• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda instalación SSD + HDD

Endimaster

Chapucillas
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Muy buenas,
E comprado un nuevo PC y 2 discos duros, un ssd y un hdd. Mi intención es instalar Windows 10en el ssd y los datos en el hdd.
Duda, antes de instalar el so (será Windows 10) , Como lo configuro en la bios?
E leído algo de modo ide, ahci.. RAID 0 o no RAID... ¿Que es mejor? Alguien puede hacerme un breve resumen y como hacerlo?

Gracias Saludos
 
Configura en AHCI en la BIOS que es lo mejor para tu caso y ya esta ;)

RAID como no tienes un segundo SSD idéntico, es tonteria configurar un RAID.

La configuración depende de tu placa porque cada una lleva unos apartados diferentes para poder guiarte.
 
Gracias por contestar, mi placa es una Gigabyte Z97-HD3.
Cual es la diferencia entre ahci e ide? Eso se elige para cada disco duro por separado o es una configuración que afecta a ambos?
Graz
 
Gracias por contestar, mi placa es una Gigabyte Z97-HD3.
Cual es la diferencia entre ahci e ide? Eso se elige para cada disco duro por separado o es una configuración que afecta a ambos?
Graz

En tu giga tiene que estar en la pestaña Peripherals y el apartado onchip sata type, lo pones en AHCI.

IDE es el modo de emulacion de los discos SATA como si fuese IDE (los antiguos PATA). A estas alturas ya no se usa con sistemas actuales.

El AHCI es el modo exclusivo de los SATA y sus controladoras vamos.

Afecta a ambos.
 
Ya lo he instalado y a quedado perfecto. Muy sencilla la bios , encima en español. Venía con la opción ahci elegida por defecto.
Gracias x la ayuda
 
Ya lo he instalado y a quedado perfecto. Muy sencilla la bios , encima en español. Venía con la opción ahci elegida por defecto.
Gracias x la ayuda
Perfecto :)

Si, las UEFI actuales son muy intuitivas. Una maravilla vamos.
 
Arriba