• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus e900 problemas disco duro

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Hola,

Tengo un Asus Eee900, y bien he decido cambiarle el disco duro que tenía, porque es muy pequeño.

Resulta que he comprado el siguiente disco duro mSATA, Kingston SMS200S3/30G, y el primer imprevisto ha sido que es más corto que el que trae de casa.
Adjunto foto para que se vea.

Foto 1

Y como segundo problema, lo conecto y no me inicia la pantalla de Asus. Se queda en negra, con la luz de lectura del disco duro fija. Cuando inicia con el otro disco duro parpadea (Foto 2). Además, no se apaga aunque mantenga el botón de encedido pulsado.

Foto 2

¿Problemas de compatibildiad? ¿Qué disco duro le valdría si es que este no lo es?


¡Gracias!
 
Leyendo por la red, creo que el problema puede estar en que este SSD es SATA3, y la placa es SATA2. Aún así, normalmente los SATA3 son compatibles con las versiones anteriores, ¿no?
 
Así es, por lo que no tendría que existir ningún problema.

Pero has instalado el sistema operativo en el SSD nuevo? es muy pequeño, yo cogería mínimo 128 gb.
 
Es un portátil que no va a tener en información dentro, por lo que con 30GB me basta. Le voy a poner Windows 7 Starter, y le quedan 20GB libres.

La cosa es que no inicia, no arranca con ese SSD. Pantalla en negro como explico y nada. No sé que hacer ya. ¿Qué puede estar pasando?

Gracias.
 
Pues será incompatible, hay varios formatos M.2, a saber si solo es compatible con uno en concreto... esos equipos es lo que tiene.
 
Pues será incompatible, hay varios formatos M.2, a saber si solo es compatible con uno en concreto... esos equipos es lo que tiene.

Gracias Borja.

Lo voy a descambiar entonces, y me informaré sobre el formato que le venga bien al aparetejo.

Saludos.
 
Arriba