• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarda mucho en apagarse

camaxo

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2013
Mensajes
287
Puntos
18
Buenas tengo un ssd samsung de 128 gb y encender lo hace muy rapido pero apagarse ultimamente tarda mucho se pone corriendo la pantalla como si el pc estubiera ya apagado pero el pc no se apaga hasta lso 20 segundos por lo menos antees solo tardaba 3 segundos que a podido pasar?
 
Hola,

Es un poco raro la verdad, revisa si tienes muchos procesos abiertos que a lo mejor tu no sepas y te estén ralentizando el apagado, si no mirate también que tienes desactivado Inicio Rápido "Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema"

Algunos SSD suelen "degradarse" con el tiempo y la parte más afectada son las velocidades de escritura, si tienes activado "inicio rápido" se crea una copia del sistema en el disco para arrancar mas veloz, o sea escribe en ssd antes de apagarse.

No obstante, si alguien más experto en estos temas puede asesorarte mejor que mejor.

Un saludo
 
Samsung tiene una aplicacion para comprobar el estado,actualizar,etc sus SSD si mal no recuerdo,yo la e usado y va muy bien.

Enviado desde HTC One M8
 
siguo de nuevo con el proble ahora tengo un ssd nuevo con el windows instalado nuevo y sigue igual encender de maravilla 5 o 6 segundos pero el apagado son unos 50 segundos esta recien estrenado este ssd que puede ser?
 
Está en modo AHCI y demás?
 
si y lo puse como en las guias de optimisacion el encendido es una bala pero el apagado pone apagando eso no dura nada pero luego se queda ya la pantalla en negro como si el pc estuviera apagado pero tarda como 50 segundos en apagarse de verdad
 
Yo creo que es normal.
A mi también me pasa. Pero ya me pasaba de antes, desde el 1155. Habiendo aprovechado la fuente de alimentación del 1155 al actual 1151.
Es debido a la fuente, hay fuentes que requieren un tiempo para apagarse. Aprovechan ese tiempo para bajar las temperaturas ya que a veces no es bueno que se apaguen tal cual.
 
ahm pero esque hace 1 mes atras no me pasaba recuerdo que fue comprar el antiguo ssd y se apagaba en 3 o 4 segundos ahora es morirse dira pues vete que mas te da pero vaya que sin querer en vez de apagar lo reinicie y deje el pc encendio no le va a pasar na por dejarlo encendio xD pero si no lo quiero encendido para que masgartar luz
 
Hola camaxo

Mira a ver si tienes deshabilitada la caché de escritura en ese disco. Desde el administrador de dispositivos te vas a ese disco y mira en propiedades (botón derecho), en la pestaña "Directivas". La opción "Habilitar caché de escritura en el dispositivo" debería estar activada.

Un saludo.
 
la tengo activada :S
 
En teoría desactivándolo te mejorará rendimiento.
 
En teoría desactivándolo te mejorará rendimiento.

Yo en su día desactivé esa opción y empezé a tener los problemas de apagado que tiene camaxo, así que la volví a activar y todo volvió a la normalidad:roto2rie:

la tengo activada :S

Otra cosa que puedes probar es irte a las opciones de energía y allí a la izquierda, dale a la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado". A continuación haz click en "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y desactiva la opción "Activar inicio rápido (recomendado)". Guarda los cambios y prueba a ver si se así se soluciona lo del apagado.

Un saludo.
 
Yo lo desactivé ayer y como si nada xD
 
Yo lo suelo activar pero la caché de escritura tiene un doble filo.

En discos duros y SSDs ralentiza la escritura al disco duro, pero al mismo tiempo hace más fiable su extracción en caliente.

Suelo activarla en discos duros que uso en plan "ahora si, ahora no"...
 
He probado esto prutunt Otra cosa que puedes probar es irte a las opciones de energía y allí a la izquierda, dale a la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado". A continuación haz click en "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y desactiva la opción "Activar inicio rápido (recomendado)". Guarda los cambios y prueba a ver si se así se soluciona lo del apagado. y ahora se apaga rapidísimo no mas de 5 segundos muchas gracias por resolverme el tema :sehseh
 
He probado esto prutunt Otra cosa que puedes probar es irte a las opciones de energía y allí a la izquierda, dale a la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado". A continuación haz click en "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y desactiva la opción "Activar inicio rápido (recomendado)". Guarda los cambios y prueba a ver si se así se soluciona lo del apagado. y ahora se apaga rapidísimo no mas de 5 segundos muchas gracias por resolverme el tema :sehseh

De nada, compañero. Me alegro de que te haya funcionado ;)

Un saludo.
 
Arriba