• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD 4TB no detectado.

jmj_1987

Nuevo
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
37
Buenas tardes!

Pues me han enviado un HDD de 4tb hace un rato. Lo he montado, lo he conectado y nada. La BIOS me lo dectecta, pero el administrador de discos de WINDOWS 8 no. Tengo la BIOS configurada en AHCI. He mirado todas las opciones, he probado todo pero nada no hay forma. Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.

Un saludo!
 
Prueba en otro ordenador si puedes igual esta roto.
 
He probado iniciando la instalacion de WINXP que tenia por ahi el CD y si me aparece el disco limitado a 2097152 MB y con el mensaje "Setup cannot access this disk". Iba a probar con una instalacion de WIN7 u 8 a ver si desde alli me deja darle formato. Pero no se si esa sera la solucion.
 
Mirate los drivers de la placa base, ahi placas bases como asrock que traen un software para que detecte dichos discos duros, ahi casos que en placas bases no.
 
Buenas tardes!

Pues me han enviado un HDD de 4tb hace un rato. Lo he montado, lo he conectado y nada. La BIOS me lo dectecta, pero el administrador de discos de WINDOWS 8 no. Tengo la BIOS configurada en AHCI. He mirado todas las opciones, he probado todo pero nada no hay forma. Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.

Un saludo!

Tienes que crear una tabla de particiones GPT y luego creas una partición y la formateas en NTFS. Puedes hacerlo desde el propio windows que tienes instalado.
 
Tienes que crear una tabla de particiones GPT y luego creas una partición y la formateas en NTFS. Puedes hacerlo desde el propio windows que tienes instalado.

y podrias explicarme un poco como puedo hacer esto desde windows? Con la instalacion de Windows 8 si me aparecia el disco y he llegado a hacer una particion y formatearla de los 2048 Gb pero seguia sin aparecerme en el administrador de discos.
 
y podrias explicarme un poco como puedo hacer esto desde windows? Con la instalacion de Windows 8 si me aparecia el disco y he llegado a hacer una particion y formatearla de los 2048 Gb pero seguia sin aparecerme en el administrador de discos.

Lo siento, en ese momento y en este, no podía y no puedo explicártelo detalladamente porque tenía y tengo la hora pegada al culo. Si nadie pasa a explicártelo, con gusto cuando vuelva de las clases, si no pierdo el bus por el camino, te explico el proceso detalladamente.
 
y podrias explicarme un poco como puedo hacer esto desde windows? Con la instalacion de Windows 8 si me aparecia el disco y he llegado a hacer una particion y formatearla de los 2048 Gb pero seguia sin aparecerme en el administrador de discos.
Estoy desde el móvil y no puedo explicarte en detalle, pero metete en panel de control, administrador de dispositivos, administrador de discos y ahí te saldrá la nueva unidad. Botón derecho, creas la partición GPT, le asignas letra y formateas en NTFS. Resumidamente es eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estoy desde el móvil y no puedo explicarte en detalle, pero metete en panel de control, administrador de dispositivos, administrador de discos y ahí te saldrá la nueva unidad. Botón derecho, creas la partición GPT, le asignas letra y formateas en NTFS. Resumidamente es eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso lo tengo claro, pero el problema es que no aparece en administrador de discos. Si arranco el ordenador con una instalacion de WIN8 y hago el proceso de instalacion, en el apartado de elegir particion donde instalarlo si aparece el disco y puedo hacer la particion y formatearlo. Pero cuando arranco windows normalmente ya no aparece por ningun sitio el disco.
 
Eso lo tengo claro, pero el problema es que no aparece en administrador de discos. Si arranco el ordenador con una instalacion de WIN8 y hago el proceso de instalacion, en el apartado de elegir particion donde instalarlo si aparece el disco y puedo hacer la particion y formatearlo. Pero cuando arranco windows normalmente ya no aparece por ningun sitio el disco.

Aun teniendo MBR como tabla de particiones y con una partición de 2Tb (siendo el máximo para MBR), debería detectarte esos 2 Tb en "mi Pc".

Revisa el administrador de dispositivos a ver si te marca un disco duro de más en el listado, si no es así, lo mejor será cambiarlo en la tienda que lo compraste por defectuoso.

La próxima vez no conectes un disco duro de 4 Tb a un Windows XP, porque este solo maneja particiones MBR. Aun que ya sé que no es la primera opción que tuviste en mente.
 
Arriba