• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que hdd comprar?

papanoel

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
58
Puntos
0
A mi padre no le lee el hdd mecanico que tiene, aunque ha conseguido acceder con nose que programa que se ha descargado, y creo que podra copiarse los datos.

Quiere comprarse uno porque ya no le va bien este parece, cual le recomendamos?
En principio en torno a 1 TB, 3.5.
marca? ya ahi me aconsejais vosotros, wd, seagate toshiba lo ke digais.
abierto total a recomendaciones jaja. Tambien tiendas. Tengo amazon premium en amazon, que me salen gratis los envios. Supongo que a tener en cuenta cuando son 8 euros aveces los envios

Gracias, un saludo!
 
la duda, es que he visto que el de 2 TB es por menos de 20 euros en vez del el de 1 TB? mejor ese no? o es peor o algo..

estaba pensando en poner un NAS, entonces una carcasa tambien sería necesaria..
a proposito, de los WD para NAS que han salio que os parece
 
En velocidad puede que sea más lento, si necesitas almacenamiento... pues pillar 2 TB.

Si pones un NAS, no hace falta carcasa, pues el HDD va dentro del NAS.

Por ahora para NAS... coge lo más barato, antes habían muchas opciones con WD, el Samsung Spintpoint F1 y tal... pero a día de hoy coge los Seagate, lo mejor en precio/rendimiento/capacidad.
 
Dónde comprarlo lo eliges tú, pero el ST31000524AS que te recomienda Rusbelio es en realidad un viejuno y propenso a fallos 7200.12. El modelo recomendable es el 7200.14 de 1 TB, es decir, el modelo ST1000DM003 que por ejemplo ofrecen en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

Si son para NAS puedes mirar la lista de compatibilidad de tu NAS si la hubiera, por ejemplo en Synology existe un listado como éste http://www.synology.es/support/hd.php?lang=esp&bays_id=2&product_id=89 correspondiente al NAS que yo tengo. Que no esté en esa lista no significa que no vaya a funcionar, de hecho el mío funciona con discos que no están en el listado (me gusta el riesgo), pero si vas a comprar todo nuevo, te evitas problemas.
 
Dónde comprarlo lo eliges tú, pero el ST31000524AS que te recomienda Rusbelio es en realidad un viejuno y propenso a fallos 7200.12. El modelo recomendable es el 7200.14 de 1 TB, es decir, el modelo ST1000DM003 que por ejemplo ofrecen en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

Si son para NAS puedes mirar la lista de compatibilidad de tu NAS si la hubiera, por ejemplo en Synology existe un listado como éste http://www.synology.es/support/hd.php?lang=esp&bays_id=2&product_id=89 correspondiente al NAS que yo tengo. Que no esté en esa lista no significa que no vaya a funcionar, de hecho el mío funciona con discos que no están en el listado (me gusta el riesgo), pero si vas a comprar todo nuevo, te evitas problemas.

Fallos van por tiradas, no todos fallan, ademas con una actualización de Firmware, lo puedes solventar.

El ST1000DM003 ya se lo recomendo borja y tampoco se libra de fallos. Unos tienen mas tiradas con fallos, otros menos. Estamos expuestos a todo...
 
En el caso de los .12 es tirarse a una piscina que sabes que tiene muchas probabilidades de estar vacía y además a sabiendas de que la diferencia de rendimiento es notable a favor del nuevo. Que el nuevo no esté exento de fallos no justifica el razonamiento de irse a por una serie que prácticamente se puede calificar de defectuosa, ¿qué sentido tiene? :roto2nuse:

Eso de que con el firmware se soluciona... Yo lo solucioné con mi .11 y con un .12, y en el trabajo tenemos justamente un .12 de 1 TB, pero he visto casos de primera mano donde ni con lo del firmware... Blanco y en botella, a evitar mejor los .12.
 
En el caso de los .12 es tirarse a una piscina que sabes que tiene muchas probabilidades de estar vacía y además a sabiendas de que la diferencia de rendimiento es notable a favor del nuevo. Que el nuevo no esté exento de fallos no justifica el razonamiento de irse a por una serie que prácticamente se puede calificar de defectuosa, ¿qué sentido tiene? :roto2nuse:

Eso de que con el firmware se soluciona... Yo lo solucioné con mi .11 y con un .12, y en el trabajo tenemos justamente un .12 de 1 TB, pero he visto casos de primera mano donde ni con lo del firmware... Blanco y en botella, a evitar mejor los .12.

No es la primera serie de Seagate que sale rana. Mira en los 7200.11 que traían el SD15 en la controladora lo que les paso xD

Tampoco voy a enredarlo, y es más, es más barato en pcc y aussar que en amazon el 7200.14.
 
Arriba