• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre compra de SSD

Kikiper

Nuevo
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
27
Buenas a todos!

El caso es que tengo un pc bastante potente la verdad y lo único que me falta por ponerle es un buen SSD, ya que solo le tengo puesto un HDD Seagate Barracuda de 1TB, va muy bien, pero me gustaría mejorar el rendimiento poniendo uno sólido. He estado mirando por PcComponentes y he visto que esta el Samsung 850 EVO de de 250GB por un poco menos de 90 euros, algo que veo bastante bien, lo que no sé es si esa capacidad se me quedará corta, aunque creo que no. También quiero preguntar, y es lo que más me importa, es si este SSD trae CD para clonar lo que tengo dentro del Seagate a él, ya que tengo una copia original de windows y no la voy a perder... xd y si también trae el cable de SATA3 ya que he visto que hay algunos SSD que no lo traen. Y ya de paso si me podeis explicar un poco como va más o menos el tema de la instalación, si tengo que comprar algo más o lo que sea...

Mi torre es una NOX Coolbay VX Zero Edition, y la placa base una GA-HD3-Z97 por si influye en algo.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Con 250 GB irás bien, pero claro, si puedes irte a 500, mejor, o montar una RAID de 2x 250.
 
Los Samsung 850 Evo son la mejor elección calidad / precio. Si solo vas a poner el SO y algunos programas, con 250 Gb vas bien. Si ya le metes juegos se queda corto.
La instalación del SO es recomendable hacerla en limpio, no te recomendaría clonarlo.
La instalación es muy simple. Lo conectas al cable sata 3, a la fuente y listo. La instalación del SO se hace igual que en uno mecánico, sigue los pasos del asistente de Windows y ya está.
Lo único que tiene que ir colocado en bahías de 2.5". Si no me equivoco tu caja trae alguna o a menos el adaptador

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale, muchas gracias a todos antes de todo.

Tengo una copia original de windows 8.1 pro de 64 bits, sabeis si para reinstalarlo en el SSD tengo hacer algo antes, como desactivar el del HDD o algo por el serial, o me dejará instalarlo directamente sin problemas?
Otra preguntilla es si puede eliminar después el SO del Barracuda sin necesidad de formatearlo ya que tengo instalado en el bastantes juegos y programas muy pesados y seria un pestiñazo reinstalarlos todos de nuevo XDDDD

Salu2.
 
No hace falta hacer nada, ni quitar el serial ni nada raro, instalas el nuevo y listo.
Respecto de la segunda pregunta, una vez que tengas el disco mecánico como secundario simplemente puedes borrar la carpeta Windows. Ahora bien, los programas y juegos los vas a tener que reinstalar casi con total seguridad porque al cambiar la unidad a la que están asignados no van a iniciarse cuando los ejecutes, ya que buscarán la ruta c: y ahora por ejemplo estarán en d:, además de que no estarán en el registro de Windows.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que desde la BIOS se puedr modificar el orden de los discos, si yo pongo el SSD donde C: no serviria tampoco??
 
Tengo entendido que desde la BIOS se puedr modificar el orden de los discos, si yo pongo el SSD donde C: no serviria tampoco??
No creo que te sirva ya que le asignes la letra que le asignes al instalar desde cero el nuevo sistema operativo, los programas y juegos no estarán en el registro de Windows y al ejecutarlos no encontrará la ruta de acceso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por Amazon lo tienes 10€ euros más barato el de 250GB y portes gratis, eso ya es a gustos. Un saludo!
 
Si a Kikiper no le molesta, hago uso de su tema, porque al fin y al cabo yo iba a abrir uno preguntando exactamente lo mismo. Tenía en cuenta el límite ese de... de escritura o lo que leches sea. En 120GB son 35TB, me parece. En 250GB, 75TB. En 500GB, 150TB. La diferencia es notable.

A mí me gustaría que el SSD durase. Que pudiese reutilizarlo eficientemente en un futuro ordenador, en unos cuántos años (jeje, pensando en el siguiente ordenador, y aún no tengo terminado el primero). Por eso el de 500GB me resulta atractivo. El problema es el precio. Entre los de 120 y los de 250 hay una diferencia de precio razonable, motivo por el cual, a día de hoy, el mejor en relación calidad/precio lo veo el de 250GB. El de 500GB se va un poco de madre, cuesta prácticamente el doble.

"Ya, pero también tienes el doble de almacenamiento, y el doble de escritura". Aún así... Eso le quita atractivo. Estaba pensando en intentar aprovechar alguna posible oferta del Black Friday, a ver si con suerte lo podría pillar con cierta rebaja. Pero claro, esto es solo un 'ojalá'.

En definitiva, este es un aspecto sobre el que poco se puede preguntar, ya que al final depende de las preferencias de cada uno. ¿Quieres más capacidad? Paga. Tan simple como eso. Solo puedo preguntar qué haríais vosotros. ¿Qué haríais? xD

Gracias, y un saludo.
 
Si a Kikiper no le molesta, hago uso de su tema, porque al fin y al cabo yo iba a abrir uno preguntando exactamente lo mismo. Tenía en cuenta el límite ese de... de escritura o lo que leches sea. En 120GB son 35TB, me parece. En 250GB, 75TB. En 500GB, 150TB. La diferencia es notable.

