• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD y cuánta capacidad escoger para mi equipo?

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, querría comprar un SSD que sea potente para instalar en él: Sistema Operativo, BlackDesert, iRacing, Photoshop, Premiere Pro, y algún programa de Autodesk. Yo había pensado en el Samsung 850 Evo de 250GB, ¿cuál me recomendarían? Muchas gracias.

P.D: Este es mi equipo:

CPU: i5-3570K
Placa base: Asrock B75-PRO3
Gráfica: MSI GTX 970 4 Gb DDR5 Gaming 4G
RAM: 16 Gb DDR3 1600 MHz CL7
Fuente: Nox Urano VX 650W
Caja: Nox Coolbay SX USB 3.0
Discos duros: Seagate Barracuda 1 Tb + Toshiba Externo USB 3.0 2Tb
Ventilación CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
 
120Gb esta bien... Si tienes muchos juegos instalados a la vez tira por 250...

Los EVO estan dando muy buenos resultados, pero ni se te ocurra instalar el magician...

Otra alternativa es un RAID 0 de dos 120gb.. Hay ya lo flipas
 
Con el de 250 ya vas bien, menos de eso me parece poco.
 
Pero un RAID 0 de dos 120 no me digas no que da rendimiento..

Doblas la tasa de lectura, aunque pierdas un 20% o un 40% de escritura
 
Hola,

Si eres muy exigente en la respuesta del ssd busca por los foros alguno que cumpla tus expectativas. Yo personalmente con uno de 250GB Kingston V300 he visto un antes y un después. Ha revivido mi equipo, y ya te digo que es de los más básicos. También te aconsejo de 250gb porque yo he puesto el de 120gb y al final se te queda corto porque quieres que todos tus juegos y programas vayan como un tiro, así que te recomiendo que te rasques el bolsillo y cojas algo más de capacidad.

Salu2.:)
 
Ahora mismo uno de 250GB es lo ideal y le dan una nueva vida a tu equipo.
 
rcpaap cómo va lo del raid 0 de dos ssd?

Tengo uno de 120 y los juegos los instalo en el HDD. Si algún día amplio quizá me interese. Por cierto, ¿tienen que ser del mismo modelo tipo SLI?
 
Yo llevo con una RAID así con mis dos SSD Toshiba desde hace 2 años y sin quejas.
 
rcpaap cómo va lo del raid 0 de dos ssd?

Tengo uno de 120 y los juegos los instalo en el HDD. Si algún día amplio quizá me interese. Por cierto, ¿tienen que ser del mismo modelo tipo SLI?

Te lo intento explicar a groso modo...

Los datos se dividen en dos, mitad a un disco y mitad al otro, esto hace que la tasa de escritura no sea del todo el doble pero si muy cercana al 80%.

Pero a la hora de leer de los dos discos, ambos entregan cada mitad de datos a la vez, lo que dobla la tasa de lectura al doble (o al 99%)

Te pongo algunas fotos que podras sacar si googleas un poco sobre RAID´s

intel_ssd_raid-100315228-orig.png


RAID_0_Diagram.jpg


RAID0a.gif


Hay varios tipos de RAID 0, 1, 10, 5....

Todo depende de lo que busques
 
Te lo intento explicar a groso modo...

Los datos se dividen en dos, mitad a un disco y mitad al otro, esto hace que la tasa de escritura no sea del todo el doble pero si muy cercana al 80%.

Pero a la hora de leer de los dos discos, ambos entregan cada mitad de datos a la vez, lo que dobla la tasa de lectura al doble (o al 99%)

Te pongo algunas fotos que podras sacar si googleas un poco sobre RAID´s

intel_ssd_raid-100315228-orig.png


RAID_0_Diagram.jpg


RAID0a.gif


Hay varios tipos de RAID 0, 1, 10, 5....

Todo depende de lo que busques

Eso más o menos lo entendí por lo qu dijiste en el anterior comentario. Lo que quiero saber es cómo se hace. Tengo que comprar un adpatador especial o es por software?

Tengo otra pregunta, perdón por preguntar tanto.

Has probado el sata express? Se nota mucho la diferencia?

Gracias por la ayuda.
 
