• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Unidad SATA extraible???

trakmaniaco

Chapuzas Senior
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
1.014
Puntos
63
Asco puto, acabo de instalar un disco duro nuevo pero no se que cojones pasa que me sale para extraerlo como si fuese un pendrive, los drivers están bien puestos y el puerto sata también es el correcto, por que narices saldrá así y el otro que tengo no sale nada 0.0


7PoUnDM.png
 
Asco puto, acabo de instalar un disco duro nuevo pero no se que cojones pasa que me sale para extraerlo como si fuese un pendrive, los drivers están bien puestos y el puerto sata también es el correcto, por que narices saldrá así y el otro que tengo no sale nada 0.0


7PoUnDM.png

Eso nos sale a unos cuantos.
 
Debe ser alguna configuración de la BIOS para la extracción en caliente de unidades SATA o algo así...
 
Debe ser alguna configuración de la BIOS para la extracción en caliente de unidades SATA o algo así...

Por esto mismo los trata como extraibles.

Aunque hay placas sin ese modo, los pones AHCI y te los trata así, como extraíbles también.
 
Puf, pues no se por que pero no me da en la bios para el disco nº2 las opciones del nº1, cuando le doy a al 1 me sale la opción de ponerlo como hotplug y eso, pero esta quitado, sin embargo si me voy al nº2 le doy y no hay ninguna opción 0.o, cosa mas rara, los tres discos están en ashci, el ssd y los dos mecánicos.
 
Si se trata de Win10,...es normal...
 
Si se trata de Win10,...es normal...

Como que normal? Tengo Windows 10 + 3 HDD( sin contar el ssd) y no me pasa lo mismo

cXe4Oor.png


Tengo instalado el windows 10 a varios pcs y en ninguno me pasa, asi que eso de normal...
 
Tabboo eso va por placas, modo de la controladora SATA en AHCI que hay veces que lo trata como extraible por la conexión en caliente y otras por la propia opción de la BIOS. Y en otras, no sale esto.

Mi caso me lo pone así por la conexión en caliente.
 
Tabboo eso va por placas, modo de la controladora SATA en AHCI que hay veces que lo trata como extraible por la conexión en caliente y otras por la propia opción de la BIOS. Y en otras, no sale esto.

Mi caso me lo pone así por la conexión en caliente.

Pero la cuestion entonces es de la bios, nada tiene que ver el S.O, por eso digo, no tiene porque ser normal porque sea windows 10...
 
Pero la cuestion entonces es de la bios, nada tiene que ver el S.O, por eso digo, no tiene porque ser normal porque sea windows 10...

Yo con Windows 7 me aparecía lo mismo y es por lo que te comentaba antes. Es la conclusión que saqué.

No me he metido a investigar mas a fondo porque ni me molesta ni tengo problemas con ello.
 
Raro es ,con w7 a mi no me sale eso tampoco.
 
Pero la cuestion entonces es de la bios, nada tiene que ver el S.O, por eso digo, no tiene porque ser normal porque sea windows 10...

Así es, tienes razón, no tiene nada que ver que sea Win10,
ya que lo tengo instalado en varios equipos y los discos NO salen como extraibles.

Puede que sea por el tema de configurar el BIOS en modo "IDE, SATA o AHCI",
o también puede ser tema de controladores antiguos o NO compatibles con Win10,
seguiré investigando, a ver si damos con el tema...

Añadir, que en los equipos que he probado NO tienen "Hotplug" (conexión en caliente),
unos están configurados como AHCI, y SI salen los discos como extraibles,
sin embargo, otros están como IDE, y NO salen como extraibles...


Saludos.....
 
Arriba