• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la mejor opcion

DOFGEFTW

Nuevo
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Tengo que decidirme entre estas dos opciones, obviamente quiero la mas efectiva... Las opciones son
1. Disco duro 1tb + Disco SSD 120gb
2. Disco duro 2tb

Tenia entendido que el SSD si metias el windows alli te daba mayor velocidad al inciar, etc. Nose hasta que punto eso resulta util, pero ustedes como GAMERS me podrian decir.
PD EL PC SERA SOLO PARA GAMING.
PD2 Por si acaso aca estan las marcas de los discos, el de 1tb es WD 7200rpm blue, el ssd es un kingston de 120gb, y el de 2tb toshiba 7200rpm 64mb.
PD3 Me sale mas barata la opcion 2, pero con la opcion 1 lo pago por separado, y la dos de una y en ese caso es mas cara la opcion 2.
De antemano Gracias.
 
Tengo que decidirme entre estas dos opciones, obviamente quiero la mas efectiva... Las opciones son
1. Disco duro 1tb + Disco SSD 120gb
2. Disco duro 2tb

Tenia entendido que el SSD si metias el windows alli te daba mayor velocidad al inciar, etc. Nose hasta que punto eso resulta util, pero ustedes como GAMERS me podrian decir.
PD EL PC SERA SOLO PARA GAMING.
PD2 Por si acaso aca estan las marcas de los discos, el de 1tb es WD 7200rpm blue, el ssd es un kingston de 120gb, y el de 2tb toshiba 7200rpm 64mb.
PD3 Me sale mas barata la opcion 2, pero con la opcion 1 lo pago por separado, y la dos de una y en ese caso es mas cara la opcion 2.
De antemano Gracias.

Si solo te fijas en el dinero, entonces escoge la más económica que te convenga.
Pero si quieres rendimiento, hay que invertir.

A todo esto, ¿sabes el porqué de instalar dos discos duros?.
Esto viene del concepto de Raid0, por así decirlo, te pongo en detalles.

Cuando tu usas un raid 0, lo que haces es configurar el ordenador para que sume el espacio de dos unidades y trabaje con ellas como si fuera una sola.
Esto quiere decir que cuando tu copias un fichero a un raid 0, la controladora se encarga de dividir el fichero por la mitad, una mitad va a un disco duro y la otra mitad va al otro disco duro y este proceso lo hace casi al mismo tiempo.

Lo que significa que estás usando dos canales SATA al unísono, y por tanto no solo duplicas el espacio de almacenamiento en un raid 0, sino que también duplicas la tasa de lectura y escritura.

Entonces, ¿que tiene que ver esto con tener dos discos duros?, si seguramente estarás pensando "no son iguales un SSD y un HDD". Exactamente, no son iguales, pero de igual forma que el Raid 0 (salvando el hecho de que no se divide la información porque no se suman los espacios) estás usando dos canales SATA independientes.

Si tuvieras un disco duro solamente y estuvieras usando un juego y un programa para grabar el juego, o para descargar torrents por ejemplo, o para ver un vídeo, los cabezales se moverían de un lado a otro sobre la superficie del disco duro, lo que le resta eficiencia, además que provocas más desgaste.

Pero si tienes dos discos duros, cada disco duro leerá o escribirá en un solo proceso, los cabezales no se mueven tanto, además de aprovechar el rendimiento de dos canales SATA independientes.
Súmale a este concepto el hecho de que el principal para el sistema es un SSD, lo que permite que un sistema funcione de forma más fluida ya que no tiene que posicionar el cabezal porque no tiene.

Y de eso se trata. Si te pones dos discos duros, un SSD y un HDD, aun que instales los juegos en el HDD, tu rendimiento no disminuirá, tan solo notarás que los juegos tardan unos segundos más en cargar que si tuvieras un solo disco duro para sistema y para juegos y resto de aplicaciones, respecto a lo que es un SSD, obviamente..
Si usaras solo un HDD, el sistema tendría mayor retardo al leer o escribir, especialmente en uso intensivo, ya que un mismo cabezal (o peine) se debe de recolocal cada 2x3 para satisfacer las demandas de la CPU.

Y de eso se trata todo.

Y te preguntarás, ¿que diferencia hay en cargar un juego desde un SSD respecto a un HDD que usa un canal SATA independiente?, pues la velocidad de carga, básicamente. Si instalaras un juego en el SSD, tardaría menos en cargar (no creas que mucho menos, dependiendo del juego tan solo unos 5 o 6 segundos más), pero el rendimiento sería el mismo.

Ahora, ¿por cual te decides?¿la opción número 1, o la opción número 2?.
 
Hay algun sshd de 2 tb?
 
MUCHAS GRACIAS.
Ahora mismo encuentro que cada opcion tiene sus ventajas y desventajas, tendre que verlo un poco mas detallado, pero tengo una duda, que opcion escogerias tu...
PD, La opcion que mas me convence seria la 1, el SSD mas el HDD
 
MUCHAS GRACIAS.
Ahora mismo encuentro que cada opcion tiene sus ventajas y desventajas, tendre que verlo un poco mas detallado, pero tengo una duda, que opcion escogerias tu...
PD, La opcion que mas me convence seria la 1, el SSD mas el HDD

Yo no solo he usado y usaría otra vez la opción 1, sino que además yo tenía múltiples discos duros, cada uno funcionando según lo que necesitaba sin que uno interfiriera en el rendimiento del otro.

Yo tenía uno para el sistema, otro para las descargas y los juegos, otro para todo lo multimedia (vídeos y grabaciones). A veces solo jugaba, a veces trabajaba, y a veces jugaba y grababa un vídeo del juego.

Muchas veces leerás que la gente se queja de que juega a los juegos y cuando está grabando el juego en vídeo, a la par que los juega, el juego les va a tirones, y eso pasa cuando solo tienes un disco duro para todo. Pero si haces que cada cosa que pueda requerir mucho movimiento de cabezales trabaje de forma independiente, haces que todo el conjunto funcione de forma fluida.

Así que tírate a por la opción 1, y cuando tengas algo más, le añades otro HDD si quieres grabar tus partidas en vídeo.
 
Hay algun sshd de 2 tb?

Seguramente, pero un SHDD solo es efectivo en lectura de datos repetitivos.

Es decir, la primera vez te cargará un juego como si lo cargaras desde un disco duro normal y corriente. Si cierras el juego y lo vuelves a abrir, te cargará más rápido, porque parte del juego ya ha sido copiado al espacio de memoria nand flash que usa como caché.

Y generalmente un SHDD no tiene un espacio de caché muy grande, creo que a lo sumo he visto 32 Gb y son caros. Generalmente rondan los 8Gb. Claro, hay juegos que ocupan 50Gb, entonces ¿que parte del juego se queda en la caché?.
 
Arriba