• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Pendrive o HD portatil?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.295
Puntos
113
Edad
44
Hoy me ha comentado mi mujer que le haría falta un par de 'pendrives' para guardar los datos del TPV que tiene (facturas, historiales y todo eso).
Lo he estado pensando y alomejor le hiría mejor un HD portatil, ¿no?
¿Qué opinais? ¿Me podeis aconsejar?
Muchas gracias.
 
Hoy me ha comentado mi mujer que le haría falta un par de 'pendrives' para guardar los datos del TPV que tiene (facturas, historiales y todo eso).
Lo he estado pensando y alomejor le hiría mejor un HD portatil, ¿no?
¿Qué opinais? ¿Me podeis aconsejar?
Muchas gracias.

Yo por experiencia en el de mi hermano, un Western Digital Elements de 1 TB, va bastante bien la verdad y gozas de soporte para USB 3.0 y todo (aunque el no lo aprovecha). Total, lo usa para guardar peliculas.

Luego los pendrives, tampoco es mala idea, pues son mas pequeños en volumen.
 
Yo también tengo esa duda, tengo unos 200 GB de música, conciertos.. que he ido recopilando a lo largo de los años y no me gustaría perderlos... Veré precios a ver a cuanto sale un HD portátil de 500 o 250 GB
 
Yo también tengo esa duda, tengo unos 200 GB de música, conciertos.. que he ido recopilando a lo largo de los años y no me gustaría perderlos... Veré precios a ver a cuanto sale un HD portátil de 500 o 250 GB

Mirando panorama, invertía en 1 TB.


Ejemplo:


500 - 52€

http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_500gb_2_5__usb_3_0.html



1 TB - 75€

http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_1tb_2_5__usb_3_0.html


Por 20€ mas te llevas el doble de capacidad jeje.
 
Tienes razón, cojo el de 1TB, pensaba que estaban más caros :mmmm:

Gracias Rusbelio
 
Hoy me ha comentado mi mujer que le haría falta un par de 'pendrives' para guardar los datos del TPV que tiene (facturas, historiales y todo eso).
Lo he estado pensando y alomejor le hiría mejor un HD portatil, ¿no?
¿Qué opinais? ¿Me podeis aconsejar?
Muchas gracias.

No guardes datos como esos en un único lugar. La contabilidad de tu empresa debería estar protegida en varios soportes, para evitar sustos en caso de que falle alguno de ellos. En otras palabras, puedes utilizar un disco externo Y un pendrive para guardar una copia. O en varios discos duros. Pero no sólo en un lugar. Y por supuesto, archívalo todo bien ordenado (a lo mejor me excedo en los consejos, pero he trabajado en lugares que son auténticos desastres en ese sentido, espero que no sea tu caso).
 
El tipo que le vendió el TPV le comentó que sería buena idea que hiciera copias de seguridad de los datos y mas o menos le explicó como hacerlo. Por supuesto que un pendrive es más cómo y ligero, pero a su vez un HD portatil tiene más capacidad.
¿Sabeis si existe algún programa que grabe un dato concreto y a su vez haga una copia de seguridad en otra carpeta, por ejemplo?
 
Existen programas incluso para que se copien los datos en la nube... existir existe de todo. Es una opción interesante... tener una copia en un pendrive/hdd y otra Gmail/Dropbox o similares.

En cuanto a uno u otro... depende basicamente del espacio que necesites. Si son datos de ventas/compras... no creo que ocupen demasiado y te sobra con un pendrive.
 
En nuestra empresa la contabilidad pesa más bien poco, aunque son unos cuantos años. No sé qué volúmen de datos maneja tu software. Intenta encontrar los ficheros que quieras resguardar en tu disco duro y comenta cuánto pesa todo. En general nosotros preferimos evitar nube para estos datos (no para otras cosas). Aunque ya digo que es un poco desastre.

Personalmente recurriría a un disco externo y a un par de pendrives de copia de seguridad, o a una unidad compartida, servidor FTP... Depende de tus medios, conocimientos e infraestructura actual. HDD externo y pendrives es lo más sencillo.

Software de copia de seguridad hay mucho: http://alternativeto.net/software/cobian-backup/?platform=windows prueba esos y si prefieres soluciones basadas en la nube, las mencionadas tipo Dropbox, SugarSync y demás. Luego podrías automatizar copias, depende de la seguridad y automatización que quieras tener.
 
Arriba