• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Raid0 en portatil Ayuda

diakenes

Nuevo
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas tardes.

Escribo este post para intentar buscar ayuda en como proceder con este problema que tengo. Mi portatil es un msi gt683dxr, portatil gamer de hacer 3 años. Dicho portátil te viene un una raid0 de dos discos duros de 500gb. El problema es que me esta empezando a dar problemas y la controladora me da error (Intel@rapid) colocando en varias ocasiones uno de los discos como anomalo. Depende de la tarea que este haciendo puedo intentar obligarlo a funcionamiento normal y me durara mas o menos tiempo, pero si juego a algunos juegos, realizo un bench etc, es muy probable que me vuelva a dar un fallo de lectura.

Puestos mas o menos en antecedentes, empiezan mis problemas: Mi copia de win7 es inexistente...es decir es el mismo wiin7 que te viene en el portatil, y no dispongo de ningún dvd original, ni pirata ni nada. En su momento en la compra de mi portatil, hice un recovery de 3 dvds asi que lanzo mis preguntas:

Puedo deshacer la raid y utilizar mis dvs que hice de recovery, restaurando el sistema? (Para acceder al recovery es por arranque)..me darían igual los datos.

En caso de que no...que puedo hacer para conservar mi licencia de win7 y deshacer la raid0, es posible? Vuelvo a repetir que los datos me dan absolutamente igual, solo quiero que mi sistema este estable.

Muchas gracias por leerme y espero que puedan ayudarme, un saludo.
 
Pues lo que haría es salvar la información, romper la raid, formateo, instalar windows en una, pasar el cristaldiskinfo, ver si algún SSD está defectuoso. Si ninguno lo está, pues Windows 10, creas la RAID y seguro que era un problema de software.
 
Arriba