• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda instalación SSD

manute2012

Nuevo
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas!! Si alguno me ha leido por este foro sabrá que me estoy haciendo un PC nuevo y recientemente he adquirido el SSD, un Samsung 850 EVO de 250 Gb. Tengo algunas preguntitas.

1- ¿Me compensaría instalarlo en mi PC actual (Uno prefabricado y del año 2012)? De ser que si, formatearia el HDD, que es donde esta el SO ahora y lo instalaria en el SSD, verdad?

2-En caso de hacer eso, cuando monte mi nuevo PC, tendria que volver a formatear el SSD?? para que lo reconozca la Bios de la placa nueva y tal. Ando un poco perdido :sonrisa: Gracias!!

Edit: Actualmente lo que he hecho es quitar la almientacion del lector de CD y el SATA también de ahí, pero ¿como podría sacar un cable de alimentación desde la fuente hasta el SSD? O no se puede? (creo que va a ser lo 2º XD)
 
Si claro, pese a que sea SATA 2 y no se aproveche el potencial máximo, la mejora de rendimiento será muy palpable.

Si claro, por temas de drivers.
 
Pues no sabía que tenía SATA 2 T.T. Desde luego no hay nada rescatable de mi PC actual XD. Supongo que todos los conectores Sata de la mobo seran Sata 2, pero, ¿como sé si el disco duro es compatible con Sata 3?. Creo que es un Seagate, el que venia con el PC prefabricado.

De todas formas, entre que no es Sata 3 la placa, no hay slot físico en la torre para SSD (tendria que comprar una bandeja o dejarlo sin atornillar dentro) y no puedo alimentarlo sin desconectar otra cosa, para mi que se va a quedar en la caja hasta que compre el PC nuevo :(. Muchas gracias!!
 
Pues no sabía que tenía SATA 2 T.T. Desde luego no hay nada rescatable de mi PC actual XD. Supongo que todos los conectores Sata de la mobo seran Sata 2, pero, ¿como sé si el disco duro es compatible con Sata 3?. Creo que es un Seagate, el que venia con el PC prefabricado.

De todas formas, entre que no es Sata 3 la placa, no hay slot físico en la torre para SSD (tendria que comprar una bandeja o dejarlo sin atornillar dentro) y no puedo alimentarlo sin desconectar otra cosa, para mi que se va a quedar en la caja hasta que compre el PC nuevo :(. Muchas gracias!!

Un SATA 2 siempre es compatible con un SATA 3 y viceversa.

Lo que te pasará es que un disco duro SATA 2 conectado a un controlador SATA 3 no podrá aprovechar el rendimiento que ofrece un S

SATA 3 por limitaciones del disco duro.

Y si conectas un disco duro SATA 3 a un controlador SATA 2, pasará lo mismo pero por la limitación del controlador de la placa base.
 
Arriba