• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear disco duro externo averiado

SrSSH

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Edad
25
Hola chapuzas!!! Ahora que tengo más tiempo con el tema de las navidades, me he puesto a formatear un disco duro externo que se me estropeó un día que se fue la luz. El disco duro estaba conectado al PC y al volver a encenderlo me llevé la sorpresa de que se había estropeado. He intentado formatear el disco duro estos días pero, aunque Windows y la BIOS lo reconoce, no hay manera. Tenéis alguna propuesta??? El disco duro es un Toshiba STOR.E Canvio de 500GB. Hará unos 5-6 meses que se me estropeó y esos 500GB me vienen de perlas para almacenar series y pelis.

Gracias por toda la ayuda que me podáis dar y feliz navidad! [emoji14]apanoelfeliz:

PD: no sé si esto va aquí, pero lo pongo por si me puede ayudar alguien. Hace unas semanas se me estropeó el portátil (vaya suerte la mía, se me jode todo xddd). Lo desmonté todo y me quedé con todas las piececillas importantes. Con la grabadora del portátil, comprando algún adaptador o algo puedo hacer una grabadora externa por USB??
 
Última edición:
Hola byalex7678.

Creo que primero debes de asegurarte si lo que se ha estropeado es el disco duro, o la carcasa que lo contiene.
Intenta de probarlo en los distintos puertos USB (2.0 y 3.0), si no funciona,
intenta de sacarlo de la carcasa, y probarlo con otra, o conectarlo directamente al PC sobremesa.
 
El disco duro está conectado al PC de sobremesa y lo reconoce Windows en todos los USB. El problema es que no puedo entrar al disco, no puedo acceder a los datos. Intentaré eso que me has dicho de sacarlo de la carcasa y ya veré donde encuentro otra. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El disco duro está conectado al PC de sobremesa y lo reconoce Windows en todos los USB. El problema es que no puedo entrar al disco, no puedo acceder a los datos. Intentaré eso que me has dicho de sacarlo de la carcasa y ya veré donde encuentro otra. Saludos!

Si no tienes otra carcasa,
sobre conectarlo directamente al PC, me refiero como disco interno, con cable SATA y corriente.
 
Si no tienes otra carcasa,
sobre conectarlo directamente al PC, me refiero como disco interno, con cable SATA y corriente.
Eso había pensado yo también. Ya te diré que tal ha ido FREEMAN

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues después de sacarlo de la carcasa ,que me ha llevado un buen tiempo, lo he conectado como disco interno y Windows no arranca. Sabéis si lo puedo formatear desde BIOS??
FREEMAN
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues después de sacarlo de la carcasa ,que me ha llevado un buen tiempo, lo he conectado como disco interno y Windows no arranca. Sabéis si lo puedo formatear desde BIOS??
FREEMAN

Pues...mal asunto... puede que el disco duro esté totalmente jodido, y ya no tenga remedio,
de todas formas, puedes intentar formatearlo desde un software externo:

- Desde un disco de instalación de Windows.
- Desde Linux.
- O con cualquier herramienta del "Hiren´s Boot" (Victoria, HDD Low Level Format Tool, etc, etc...)
 
Pues...mal asunto... puede que el disco duro esté totalmente jodido, y ya no tenga remedio,
de todas formas, puedes intentar formatearlo desde un software externo:

- Desde un disco de instalación de Windows.
- Desde Linux.
- O con cualquier herramienta del "Hiren´s Boot" (Victoria, HDD Low Level Format Tool, etc, etc...)
Me da a mi que el disco esta jodido. Probaré con el Hiren's Boot a ver que pasa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba