menos en cargar un escenario (basado en hechos reales) no me molesto en instalar el juego en el SSD.

Habrá casos y casos, juegos en los que valga la pena y juegos en los que no. Como los que yo he probado parece ser que se encuentran en el lado de los que no, pues no me preocupa. Como digo, el 7200.14 de 1 TB (los modelos de más capacidad son algo más lentos) es bastante rápido, y no me parece para nada que cargue lento, como sí pasaba con el 7200.11 que tengo (los tres en amor y compañía en mi PC).
 
Arriba