• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD 120GB recomendaciones?

poinu

Nuevo
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
12
Puntos
0
Hola buenos días, me presento dado que es primer post en el foro.

Mi problemática es la siguiente: Estoy buscando un SSD de 120GB/128GB para un ordenador de torre que tenga una buena relación calidad/precio y compatibilidad con Sata 3Gb/s, dispongo de un presupuesto de unos 90€ +/- 10€. La verdad es que entiendo poco de esto, las tasas de escritura/lectura y poca cosa más así que me gustaría que alguien entendido me echase una mano.

Me he estado mirando las OCZ vertex/agility 3/4 y he visto que ambas series tienen precios muy similares, de hecho, he encontrado la agility 4 más barata que la 3, a que se debe esto? :confused:

También he visto que hay que tener en cuenta las controladoras y que en otro post habéis recomendado alguna Samsung o Corsair, que tal están las G.Skill? La verdad, estoy bastante confuso.

Si pudierais darme algún modelo en concreto que se adecue en mi caso os lo agradecería mucho, estoy en vuestras manos :canta:
 
Se recomienda mucho el Crucial M4, en algunas tiendas tienes el modelo de 128 GB por 100 € justamente. En reviews lo ponen muy bien, y desde luego no me la jugaría con los OCZ, por lo visto el soporte y con temas de firmware no es del todo bueno. Mejor no arriesgarse... Por eso compré justamente el M4 de 128 GB :)
 
Mmm ya veo, puede ser que tenga una velocidad de escritura baja comparado con otros? Creo haber visto que solo tiene 175 MB/s
 
Yo tengo el Crucial M4 128 GB, el motivo, tiene la controladora más estable y con menos problemas del mercado, que a su vez es de las mas lentas, pero como está en mi portátil, enfocado el 90% para trabajar, prima la seguridad y estabilidad del sistema.

Para equipos gaming y de alto de rendimiento no es aconsejable, como mucho, algo intermedio, nos topamos con Samsung 830, misma seguridad que el Crucial, pero tasas de escrituras duplicadas.

Ya para juegos, diseño y demás... lo típico, OCZ Vertex 4, Agility 4 y los Corsair Forces Series.
 
yo tiraria por vertex 4 en vez del 3 por una diferencia de 15€ ganas mucho pero si te presupuesto esta bastante ajustado tira por el ocz agility4(no cojas el 3 por si tienes una controladora marvell se8168 o inferior ya ke dan problemas con dichas controladoras en esto tengo muuuucha exp por desgracia)y si no kieres problemas pilla el samsung 830 un pelin mas lento no lo notas a no ser ke lo compares directamente con el ocz claro esta(un poco mas caro el samsung)
 
Yo lo tengo muy claro, la corsair forces series, para el mejor SSD, de los más rápidos y 0 problemas.
 
lo de cero problemas lo diras ¿por? mira en su pagina de servicio tecnico veras como ay muchos ke dicen; ke hago si mi pc no me reconose el ssd o no puedo instalar so en el ssd es cuestion de suerte como todo si te toca 1 porculero te fastidiara y si no mejor
 
Conozco a varios con ese SSD y me han dicho que eso era antes, que ahora no tiene problemas. Hasta un amigo mío tiene 3 de esos, y tiene 2 en raid, y no veas la velocidades que alcanzan, una autentica pasada. No conozco a ninguno de mis amigos con ese SSD que tuviera problemas.
 
jo y yo tengo 2 agility3 120 en con 0 problemas y da por saco en mi placa x58 cuando estan como unicos es como te digo buena eleccion y suerte para ke no te toke algun problemon
 
Pues yo me voy a comprar el corsair cuando pueda.
 
Yo tengo un Corsair desde hace un par de meses y 0 problemas. Venía hasta con el último firmware que anunciamos en ECI una semana o dos antes.
 
Según un amigo mío que tiene 3 SSD de la marca corsair, los problemas de los drivers fue hace 6-8 meses, pero con las nuevas controladoras se zanjo el problema, y para mi es el mejor SSD.
 
