• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido por vibración

SoulBlues

Back to black
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
374
Puntos
0
Hola chapuzas, tengo un disco duro Barracuda de 1TB y me vibra un poco al meterle caña, molesta un poco cuando no escucho música... Lo he analizado con el programa oficial de la marca y el Crystal Disk y me sale que el disco está en estado de salud Bueno (36º). Tiene unos 3 años más o menos.

El caso es que he visto opciones para parar ese ruido: una de ellas es comprar un artefacto que sujeta el disco duro y evita que vibre, cuesta unos 10 euros.

Pero si ésta me funciona evitaré tener que comprar lo anterior, se trata de colocar debajo del disco duro, en los railes que lo sujetan, un par de gomas, y así evitar la vibración. Mi duda és qué tipo de goma, de qué tamaño y cómo colocarla adecuadamente y si ésto de verdad funciona.

Gracias! xD
 
Oye creo que por un par de euros mas prefiero el soporte ese, se ve mucho más facil de instalar xD
 
Oye creo que por un par de euros mas prefiero el soporte ese, se ve mucho más facil de instalar xD

Era para que vieses las arandelas, no que compres el kit, porque ademas, me parece caro xD

Yo veo mas facil las arandelas estas, con que la metrica sea la misma (que ahora no me acuerdo que metrica tienen esos agujeros) te puede vale una arandela de goma o caucho. A lo mejor en una ferreteria o alguna tienda de informatica (mas factible esta ultima) de tu zona tengan.
 
Con la carcasa esa engomada tendras que instalar el disco en una bahia de 5.25"... no lo veo yo eso. Lo que si puedes es ponerle un par de vueltas de cinta aislante a todo el canto del disco duro, de forma de la goma amortigue parcialmente las vibraciones. Supongo que lo tienes atornillado por los lados y que no lo tienes apoyado, ya que esta ultima forma es la que mas vibraciones transmite.
 
Tambien con la tipica funda antivibracion, le puede valer para probar. Yo por algun PC de clase hay discos que la tienen. No se si sabeis cual digo, mañana os paso una foto.
 
Supongo que dices esta:
disco-duro-seagate-80-gb-ide-35-5400rpm-para-computadora_MLV-O-3132173167_092012.jpg
 
Si, exactamente esa ivan, la típica de los IDE de antaño. Aunque para el formato que tienen los discos SATA de ahora, entra un tanto forzada la funda...
 
Arriba