• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He perdido 746 gigas

mado

Nuevo
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
38
Hola

Espero que este sea el subforo correcto para poner mi duda, soy un poco novata en estas cosas.

Me he comprado un ordenador recientemente con un disco duro ssd y otro de 3tb de Toshiba. El caso es que tengo 746 gigas que no puedo ponerles una letra para poder usarlos. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias!
 
A mí me paso similar, con 200GB en un disco de 1Tb.
En mi caso, en la instalación de windows borré todas las particiones y cree una única con todo el espacio.
No sé si te servirá, espero que si.
Saludos.
 
Hola

Espero que este sea el subforo correcto para poner mi duda, soy un poco novata en estas cosas.

Me he comprado un ordenador recientemente con un disco duro ssd y otro de 3tb de Toshiba. El caso es que tengo 746 gigas que no puedo ponerles una letra para poder usarlos. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias!

A mi me suena que debes tener una partición MBR en lugar de GUID GPT.

Lo suyo sería rehacer la partición para pasarla a GPT, pero posiblemente pierdas todos los datos.

A lo sumo que creo que deberías hacer es crear otra partición con esa capacidad con gparted y cuando tengas oportunidad (menos lleno o cosas sin interés) pasarlo a guid gpt cuando puedas.
 
Muchas gracias a ambos

Me llego el pc ayer de pc componentes así que no hay datos, no hay problema en que borre cosas.

Ahora lo tengo así

Con el cd de windows 10 y el del 7 estuve ayer intentando hacer particiones pero muchas veces no me dejaba.
c: 238 gigas donde está el sistema operativo
d: 2047 gigas
h : 500 mb....se me quedaron sueltas y tuve que crear una partición pero eso ya lo hice desde administración de discos
y luego están los 746,52 gigas no asignado me aparece

Mi idea era no tener que meter otra vez el cd del sistema operativo, sino con algún programa o dentro ya del pc hacerlo.
 
Muchas gracias a ambos

Me llego el pc ayer de pc componentes así que no hay datos, no hay problema en que borre cosas.

Ahora lo tengo así

Con el cd de windows 10 y el del 7 estuve ayer intentando hacer particiones pero muchas veces no me dejaba.
c: 238 gigas donde está el sistema operativo
d: 2047 gigas
h : 500 mb....se me quedaron sueltas y tuve que crear una partición pero eso ya lo hice desde administración de discos
y luego están los 746,52 gigas no asignado me aparece

Mi idea era no tener que meter otra vez el cd del sistema operativo, sino con algún programa o dentro ya del pc hacerlo.

Si, pero ya tienes 3 particiones primarias, Windows solo soporta 3 particiones primarias, la siguiente debe ser lógica.

Si es el disco duro donde tienes instalado el windows, la única manera de hacer particiones reiniciando el equipo si o si.

Puedes hacerlo o con el windows o te bajas la iso del gparted que es un sistema linux con el programa gparted para gestionar particiones.

Te recomiendo que hagas lo que hagas, sea a través del gestor de particiones del windows (fuera de este) o desde el gparted, antes de crear una partición lógica, elimines la partición de 500 Mb y la de 2047 Gb y crees una primaria que abarque todo el espacio libre disponible.
 
Arriba