• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no me detecta disco duro interno

pabligeeks

Nuevo
Registrado
13 Jul 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas no sé si en el foro se pueden hacer preguntas de este tipo pero como normalmente sí me lanzo a ver si me podeis ayudar a solucionar el problema.

La situación es que me he comprado una placa base nueva, nuevo procesador y nuevo disco duro que es un Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB pero además estoy reutilizando otro disco duro que tenía que es el que me vino con el ordenador que tenía de antes. No sé si tiene mucho que ver pero el nuevo disco duro es SATA 3 y el viejo SATA 2 aunque leí que se pueden poner los dos sin problema. El SATA 2 como es en el que tengo los SO, lo tengo puesto como principal y el nuevo como secundario (que es el que no me detecta). Además windows no me arranca porque me sale la típica pantalla azul con letras blancas que dice que se cierra por riesgo de que pueda pasar algo y que revises los nuevos componentes que hayas agregado.

La placa base es una Gigabyte 970A-DS3 y la fuente de alimentación es de 500W por si es de ayuda.

La pregunta es qué puedo hacer para solucionarlo porque los he quitado y los he vuelto a poner y sigo en las mismas.

Gracias de antemano por la info que me podais dar y saludos!!
 
1º Sobre el que no te arranca windows y te da pantallazos: Tienes que formatear, los drivers no son compatibles con el nuevo hardware que le has instalado... (prueba de meter el disco duro en el pc viejo e instalar los drivers que trae en el cd desde ahi... puede que funcione...)

2º Sobre que no te detecta el disco: Que no te detecta? Està formateado? Puede que lo que no detecte es una particion, no el disco, si es asi, mete el parted magic y dale caña formateando y haciendo particiones...
 
1º Sobre el que no te arranca windows y te da pantallazos: Tienes que formatear, los drivers no son compatibles con el nuevo hardware que le has instalado... (prueba de meter el disco duro en el pc viejo e instalar los drivers que trae en el cd desde ahi... puede que funcione...)

2º Sobre que no te detecta el disco: Que no te detecta? Està formateado? Puede que lo que no detecte es una particion, no el disco, si es asi, mete el parted magic y dale caña formateando y haciendo particiones...


En el disco duro viejo, tengo 2 particiones, una para windows y otra para linux. Windows ya te digo que no me arranca y Linux sí y me detecta la partición donde tengo windows pero no me detecta el disco duro que he comprado nuevo. Y a partir de ahí te pregunto cómo hago para formatear el nuevo disco duro si linux no me lo detecta? Porque yo siempre que he formateado ha sido con programa entonces no sé si hay otra manera y cómo es.
 
Si claro, el foro está para eso Pabligeeks.

Bien, el problema es como comenta Soteck.

El problema es que lo recomendado al cambiar hardware es formatear el disco duro donde se encuentra el sistema operativo, el BSOD indíca un fallo de software, y ese fallo radica en que estás usando el software de un hardware completamente distinto, por lo que ahora hay una incompatibilidad en el sistema, ya que por ejemplo, el chipset será otro más moderno.

EL HDD SATA III debería ser el disco duro "Maestro" principal, mientras que el SATA II sea el "Esclavo" secundario, ya que el sistema irá más fluido gracias a que el SATA III ofrecerá mejores tasas de lectura/escritura y tiempos de acceso.

Puedes instalar windows en dicho HDD, cuando accedas al sistema operativo, podrás acceder al SATA II, rescatar archivos que no quieras perder y luego procedes a formatearlo y listo, pasas la información, y el SATA II lo dejas como secundario para almacenar información.
 
entiendo, entoces estoy jodido porque mi idea era la de usar el SATA II para los SO porque ya los tengo instalados y porque tiene menos capacidad y el SATA III para guardar todos los archivos. Ahora cuando pueda me pondré con ello a ver si se soluciona ya
 
Te recomiendo al revés, garantiza un sistema mucho más fluido con un disco duro SATA III, y si el SATA II tiene un par de años... la mejora de rendimiento será notoria.
 
has mirado la configuracion de la bios de la nueva placa?
 
Como justo cuando iba a instalar un SO en el nuevo disco me he dado cuenta que el lector de DVD no lo tengo activado porque la placa no tiene conector IDE, en lo que me decido si comprar un nuevo lector de DVD o un cable adaptador estoy probando cosas.

He probado a conectar solo el disco antiguo y estoy en las mismas (windows no arranca porque me sale la BSOD)

He querido cotillear en la BIOS a ver si podia sacar algo útil y no me deja entrar (puedo acceder a un menú que me deja elegir la manera de hacer el boot pero no al menú normal).

He puesto los 2 HDD el SATA 3 como principal y el SATA 2 como secundario -no sé porqué pero falto de ideas me ha dado por hacerlo y así ya se queda para luego- y nada porque sigo en el principio (linux no me detecta el otro HDD y windows no me arranca, así que le he dado a lo de reparación de inicio de windows y sigue sin irme windows.

Además estoy pensando (desde mi desconocimiento) que pueda ser que la placa base tenga algún problema porque las RAM son de 8GB y cuando miro en la terminal de linux a ver cuánta RAM tengo me dice que 3GB.

Si el Lunes (que espero que sí) me decido a comprar algo ya intentaré formatear los 2 discos duros a ver
 
A ver... si pones los SATA 3 como principal normal que no pase nada, ya que no tienes ningún sistema operativo instalado.

Que no arranque el SATA 2 también es normal, problema de compatibilidad de controladores, por ende al cargarlos el sistema se viene abajo y pantallazo azul.

La solución es fácil, bootear un USB con la ISO del Windows 7 o pedir prestada una lectora SATA y listo.
 
fijate que boton tienes que pulsar para entrar en el menu de la placa,y si no entra algo falla en la placa
 
Vale, muchas gracias a todos!!! al final si que era cuestión de formatear el disco.
Ahora estoy a ver como se desarrolla la acción porque he instalado de nuevo Windows 7 en la partición en la que lo tenía antes que la he formateado previamente y no me deja conectarme a internet porque le faltan los controladores. Así que cuando tenga todo bien ya vuelvo a comentar.
 
Conéctalo por Ethernet, debería conectar, ya que integra los drivers.
 
Hay casos que no detecta segun que controladoras gigabit...
 
Sí tiene razón Soteck, porque no funciona y lo curioso es que yo siempre lo conecto por ethernet
 
A mi tampoco me piya Windows 7 los drivers gigabit ni en el antiguo portatil ni en el sobremesa actual...
 
Siento volver a escribir pero ultimamente no he tenido tiempo. Lo solucioné buscando en google unos drivers de ethernet para windows 7 universales o algo así decía, no sé XDD
Así que ivan martinez prueba a ver si eso te sirve para solucionar tu problema.

En cuanto al disco no he tenido de momento ningun problema así que creo qeu ya quedó solucionado al formatearlo y darle forma Nfts

Saludos y Gracias a todos!! :)
 
Arriba