Muchas gracias por las respuestas, de momento estoy entre la Samsung y las Corsair de las que habláis. He visto que dentro de Corsair Force hay como tres series distintas: "3", "GT" y "GS", alguien podría explicarme las diferencias? Gracias ;)
 
Mmm ya veo, puede ser que tenga una velocidad de escritura baja comparado con otros? Creo haber visto que solo tiene 175 MB/s

No. Ese es el mínimo en escritura secuencial según fabricante. Supera con creces (más y más) esa cifra. No sé si 500 MiB/s en lectura secuencial te parece poco.

No deberías fijarte tanto en la lectura/escritura secuencial, es un indicador muy pobre del rendimiento que te va a dar el SSD. Es mucho más indicativa la lectura aleatoria o por bloques pequeños, que es lo que está haciendo un HDD/SSD la mayor parte del tiempo. Al final tener 600 MiB/s en lectura secuencial importa poco si te da 1 MiB/s en lectura por bloques pequeños que, como digo, es lo que hace el dispositivo la mayor parte del tiempo (recuerdo, los HDD actuales dan casi 150 MiB/s en secuencial, pero en torno a 1 MiB/s en bloques pequeños, y justamente por eso hacen lento al sistema).
 
Muchas gracias por las respuestas, de momento estoy entre la Samsung y las Corsair de las que habláis. He visto que dentro de Corsair Force hay como tres series distintas: "3", "GT" y "GS", alguien podría explicarme las diferencias? Gracias ;)

Los mejores son de la serie GT (color rojo) son más rápidos.
 
No. Ese es el mínimo en escritura secuencial según fabricante. Supera con creces (más y más) esa cifra. No sé si 500 MiB/s en lectura secuencial te parece poco.

No deberías fijarte tanto en la lectura/escritura secuencial, es un indicador muy pobre del rendimiento que te va a dar el SSD. Es mucho más indicativa la lectura aleatoria o por bloques pequeños, que es lo que está haciendo un HDD/SSD la mayor parte del tiempo. Al final tener 600 MiB/s en lectura secuencial importa poco si te da 1 MiB/s en lectura por bloques pequeños que, como digo, es lo que hace el dispositivo la mayor parte del tiempo (recuerdo, los HDD actuales dan casi 150 MiB/s en secuencial, pero en torno a 1 MiB/s en bloques pequeños, y justamente por eso hacen lento al sistema).

Mmm... Muchas gracias por la información, la verdad es que me ha sido muy útil. las personas que entendemos poco como yo, al ver velocidades de escritura/lectura nos tiramos a ellas enseguida y, como tu dices, en este caso no es muy representativo.

He estado contrastando las lecturas/escrituras aleatorias 4KB de la Samsung 830 y la Corsair GT y aunque la escritura máxima de la Corsair es bastante superior a la Samsung, según el comentario de Borja y otros que he leído por ahí creo que me va a proporcionar más establidad la Samsung y, dado que no soy ningún high-end gamer ni nada por el estilo creo que voy a decantarme por la Samsung.

Ya que estamos aquí aprovecho para preguntar por el sistema de compresión de datos utilizado por la Corsair, ventajas, inconvenientes?

PD: Alguien sabe decirme la max 4KB random read de la Corsair GT 120GB? No la encuentro en la descripción de características de su web y no sé de que tests de benchmarking me puedo fiar.
 
Según esa review estamos hablando de unos 7k IOPS de random 4KB read y 20k IOPS de random 4KB write verdad? Supongo que se trata de valores medios dado que no se corresponte con los 85k IOPS de random 4KB write max. que especifica el fabricante...

De hecho veo que hay dos graficos baj el mismo nombre, uno con "Repeating" y el otro con "Random", de que se trata la diferencia?
 
es el modo de test aleatorio o repetitivo
 
Es que 85 IOPS es el máximo que alcanza.
 
Arriba