Yo recomendaría uno de 250Gb a dos de 120, porque hace falta conocimiento de como hacer las raid, el raid 0 si quieres que el so esté dentro tienes que hacerlo por placa base y si quieres cambiar de placa tienes que pasar los datos a otro sitio, deshacer el raid, formatear, etc.. es un lio.

Y no creo que vayas a notar la diferencia entre 500MB/s y 900MB/s, por lo menos yo soy como muchos que no lo notan. El de 250GB será menos lioso
Saludos
 
Yo llevo con una RAID así con mis dos SSD Toshiba desde hace 2 años y sin quejas.

Tengo uno de 120Gb Kingston y quizá me gustaría montar un raid 0 de 2 Ssd. Se me ha quedado un poco corto y llevo pensando tiempo que habría sido mejor un 250 para el raid 0.

Pero con esta nueva info de que puedo poner muchos Ssd de raid 0 (2 en mi caso) sería una gran opción.

Me podéis pasar un tuto o algo?

PD: me vale con el Kingston?
 
Si el SSD es viejo, o tiene ya su tiempo, renta más pillar uno nuevo que ponerlo en RAID con uno nuevo sin degradación.

Prefiero un SSD de 256 GB nuevito como el Samsung 850 EVO y listo. Y si puedes M.2, mejor.
 
Si el SSD es viejo, o tiene ya su tiempo, renta más pillar uno nuevo que ponerlo en RAID con uno nuevo sin degradación.

Prefiero un SSD de 256 GB nuevito como el Samsung 850 EVO y listo. Y si puedes M.2, mejor.

Entonces no montaré RAID de dos SSD. El tema de los M.2 está muy bien la verdad, son la mejor opción para más velocidad pero los precios.....200 € 250Gb+adaptador PCIE. No creo que compense la diferencia de precio para lo que se nota, pero tampoco lo se de primera mano.

La mejor opción es el EVO (calidad-precio). He visto una marca que se llama Geil Zenith, ¿sabes algo de ella?

PD: algún día haré esto para cumplir mi sueño de abrir 53 programas en 18.09s.

 
No está mal, luego tienes los Crucial que son buenos fiabilidad/precio.
 
Yo también estoy pensando en poner un SSD y no tengo claro tampoco la capacidad, ni que programas son los mas convenientes para instalar alli y que dejar para los HD.

Tengo windows 7

Ahora tengo un HD seagate de 500 gb 7200 como disco de sistema , pero claro, tengo todo el S.O, Navegadores y programas de internet , todas las utilidades del sistema, los programas como el office, o de retoque fotografico , ect , la carpeta donde se bajan los archivos grandes de internet y la del Steam con varios juegos (unos 100GB).

En otro de 1 GB que tengo van otros juegos, y un poco de todo, almacén , peliculas, ect

Y uno de 1 TB western blue sin estrenar....

Que es lo mas habitual tener instalado en este tipo de discos ? juegos ? aplicaciones ? Es para hacerme la idea de si redistribuir cosas a los otros HD y saber que capacidad necesito para el SSD. He leido de que no es bueno llenarlos demasiado y que dado que tienen un límite de grabaciones hay ciertas cosas que no son convenientes instalar alli.

Al principio pensaba en uno de 500GB pero igual es demasiado y podria pasar con uno de 256gb y asi ahorrar.
 
SSD con 256 GB vas bien, para software y juegos, lo demás al HDD, te lo digo yo que llevo más de 2 años con una RAID de dos SSD de 128 GB = 256, y juegos tengo xD
 
Bueno , me lo pensaré . Es mas barato. Supongo que un Evo de 256 por lo que he leido es buena opción.

A veces uno sufre de diogenes digital , y hay que poner remedio XD
 
Si, el EVO o los Crucial.
 
Aprovecho y pregunto, ¿y en cuando a particionar un SSD de 250 Gb?. Actualmente mi C ocupa 100 gigas y tengo usados 61, los JUEGOS van a D y DATOS a E (Todo esto AHORA MISMO en un disco duro de 500 gigas y aparte uno de 1tb de almacen). En cuanto ponga un SSD, ¿mejor dejar todo en una particion o hacer SISTEMA+JUEGOS? (DATOS lo pasaria directamente al de 1 Tb.
 
Arriba