• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Despues de formatear no arranca disco sata

bellotof

Nuevo
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos a todos,me han traido ordenador con placa asus K8V-VM y disco duro sata con windows7
para que le instalara windows xp.pero cuando he formateado la particion con el windows xp donde estaba windows 7,me ha reiniciado el ordenador y ahora no me arranca el disco.no puedo ni entrar en la bios,la placa lo detecta.he puesto un disco duro ide con windows xp y arranca siempre que no este conectado el sata.
 
Saludos a todos,me han traido ordenador con placa asus K8V-VM y disco duro sata con windows7
para que le instalara windows xp.pero cuando he formateado la particion con el windows xp donde estaba windows 7,me ha reiniciado el ordenador y ahora no me arranca el disco.no puedo ni entrar en la bios,la placa lo detecta.he puesto un disco duro ide con windows xp y arranca siempre que no este conectado el sata.

Cambialo de puerto SATA.

Resetea la BIOS y haz un Clear CMOS.

Metete en la BIOS y fijate que ese disco duro este como IDE Enhaced y no como AHCI.

Si aún asi no va, convendria que nos dijeras la marca para que pases un test de estado de disco de alguna compañia concreto, como el Seatools de Seagate, la cual verifica el estado del disco en prueba corta y larga.
 
el caso es que ya lo he hecho,y sigo sin poder entrar en la bios,el disco lo detecta,y el motor está en marcha,pero parece que al formatearlo no puede acceder a el.
 
el caso es que ya lo he hecho,y sigo sin poder entrar en la bios,el disco lo detecta,y el motor está en marcha,pero parece que al formatearlo no puede acceder a el.

¿Aún cambiando de puerto y reseteando la BIOS con un Clear CMOS? Un tanto extraño ¿No habrá petado el disco duro? Como posibilidad vamos.

El que crea todo el conflicto es el SATA, aun reseteando la BIOS y haciendola un Clear CMOS, pues lo probaba en otro equipo diferente al tuyo vamos.
 
Por lo que veo es una placa antigua con solo dos conectores sata1 (negros). Comprueba en que posición están los jumpers del disco duro. Me explico, tal vez el disco duro sea Sata2 y le tienes que poner un jumper en la parte trasera al lado de los conectores sata y de alimentación para que opere en modo Sata1
seagate.jpg

El ejemplo que te he puesto es para seagate, pero cada fabricante pone los jumpers de una manera distinta, fíjate en el disco duro
Esto ocurría antiguamente muy a menudo y solía pasar que el disco no era reconocido por la placa, en cambio a la inversa si funcionaba, es decir placa sata2 con hdd sata1 pero iba a la velocidad sata1 lógicamente.
 
Arriba