• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco no inicializa

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Tengo un disco duro externo Toshiba USB3.0, es detectado por el PC pero en el administrador de discos figura como Disco Sin inicializar, al darle a Inicializar y seleccionando tanto MBR como GPT, da Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).
Algó que se pueda hacer por él?
 
Probablemente el disco tiene sectores defectuosos. Como no hay forma de asignarle una letra desde el Administrador de Discos, prueba lo siguiente:

Abre una ventana CMD o "Símbolo del sistema" como administrador y ejecuta los siguientes comandos:

Ejecutar:
diskpart

Para ver los discos instalados, ejecutar:
list disk

Seleccionar el disco problemático, supongamos que es del disco 2:
select disk 2

Si el estado del disco seleccionado no es "En línea", ejecutar:
online disk

Para ver los volúmenes del disco seleccionado, ejecutar:
detail disk

Seleccionar el primer volumen del disco problemático, supongamos que es el número 4:
select volume 4

Asignar una letra, por ejemplo la "K", ejecutando:
assign letter=K:

Salir de diskpart ejecutando:
exit

Chequear el volumen para reparar errores ejecutando:
chkdsk K: /r

Repetir para cada volumen que contenga el disco problemático.
 
Probando los comandos que me muestras, selecciono disco, como figura "En linea" me salto el comando online disk y al ejecutar detail disk el diskapart se cierra,
que puedo hacer?
 
¿El disco tiene datos importantes que necesites recuperar?
 
Si, si que tiene datos
 
Podrías probar lo comentado en mi mensaje anterior abriendo una consola desde las opciones de recuperación de W8/W10. Para ello mantén pulsada la tecla "Mayúsculas" y reinicia el equipo. También puedes utilizar un DVD de instalación de Windows.

Si tampoco funciona, hecha un vistazo a este manual: Recuperando toda la información posible de un disco con errores físicos.
 
¡Hola a todos!

ramiro_asi, ¿Has averiguado si el disco duro trabajaba en puertos diferentes de tu ordenador? Si el PC dispone de puertos de USB distintos, te recomiendo conectarlo en cada uno de ellos porque, por ejemplo, los puertos de USB de panel frontal o trasero pueden necesitar alguna actualización de los drivers. Además, necesito saber, ¿has conectado el disco duro externo en ordenadores diferentes con sistemas operativos distintos recientemente? Me interesa también si el DD externo tiene alimentación adicional o recibe el poder por el cable de USB. Te agradecería si me dieras más detalles sobre eso. Podrías intentar de acceder la información en el disco duro mediante las herramientas de recuperación de datos que existen por la red. Además, puedes intentar de acceder al disco mediante el CD/USB Live de Linux. Una vez de haber grabado el .iso a una unidad flash, por ejemplo, debes bootear desde el USB y no del HDD. Eso se hace cuando se cambia la prioridad de booteo en el menú de la BIOS. Debes entrar ahí con la tecla respectiva y cambiar. Luego, cuando botees, pulsas la opción de tratar el Ubuntu y no de instalarlo. Así deberías tener acceso a tu disco duro externo.

¡Saludos y suerte!
 
Si KY_WD comprobé en distintos puertos, en distintos equipos y en distintos sistemas(Win7, Win8.1 y Ubuntu)
El DD se alimenta a través de USB3.0
Recomendarme alguna de esas herramientas de recuperación de datos, pero si el sistema no asigna letra al disco mal vamos, donde más lejos llegué es lo del diskpart que os contaba.. Yiyi_1985 ya leí tu hilo y no parece ser el mismo problema que el mío...
 
A mi también me pasara algo parecido y era la dichosa controladora de la caja, intenta sacarlo de la misma y conectarlo directamente por sata.
 
Recomendarme alguna de esas herramientas de recuperación de datos, pero si el sistema no asigna letra al disco mal vamos, donde más lejos llegué es lo del diskpart que os contaba.. Yiyi_1985 ya leí tu hilo y no parece ser el mismo problema que el mío...

échale un ojo al enlace que te ha pasado elratonperez. Una cosa que debes tener en cuenta, es que si el disco está jodido, cuanto más lo tengas encendido, más probabilidades hay de que no puedas recuperar nada.
Por supuesto, sacarlo de la caja y conectarlo directamente a un puerto SATA como ya te han comentado, descartaría fallos en la controladora USB.
 
Si KY_WD comprobé en distintos puertos, en distintos equipos y en distintos sistemas(Win7, Win8.1 y Ubuntu)
El DD se alimenta a través de USB3.0

¡Hola de nuevo!
ramiro_asi, debes fijar, antes de abrir la carcasa del disco duro, si es cifrado por hardware, ya que la mayoría de los fabricantes de discos duros lo hacen. Si eso es el caso, si abres la carcasa sellada por el fabricante originalmente, la posibilidad de no poder acceder al contenido es muy grande. Por eso te recominedo, si los programas no te dan el resultado deaseado, lleva el DD externo a una compañía de recuperación de datos profesional aun que no se garantiza el éxito a los 100%.

¡Saludos y suerte!
 
Ya lo saqué de la caja y es de los que lleva directamente una placa USB, no tiene la interfaz SATA con lo cual no puedo conectarlo por sata directamente al PC..........
 
Pues intenta aplicar mi método. Lo más importante es tener una imagen del disco para trabajar sobre ella en lugar del disco directamente, para evitar que se degrade más en el proceso. Debes de asegurarte de tener suficiente espacio para guardar la imagen.

Trocotroleado con mi Movilote
 
Hola buenas, llego 4 años mas tarde pero confío en obtener una respuesta. Tengo el mismo problema y al hacer estos pasos al llegar a la parte de detail disk me dice que no hay volúmenes. Cómo asigno ahora la letra??
 
Arriba