A mí me gustaría que el SSD durase. Que pudiese reutilizarlo eficientemente en un futuro ordenador, en unos cuántos años (jeje, pensando en el siguiente ordenador, y aún no tengo terminado el primero). Por eso el de 500GB me resulta atractivo. El problema es el precio. Entre los de 120 y los de 250 hay una diferencia de precio razonable, motivo por el cual, a día de hoy, el mejor en relación calidad/precio lo veo el de 250GB. El de 500GB se va un poco de madre, cuesta prácticamente el doble.

"Ya, pero también tienes el doble de almacenamiento, y el doble de escritura". Aún así... Eso le quita atractivo. Estaba pensando en intentar aprovechar alguna posible oferta del Black Friday, a ver si con suerte lo podría pillar con cierta rebaja. Pero claro, esto es solo un 'ojalá'.

En definitiva, este es un aspecto sobre el que poco se puede preguntar, ya que al final depende de las preferencias de cada uno. ¿Quieres más capacidad? Paga. Tan simple como eso. Solo puedo preguntar qué haríais vosotros. ¿Qué haríais? xD

Gracias, y un saludo.
Si solo vas a instalar en el SSD el sistema operativo y algunos programas el del 250 gb está bien. Si ya le metes juegos se queda corto en nada. Depende del uso que le vayas a dar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Principalmente, juegos. Para eso me estoy montando "mi súper pc". Si no, tiraría con el portátil desde el que escribo ahora. Pero tampoco tengo intención de tener instalados cincuenta juegos a la vez. Con tener instalados tres o cuatro que esté jugando de manera alterna, yo lo veo ya suficiente.

El problema es que los juegos cada vez ocupan más y más. Unos cuántos de los más recientes ya se disparan a varias docenas de GB, que no es tontería. Y, si siguen a este ritmo, no me extrañaría que en unos pocos años algunos pidiesen el doble de espacio. Y entonces 250GB ya sí que se podrían quedar cortos, incluso para dos o tres juegos instalados. Eso es lo que me preocupa xD
 
Principalmente, juegos. Para eso me estoy montando "mi súper pc". Si no, tiraría con el portátil desde el que escribo ahora. Pero tampoco tengo intención de tener instalados cincuenta juegos a la vez. Con tener instalados tres o cuatro que esté jugando de manera alterna, yo lo veo ya suficiente.

El problema es que los juegos cada vez ocupan más y más. Unos cuántos de los más recientes ya se disparan a varias docenas de GB, que no es tontería. Y, si siguen a este ritmo, no me extrañaría que en unos pocos años algunos pidiesen el doble de espacio. Y entonces 250GB ya sí que se podrían quedar cortos, incluso para dos o tres juegos instalados. Eso es lo que me preocupa xD
Los juegos actuales entre el juego, los parches, dlc y demás se te meten en 50gb. En ese caso 250 gb pueden quedarse cortos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Chandler yo te recomendaría que los juegos los instalases en un HDD en vez del SSD, a no ser que vayas a estar todo el rato jugando, y priorizar el SSD para lo que verdaderamente vayas a usar muy frecuentemente.
iron500 Sabes si el 850 EVO trae consigo cable SATA3, que un amigo que se lo compró me ha dicho que no se acuerda muy bien, pero que cree que no lo trae...

Las medidas de una bahía de 2.5" cuales son?
 
Chandler yo te recomendaría que los juegos los instalases en un HDD en vez del SSD, a no ser que vayas a estar todo el rato jugando, y priorizar el SSD para lo que verdaderamente vayas a usar muy frecuentemente.
iron500 Sabes si el 850 EVO trae consigo cable SATA3, que un amigo que se lo compró me ha dicho que no se acuerda muy bien, pero que cree que no lo trae...

Las medidas de una bahía de 2.5" cuales son?

Diría al 99% que no trae cable sata, pero no lo recuerdo. Normalmente ningún disco lo trae. La bahía de 2.5" es un tamaño en sí mismo, son pulgadas. Viene a ser algo menos de 7 cm de ancho.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues tendré que pillar también un SATA3 :/

Ya se que es un tamaño, pero era por si sabias la equivalencia a centímetros, porque ayer abrí la torre para ver que bahías tenía, y en ellas vienen varios agujeros, y medí las distancias entre unos y creo recordar que era de 6x8 cm^2
 
Leñe, y si no le meto juegos, ¿entonces para qué quiero 250GB? ¿Con 120 no sobrarían para SO? Ya sé que el SSD no influye demasiado en los juegos. Tiempos de carga, carga de texturas, etc. Pero bueno, ya que me monto un pc guay, me lo monto a lo grande, y cuento también con este factor, por eso pretendo instalar en él los juegos exigentes. Otros, rollo Hearthstone, por ejemplo, pues en el HDD van perfectamente, por supuesto.

Por cierto, acabo de ver que ha empezado el Black Friday. En Aussar, casualmente, tienen rebajados los 850 EVO de 250GB y 500GB. Aunque tiene bemoles que el primero esté rebajado 13€ y el segundo unos míseros 5€ xD. Al menos podían haberlo rebajado ambos lo mismo xD
 
Tienes el evo a buen precio por el BF de esta semana en coolmod
 
b4d ¿El de 500GB también o solo el de 250GB? Porque el segundo está en Aussar también, 1€ más barato, y me ahorro el envío, que tengo los almacenes a diez minutos en coche xD
 
Ta agotao ya xD
 
Arriba