• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Borrado seguro

F

FkR-

Guest
Buenas, como se le hace un borrado seguro al ssd? tengo el crucial m4 de 128 GB. Me dijeron que cada 6 meses iba bien hacérselo. Si se lo hago el ssd queda como de fábrica no? con las velocidades restauradas etc?

Un saludo foreros !
 
Si te digo te miento, nunca me ha dado por un "borrado seguro", la degradación existe, y no creo que con dicho formateo desaparezca, si no, no sería un problema...
 
¿Quien te ha dicho eso? o ¿donde lo has leído?

No lo veo necesario la verdad...
 
Un formateo a bajo nivel o borrado a bajo nivel, lo deja casi como estaba de fábrica.

Pero para algo esta el TRIM, que evita la degradación, por algo, cuando se instala un SSD en un equipo, es lo que hay que mirar si lo tenemos activo para evitar su degradación, de hecho, en el propio firm se gestiona gracias a una serie de algoritmos, los GC (proceso de reubicación de los datos existentes a nuevos lugares y permitir borrar los datos no válidos que los rodean cuando la unidad permanece inactiva), por eso, es bueno mantener actualizado el firmware, porque además, en ocasiones, se mejora un porcentaje de su rendimiento.

¿6 Meses? Es una medida muy relativa y me parece bastante pronto. Yo creo que a partir del año y medio o dos piensas esto ya. No creas que la degradación se nota a pasos agigantados después de medio año....

Un uso normal de un SSD no provoca una degradación muy notable al cabo de un año
 
Tras más de medio año de uso de mi Crucial M4 de 128 GB no hay degradación (no es que no la note, es que no la hay, medido con pruebas).

No te preocupes por eso.
 
Tras más de medio año de uso de mi Crucial M4 de 128 GB no hay degradación (no es que no la note, es que no la hay, medido con pruebas).

No te preocupes por eso.

El TRIM se encarga de todo, sin ello, se degradaría aun teniendo los algoritmos GC.
 
Arriba